El nuevo egoísmo social: ¿Por qué nos hemos vuelto tan posesivos e individualistas?


Jóvenes, pantallas y egocentrismo: Cómo el postureo destruye la convivencia social

Nuevamente veo el estado puro del ser humano terco y lerdo. Sí, es curioso cómo la gente se volvió posesiva con sus cosas y solo mirar por ellos mismos. Ya no importa la edad, pero sí es verdad que se enfoca más a los más jóvenes que a la gente de una edad. Es total, no pensé que siguieran restando por días. Llevo un tiempo observando a la gente y en el gimnasio aún es peor lo egoísta que es y lo ciego que está. Puedo entender que cuando se va al gimnasio, cada cual busca sus ejercicios, pero lo que también es abrumador es que, si una escala del 1 al 10 va paso a paso, la gente no puede hacer las cosas al mismo tiempo sin olvidar pasar del 1 al 2 y luego 3, etcétera. Pues sí, si llegan y tienen una forma de hacer los ejercicios, no pueden hacer otra cosa sin pasar primero, por ejemplo, por el 3, pues si hacen del 1 al 3 en vez del 1 al 2, se pierden sin más. También al hacerlo, molestarán a otros haciendo sus ejercicios, ¿no será mejor ir haciendo y, si las máquinas están ocupadas, saltar a otros ejercicios para luego hacer el que estaba ocupado?

Aun así, existen más cosas; una vez que consigue echar al que está, hace el primer ejercicio, haciendo un descanso largo de más de 3 minutos mirando el teléfono con sus chorradas de redes sociales y pocas gotas de sudor. Luego, como es evidente, vuelve a hacer otra serie y vuelve a mirar el teléfono un rato. Luego deja la máquina y se va a otra, ¿no puede empezar o seguir en otra y dejar tranquilo al que está haciendo sus ejercicios? Lo curioso es que, si le dicen que tiene varias series que hacer, la super persona se espera enfriándose, esperando que termines, ¿ven el nivel moral como persona? ¡Es impresionante hasta dónde llega la gente, la sociedad y las super personas de la vida! ¡No dan una, lerdos es poco! Cada día alucino más y más cuando el supuesto gimnasio está lleno de gente. Para mí es más fácil ir haciendo y esperar que, cuando acabe, terminar el ejercicio que te saltaste, pero no, el lerdo viene, se espera y te molesta diciendo que si te queda mucho, ¡qué nivel de seres! Veo que no dan una.

«En muchos escenarios se puede apreciar la calidad humana. La torpeza sin más con un nivel CI abrumador. No se entiende hasta dónde llegará el ser humano, pero cada día da más miedo»

Ya no solo el gimnasio —gran lugar para estudiar la conducta humana y su torpeza—; existen otros lares más que también lo son sin remedio. En el transporte público, como el tren, se puede ver cómo el abuelo o gente de una edad avanzada está de pie y el joven sentado. El nivel está presente cada día. No entiendo qué les pasa a esta gente joven, pero están marcando un destino que, en breves años, será aún peor. El comportamiento humano cada día está más en decadencia, dando claros ejemplos de cómo no tenemos que ser. Luego vemos a las personas llegar a las estaciones de tren existentes para viajar. Todos tienen más o menos los mismos patrones —no saben dónde van— y preguntan a todo tipo de personas por la desorientación que llevan a la hora de hacer su tarea. Curioso, pero es que casi todos preguntan. Como reitero no saben y muchos pierden el tren. ¿No sabes cómo funciona? ¿Por qué van tarde? ¿Por qué siempre andan preguntando el motivo de viajar o ir a un destino? Es completamente extraño, pero la gente va en piloto automático.

Ahora puedo entender que la gente normal se vuelve antisocial. No quieren saber nada de la gente y menos sociabilizar. Puedo entenderlo bien, pero es verdad que aguantar a la gente tiene su magia y misterio. La verdad es que cuanto menos camines con la gente, menos sufrirás. Hoy en día no vale la pena. Lo que es alucinante es lo que dije anteriormente: la gran mayoría vive en piloto automático, corto de mollera, pocos reflejos, no salen de su zona de confort, gimnasio donde no pasan a otros ejercicios sin pasar primero por el que toca, poca iniciativa y cada día más lerdo. Es evidente que cada día vamos peor como sociedad, quedando un 1% que sí lo está. Son personas despiertas que poco a poco se van apagando por estar cerca de gente que no suma. Cada día existen personas que no suman y no aportan nada al mundo. Podríamos decir que son personas que solo salen a la calle para hacer sombra.

«¡Madre mía, qué nivel de gente! Cada vez vamos a peor como sociedad y mejor no pensar cómo acabará esta situación, pero eso mismo, pienso que eso no lo veré»

Podría escribir un libro sobre este asunto, pero sí es verdad que, diga lo que diga, no cambiarán ni su forma. Están acostumbrados a ser como son —luego se quejan de ser maltratados— y de eso, ocurre de verdad. Así les va. Luego, si vemos claramente, los reality shows en televisión también reflejan la clase de sociedad que pisa hoy en día la tierra y sí, preocupa. La verdad es que no sé dónde vamos a llegar, pero preocupa y mucho. No diré los programas porque realmente son nefastos. Eso sí, refleja claramente lo que hoy en día tenemos. Si os fijáis, en muchos programas de amores se ve claramente cómo uno se queja del otro, pero es que el que se queja también lo hace. Sabe que hizo mal y luego se queja de la pareja porque hace lo mismo; la cuestión es el vicio y el egoísmo en estado puro. Se justifican, lloran, no pueden ver a la pareja haciendo cosas, pero él o ella no se queda atrás, ¿qué les pasa? ¿Por qué son tan lerdos? ¡Pues lo son! Así van y así seguirán.

Ahora estamos en tiempos de elecciones y política. Muchos hablan mal de un bando y del otro —izquierda y derecha—, pero no es eso; lo triste es que tanto unos como otros tiran improperios malos hacia el otro, pero es que cuando se les pregunta la base de ello, no lo saben. No tienen una defensa y convicción de lo que no les gusta del otro o del partido que defiende; todo lo que dicen es de la boca del otro, sin asesorarse, estudiar, leer y entender. Qué pena. De todos modos, me sigo encontrando gente que votaría a partidos corruptos sí o sí, lo hagan mal o no, siempre. Me entristece cómo muchos son engañados y más sin buscar la verdad por uno mismo. Es una pena cómo está la gente de analfabetismo total. De esto último me he encontrado a muchos, pero sí, cada día más engañados y cada día más ovejas. Así nos va. Luego son entrevistados diciendo lo que digo y cuando les dicen las verdades no saben dónde meterse, ¿pues cómo votas a un partido corrupto? Incluso dice que es una tradición votar siempre al mismo. La verdad es que cada día más lerdos.

Todo lo que se cuenta aquí es generalizado, no profundizado. De todos modos, no sería difícil enfocarlo más profundamente, pues es evidente que saldrían más y más mal asesorados. Los altos cargos y poderosos realmente se están riendo de la gran mayoría de las personas y, mientras tanto, cada día, más pobres. Creo que lo dejaremos aquí y pronto más.

Sin más, me despido.

Saludos a todos y que Dios nos coja confesados…

Miguel Ángel.

Únete a otros 215 suscriptores

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.