Fantasmas…


FANTASMAS

Desde que soy pequeña muchas personas sienten miedo y terror ante la palabra: FANTASMA, en practica el fantasma es algo etéreo e intangible y por lo tanto no es visible a simple vista y muchas veces son percibidos los fantasmas como algo que es: inquietante y algo perturbador como diría Freud. Pero sin embargo lo que es por otro lado interesante es el símbolo o su significado psicológico que puede tener un fantasma en primer lugar el fantasma parece representar lo que nuestro yo considera no existente o imaginativo, o incluso transcendente ,y a lo largo de los años hemos conocido que los fantasmas se les puede dar un significado positivo o negativo, en uno de los filmes mas famosos sobre este tema uno de muchos que hay encontramos la película: Los Otros, pero sin olvidarnos de otras películas como por ejemplo: El Ente,(Basada en hechos reales ),o bien la de poltergeist o varias mas en su genero, y que hacen poner los pelos como escarpias al verlas……

Entonces volviendo a retomar el hilo que comentaba, los fantasmas pueden aparecer en nuestra vida para darnos sugerencias o también encontramos para darnos miedo a veces barajado con cierta inquietud en varias películas un hecho a destacar es: que los personajes a todos los efectos son personas normales…pero que en realidad son criaturas muertas, y que viven en otro mundo en el cual se le llama: mas allá, o bien reino de los cielos, o reinos de los muertos, en cuanto a las criaturas de el mas allá, o sea de un mundo que tiene el poder de mostrarse en contadas ocasiones y con forma física, o bien los fantasmas no se ven pero se perciben a veces bajo formas diversas como movimientos de viento, o bien de sutiles energías que hacen suceder cosas pero que no tienen forma concreta. En el efecto imaginativo o en el imaginario colectivo el fantasma no tiene apariencia de forma concreta ,se imagina que andará vagando por lugares antiguos o de un gran o inquietante pasado donde posiblemente quedaría atrapado o aprisionada su energía sin embargo, se percibe con evidencia pero no con una forma, en cuanto a una historia de fantasmas que vagan por lugares antiguos o de un inquietante pasado encontramos la historia en clave fantasma romántica la historia de el fantasma de Canterville, muy famosa, la energía de los fantasmas la suya es mas bien una energía psíquica, o otras personas la llaman energía espiritual, aunque se piensa que justamente se podrían encarnar y tomar forma a su voluntad tal vez solo para ser vistos o bien llamar la atención ante un hecho sucedido en el lugar que se muestra y mas bien suelen ser sitios marcados por la tragedia…,en otros casos los sujetos de apariciones de fantasmas aparecen solo a través de la ropa:1 sabana blanca que recubre la nada o un poquito mejor explicado una energía en grado de moverse pero no en grado de manifestarse .En otras ocasiones se han reportado casos de fantasmas que han venido solo en caso de avisar de algún hecho en concreto .

El fantasma es una figura que pertenece a el reino de las SOMBRAS, pero que en ocasiones puede entrar en el mundo de los vivo o lo que es lo mismo digamos un tipo de hacker invisible que entra y que cohabita con nosotros en este mundo en el cual las leyes de la física imperan para todos los seres vivos que en el vivimos, con frecuencia los humanos asociamos el concepto de la muerte con la oscuridad o con lo oscuro, con el surgir de el sol los fantasmas y los vampiros se esconden, pero eso es lo que siempre nos han contado no podemos saber si es verdad…,otro tipo de fantasmas son los que vienen a avisar en ocasiones de un hecho en concreto como comente anteriormente y son energías puras y positivas y que solo vienen o irrumpen para ayudar o bien guiarnos son fantasmas bajo la forma de: Ángeles, y que frecuentemente encontramos que nos cuentan que son parientes, un padre, una madre, un familiar muy cercano siempre….,que se siente cerca y que se les suele echar de menos, en cuanto a los ángeles y demonios para la psiquis no son criaturas que vienen de otras dimensiones como bien los: Visitantes de Dormitorio, o los Crononautas, o aliens etc.., los ángeles suelen llegar de una forma mas allá de la consciencia y que se muestran quizás cuando llega la hora de tomar en consideración algo Muy nuestro y familiar sin duda el campo de las energías psíquicas es muy amplia llena de posibilidades para las líneas de investigación  son muy amplias y apasionantes sin dudad alguna. Pero que es un Fantasma aquí Brevemente voy a definir un poco lo que se conoce al respecto:

La historia está impregnada de hechos fantasmales que a veces se hacen conocidos mundialmente. Por lo general la aparición de un ente no significa el daño físico a ningún ser viviente, aunque existen casos de ataques y daños relacionados a estos hechos. Hay personas conocedoras en estos temas que saben distinguir los entes buenos de los malos, generalmente por las apariencias que estos tengan. Incluso hay sujetos que suelen contactarse con seres del más allá y no necesariamente expertos.
Todos hemos escuchado del sexto sentido generalmente asociado con niños, e incluso se ha filmado la película Sexto Sentido que trata el tema.
Pero fuera de este sentido que permite conocer fenómenos extrasensoriales, existen dispositivos y técnicas que suelen ser usadas para contactarse de alguna manera con los entes de otros mundos. Desde viajes astrales o experiencias extracorpóreas, hasta dispositivos especiales para captar cambios de temperatura y sonidos en una habitación, las formas son muchas y variadas.


En este último caso, la detección de voces generalmente inaudibles por el ser humano son llamadas psicofonías y en el caso de imágenes, psicoimágenes.
Las historias fantasmagóricas son tan antiguas como la humanidad misma y cada una tiene un halo de misterio que las caracteriza. Cada experiencia es diferente, pero siempre atrapante; desde un ente en forma humana transparente, hasta una luz enceguecedora en los lugares más oscuros. En todos los rincones de la Tierra, incluso en los océanos, miles de persona, sin importar la clase social, sexo, raza o religión han experimentado fenómenos de apariciones.
Generalmente se suele asociar aparición con un ente similar a una persona, pero incluso animales y grandes objetos han aparecido y desaparecido sin razón alguna. ¿Quién no ha escuchado las escabrosas historias del mar que cuentan de barcos fantasmas que desaparecen en el horizonte?…..
En la pagina web famosa debido a contenido la wikipedia encontramos que en el se refiere a fantasma con los significados siguientes:
La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real.
El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.
En las civilizaciones orientales (como la civilización china y civilización india), mucha gente cree en la reencarnación. Agregada a esta visión y dentro del estudio de la Metafísica, los fantasmas son almas que rehúsan ser ‘recicladas’ dentro del ciclo del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los perfectos metafísicos, o los exorcistas de diversas religiones, pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia sobre de esta dimensión cuaternaria (según la Metafísica).
En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad, transformándose en semidiós y poder a través de su elevación espiritual trascender diversos planos, además de servir a los seres humanos, o puede ir al infierno y sufrir por ciclos karmáticos.

Otras religiones orientales, como el Shinto en Japón, reconocen la existencia de espíritus de todo tipo y aceptan la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana.

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.
En la mayoría de las culturas contemporáneas, las apariciones de fantasmas están asociadas a una sensación de miedo.
Las apariciones son fuente importante de estudio de recién nacidas pseudociencias, tal es el caso de la parapsicología.

Aún es también importante dentro del estudio de ciertas religiones, como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo, aunque cada una lo estudia de modo diferente.

En las creencias de la Nueva Era, se intenta racionalizar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.

 ¿Comunicación con fantasmas?
A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, presuntamente, puede distinguirse alguna presencia fantasmal).
Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, como con frecuencia han demostrado magos como Harry Houdini o James Randi.

 Fantasmas célebres
En el Palacio de Hampton Court ha sido grabado en un vídeo el hipotético fantasma de una de las esposas de Enrique VIII.
También ha sido fotografiado varias veces un fantasma en una biblioteca de los Estados Unidos, la conocida como Lady in gray o Mujer de gris.
Hay asimismo un par de vídeos desconcertantes que esperan aclaración científica. Como vereis en cuanto a el campo de los Fantasmas aun quedan varias Incógnitas por descubrir….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s