Angel serafin Vehuiah…


Angel Guardián: Vehuiah (GENIO NUMERO UNO)

GENIO NUMERO: 1
Se sitúa en la esfera de Kether.

SIGNIFICA: “Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas”

ESENCIA QUE APORTA: Voluntad

Fecha en la que rige: 20 al 24 de Marzo
Jerarquía: Serafin
Planeta que rige: Marte
Color: Naranja y Rojo
Metal: Hierro
Piedra: Rubí

Las personas nacidas bajo la influencia de este genio serán muy emprendedoras y contarán con una poderosa ayuda para no perder el camino o reencontrarlo. Esa voluntad lleva a conseguir cualquiera cosa que se desee o pretenda, pero sobre todo a crear alejándose de la rutina.

Otra de sus características es su constante necesidad de renovación, sienten necesidad de tener una vida movida pero hay que tener cuidado con ésta esencia pues si bien digerida o asentada en el influenciado puede darle todo, mal encajada puede llevar el riesgo de perderlo o de arrasar con todo también.

Oración

VEHUIAH: Haz que fermenten en mí tus virtudes,
haz que sea el abanderado, el primero, el héroe,
el que por tu gracia conduce los hombres más allá de lo humano.
Haz que hierba en mí la superabundante energía
con la que se realizan los milagros.
Libérame, Señor, de la turbulencia y la cólera,
permitiéndome encontrar, en el exterior,
el adecuado receptáculo para tu simiente.
Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad,
para que pueda llegar hasta mis oidos la Voz divina,
y para que pueda contemplar con mis ojos
la sublime imagen del Padre.
¡Oh Vehuiah!, sé tú el forjador, yo seré tu yunque;
sé tú el solplador, yo seré el cristal;
sé tú el alquimista, yo seré el crisol,
el fuego de tu fuego, la luz de tu luz,
la llama permanentemente viva
para que mis hermanos de generación
vislumbren el camino.

Son los servidores de Dios. Reconocidos como representantes del orden más elevado de los servidores angélicos. Cantan sin cesar rodeando el Trono, en hebreo en el Trisagio: Kadosh, Kadosh, Kadosh (“Santo, Santo, santo es el Señor de las Huestes, latiera esta llena de su Gloria”). Esta es una canción de celebración. Es la vibración primordial del amor. Los Serafines están en comunión directa con Dios y como tales son seres de luz y pensamientos puros. “Serpiente de fuego del amor”.
A los Serafines se los identifica más con la serpiente o el dragón que con cualquier otro orden Angélico. Su nombre sugiere una combinación del termino hebreo “rapha” que significa: sanador, médico, cirujano y “ser” que quiere decir ser superior, o ángel custodio.
Durante mucho tiempo la serpiente ha sido un símbolo de las artes curativas, sagrado hasta Esculapio. Dos serpientes se enroscan alrededor del legendario “caduceo”, nuestro actual símbolo de la profesión médica, que apareció originariamente como una vara en la mano del dios indoeuropeo Hermes. Luego se descubriría que el griego Hermes era idéntico al dios egipcio Tot, al dios romano Mercurio y luego al Arcángel Miguel, que también fue un Serafin.

Los serafines son, según la teología católica, el primero de los nueve coros o tipos de “espíritus bienaventurados”.

Saraph es el término #8314 en el Diccionario Hebreo Strong’s y significa “seres ardientes”, o simplemente “seres… de fuego”. Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como “hijos” o “parte” suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

[editar] Características e iconografía

Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como “las flameantes llamas del rayo”, “rayos de fuego del amor” o, simplemente, “Llamas ardientes”. Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son “elevados” a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo “se abre para ellos” (Ezequiel 1:1; Ap 4:1,2; 19:11). En los contados casos en que eso ocurre, la descripción zoomórfica que se hace de esos “ministros” de Dios [serafines (semejantes a animales con seis alas —Isaías 6:2—), querubines (semejantes a animales con cuatro alas —Ez 1:6—), o arcángeles (seres en forma de antorchas —Ap 1:4; 4:5—)] es representativa de las diferentes funciones que esos seres celestiales cumplen ante el Creador.

Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de elohines o llamas quiénes destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos del Nuevo Testamento.

La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados, pero con la peculiaridad de poseer tres pares de alas, el primero de los cuales tapa su rostro ya que, al ser los seres más bellos del universo, sólo Dios tiene derecho a contemplarlos. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debidos sólo a Dios. En el judaísmo se presentan como serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar.

Anuncios

9 thoughts on “Angel serafin Vehuiah…

  1. LAS ACCIONES DIVINAS CORRESPONDEN AL SER SUPREMO, SIN EMBARGO, LOS ÀNGELES SUPERIORES DE VERDAD ESTAN EN RELACION Y OVEDIENCIA DIRECTA AL ALTÌSIMO; CONFIRMO ESTO POR HABER TENIDO UNA EXPERIENCIA VIVIDA POR PROBLEMAS QUE SURGIERON. ACUDÌ AL ANGEL SERAFIN Y A SUS AFINES PARA SALIR DEL CAOS EN QUE ME ENCONTRABA Y GRACIA AL APOYO DE ELLOS ME ENCUENTRO REALIZADO Y EN POS DE INVESTIGAR LO DESCONOCIDO POR HUMANOS.

  2. Me encuentro muy feliz al haber hallado mi Ángel Serafín para mi protección y ayuda, ya que en este preciso momento estoy muy triste y desesperada por problemas económicos.

  3. soñe con el rostro de mi angel guardian!! no lo supero… su presencia es compañía y proteccion.. y no supero su rostroooo… :O no he visto nada como eso.. lo soñe a mi lado protegiéndome…

    1. Hola, pues muy bello la verdad, a mi también me pasan y pasaron cosas con ellos y con Cristo. En las meditaciones se ven muchas cosas y una vez terminadas también pasan cosas. La verdad que es bonito saber de ellos y saber que están mas cerca de lo que uno cree. Lo que vibran en otro plano y no todos pueden verlos. Pues muchas gracias por tu aporte amigo.

      Saludos.

      Miguel Angel.

  4. ENTRE PARA AVERIGUAR LO QUE HACE MUCHISIMOS AÑOS ME DIJERON EN UNA FERIA ,EN UN STAND UNA SEÑORA CON UN LIBRO MUY ANTIGUO ME PREGUNTO SI QUERIA SABER EL NOMBRE DE MI ANGEL LO CUAL LE DEJE QUE SI ENSEGUIDA PORQUE SIEMPRE SENTI QUE ALGUIEN ME CUIDABA Y ELLA BUSCO Y ME DIJO TU TIENES SUERTE TU ESTARAS CUIDADA X UN SERAFIN LLAMDO VEJUIAJ A EL LE GUSTAN LOS ESPEJOS Y QUE LE LEAN CUENTOS X MUCHO TIEMPO LO HICE Y DESPUES PERDI EL PAPEL HACE UNOS DIAS AL BUSCAR EN UNAS FOTOS LO ENCONTRE Y HOY QUISE SABER MAS DE EL !! SIEMPRE DOY LAS GRACIAS !!

    1. Hola, pues si, el tema de los Ángeles son verídicas, ellos siempre están a nuestro lado y cada dia “nos dan señales de todo tipo”, por ello tenemos que estar despiertos para verlas. Incluso poder hablar con ellos, pero para eso se necesita un nivel de aprendizaje en meditaciones y domar el tigre que la vibración, pureza y luz dentro de nosotros “hace que ocurra”.
      Me alegro que te pasara eso y que tengas fe, esa fe nunca la tenemos que perder pase lo que pase, mira siempre con el corazón y siempre tendrás a tu Ángeles a tu lado.

      Saludos.

      Miguel Ángel.

      1. También otra cosa que deje en el tintero, es que los Ángeles también los tenemos en la tierra, vivos, en forma humana que incluso “muchos no saben que son”. Por ello tenemos que tener claro que muchos rezan o oran a Ángeles que no están en los cielos o otros planos, pues los tenemos reencarnados aquí en la vida para “ayudar” por eso existen muchos que son maestros o maestros ascendidos.
        Lo que tenemos que saber quien son o quienes somos nosotros “nos podríamos llevar una sorpresa”, el que menos imaginas es uno. Etc.

        Saludos.

        Miguel Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s