LOS DRUIDAS…


LOS DRUIDAS:

Hola queridos lectores muchos pensarán ¿Para qué druidismo? Si esta la wicca que es la recopilación de todas las culturas paganas que han existido. Pero el druidismo tiene algo que lo hace único: El Awen, la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el universo en total y completa armonía. El druidismo fue un gran roble que fue cortado por otra religión y en vez de él, la cruz ocupó su lugar. Pero un retoño ha emergido de ese pedazo de roble en el bosque de las antiguas religiones, muchas ya olvidadas. Y aunque ese roble no nos dejó mucho terreno en donde hundir nuestras raíces, seguimos creciendo con la ayuda del tiempo y el cambio de mentalidad que está sufriendo la humanidad en estos días. Aunque la antigua religión no nos ha dejado mucho, por su geis (promesa o manda) de no escribir  los ritos, las creencias etc. Si nos dejaron las leyendas, los cuentos, los poemas que han pasado de generación en generación. Son estos  los frutos de la inspiración de los antiguos bardos (Awen); y eso nos ha llenado un poco las lagunas que tenemos sobre la religión de los antiguos druidas: lo que creían, lo que hacían ,lo que estudiaban, lo que amaban, lo que odiaban. En fin, la cultura de la antigua civilización celta, y solo con un poco de imaginación hemos podido echar raíces en el antiguo tronco del gran roble que una vez fue el pilar de esta gran religión.

Los druidas de la antigüedad fueron el tope de la jerarquía de la sociedad de los celtas (incluso tenían la palabra primero que el rey) por ser de alguna manera, las personas más sabias de los celtas. Eran sus sacerdotes: realizaban los rituales necesarios de su religión como el de las estaciones: Samhain ( el año nuevo y la festividad más importante) que en Irlanda por ejemplo, se realizaba en la gran colina de Tara, lugar donde residía el rey de reyes de toda Eire ( nombre que le daban a Irlanda), los archidruidas encendían una gran hoguera después de haber apagado todas las de los alrededores, significando así, el primer fuego del nuevo año, el que purificaba y dejaba todo los viejo atrás. Tiempo en el cual los ancestros de las familias visitaban a los que se encontraban aun en este mundo, y estos a su vez les ofrecían banquetes…época donde los bardos hacían alarde de sus más maravillosos cuentos y poemas, compitiendo unos con otros, pero lo que no se podía hacer en tiempos de samhain feis era levantar armas, y el que lo hacía, merecía el peor de los castigos. Imbolc, tiempo donde la primavera llega al mágico universo celta, llegaba la primera luz que hacia retroceder la oscuridad del tiempo de samhain (invierno) y comienzo de todas las actividades cotidianas del pueblo. Beltane, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el comienzo del verano, encendiendo dos fogatas entre las cuales pasaba el ganado, la gente.. Como signo de purificación. Lughnasadh, el principio del otoño y el tiempo de la cosecha, época del dios Lugh, el dios de la cosecha. Y así se renueva el ciclo una y otra vez.

Los druidas eran maestros: internaban a sus alumnos desde muy temprana edad en los németons o arboledas sagradas por 20 años en contacto total  y casi eterno con la naturaleza que los rodeaba, razón por la cual se les admiraba y respetaba mucho en la sociedad. Estar tanto tiempo en contacto con la naturaleza les permitió llegar a conocer a fondo cada aspecto de este mundo, el conocimiento de las plantas, sus poderes medicinales, los astros y contactos con los espíritus de la naturaleza.Eran jueces…no castigando, sino siempre tratando de buscar un balance en el caso, como el balance que existe en la naturaleza.

Eran hechiceros, sabían de la magia y de la adivinación, por medios naturales: el vuelo de las aves, las nubes, el fuego de una hoguera, la sangre de un animal que fue sacrificado a los dioses, en fin…

Sabían de la belleza y la inspiración que les daba el Awen para crear sus cuentos, leyendas y sus poemas.Indudablemente fueron grandes personajes de la historia, admirados por griegos y hasta por su mayor enemigo, Roma.

El único problema aquí era que los druidas impartían TODAS sus enseñanzas por vía oral, decían que nada que perteneciera a la naturaleza, ni nada que se les haya otorgado a ellos por parte de ella debía ser escrito por hombres. Y eso  con la llegada de los romanos y posteriormente la cristiandad se fue enmudeciendo hasta que calló……pero siempre se escapa un susurro que nos llega desde muy lejos en la telaraña del tiempo y que nos da la oportunidad de hacer que renazca esta bella religión que toma como principio el amor a lo que te rodea, respetarlo, honrarle, porque somos parte de ella, al igual que ella de nosotros.

By: http://elmistico.com.ar/perlas/Druidas.htm

Bueno queridos lectores espero que les guste este artículo…

Saludos…

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s