La meditacion…


La vida
La vida
Hola amigos lectores, hoy vamos hablar un poco de que va el tema de la “meditación”, muchos de vosotros me comentáis sobre ello, como se hace, que beneficios tiene, para que vale. Bueno el tema de la meditación es una larga historia donde se dice que es la clave de la vida, la salud y el bienestar total del mismo, entre otras cosas beneficiosas “hasta para poder llevar una buena vida de descanso y tal”, actualmente yo la suelo usar incluso cuando no puedo dormir o ando muy descansado y claro, al hacer meditación duermo perfectamente. Pues también va bien para ir tranquilo por la vida, alineación de chacras, nervios, salud en general, ves la vida de otro modo…. La cuestión de la meditación es practicar un poco mas cada día, poco a poco ir subiendo el tiempo del mismo y comentar que al hacerlo tumbado podría ocasionar que nos entre sueño y nos durmamos, por eso lo mejor es hacerlo sentado.

Algunas personas ven cosas al practicar y eso es verdad, se suelen ver paisajes, energías de color, visiones de todo tipo. Cuando lo practicamos el cuerpo en si entra en ALFA, claro que al llegar tan relajados podemos experimentar muchas cosas. La meditación para empezar es recomiendo ir a youtube y buscar vídeos de ello para principiantes, donde se puede hacer guiadas “que es con voz o sin ella” pero explican como se puede hacer poco a poco y como no, ir cada día un poco mas lejos. No temáis de las cosas que os pueda pasar pues entes de empezar se tendría que visualizar que estas dentro de una bola de energía donde su color es tipo “lila”, donde nos protege y nada puede entrar. De todos modos en las guiadas siempre se suele decir eso para empezar la sesión de meditación.

Muchas personas experimentan lo comentado mas arriba y incluso salir del cuerpo y hacer “como un viaje astral”, muchas personas les pasa “pero no temáis” pues no pasa nada. Para mi es la meditación es la clave de la vida y poco a poco ves las cosas diferentes, incluso los científicos comentan que al practicar se ejercita mas profundamente los hemisferios del cerebro y eso es muy positivo para las personas que buscan el crecimiento personal. Dicen también que es algo muy misterioso lo que se desencadena a la hora de meditar, solo el que lo practica sabe bien de lo que comento en estas lineas.

imagesLas técnicas que van bien porque muchos me dicen que no pueden estar en blanco es imaginar con los ojos cerrados algún objeto donde al mirar siempre “ya estamos en blanco” concentrarse en la respiración y así poco a poco. Muchos como yo mismo también se pueden hacer con ojos abiertos, visualizar algún objeto también o mirar a la pared y donde en blanco estamos porque no pensamos en nada, pues con la respiración y haciendo eso ya empezamos hacer meditación, lo mas normal es ir poco a poco y llegar a un punto de estar unas horas haciendo, veréis como parece que fueron 3 segundos que as estado y al mirar el reloj te das cuenta que llevabas un o dos horas y claro te despiertas entre “” super bien, cargado de pilas que parece que as dormido 8 horas. Hay muchas técnicas, las que comento por aquí es muy básico, pero hay muchas donde puedes con los ojos cerrados visualizar una cuenta atrás y en ese momento siempre estas en blanco, o un árbol o una casa o no se, cualquier objeto. Con los ojos abiertos es lo mismo, es mirar algo y mirar sin parar. Eso si la respiración no tendría que ser con el pecho si no mas bien con el abdomen, coger el aire y aguantarlo unos 2 segundos o 3 y soltarlo y estar sin aire otros 2 o 3 y volver a empezar a coger aire.

La meditación, la clave.
La meditación, la clave.
Cuando cogemos el aire con el abdomen automáticamente luego se llenan los pulmones y luego al revés, pulmones y abdomen, contar que si se hace así es mejor, con el abdomen tenemos el 3º chacra y es donde esta la energía vital, respirar así es mejor que solo con el pecho, en que meditar seria igual pues pocas personas explican donde coger el aire y luego soltarlo.
La postura para hacer la mejor y para mi es sentado, ya que si lo hacemos tumbados igual nos dormimos al entrar en un estado de relajación total. Veréis con los ojos cerrados muchas cosas, energías de colores y paisajes etc etc o mas allá, es todo de lo mismo. Si lo hacemos con los ojos abiertos también se ven cosas, osea que tranquilos, si veis algo no os asustéis pues es muy bueno y saludable practicar. Cada día si quieres y a todas horas, pero mejor hazlo cuando el cuerpo te lo pida, sobre todo cuando te apetezca.

Como os comento es muy bueno y saludable practicar meditación, tiene muchas propiedades, donde aquí narro soy muy pocas, pero quien lo practica como bien digo no le queda duda que es la realidad, de todos modos en Internet hay muchas información y mas que nada para no hacer el articulo muy largo. Contar que siempre los comienzos no son fáciles y mas cuando estamos acostumbrados a estar “sin hacer nada durante un tiempo”, sentados sin hacer nada y sin pensar en nada, hasta que el cuerpo se acostumbre a lo primero si eres una personas inquieta cuesta, pero todo se consigue con constancia y paciencia. Muchos se ponen con ojos cerrados y escuchan su respiración y se dejan llevar, otros igual pero estos ya se ponen música y se dejan llevar. Es hermoso practicarlo.

Por eso invito a practicar, practicar es fundamental en todo. Pues poco mas os puedo decir pues las cosas sin que hagáis vuestras investigaciones en estas disciplinas no sabréis 100×100 lo que os comento o trato de comentaros. Para mi es la clave de todo lo que reside en nosotros, todos podemos y todos tenemos, pues practicando la meditación todo lo demás se agudiza.

https://www.youtube.com/results?search_query=Meditacion+

Saludos amigos lectores…

Miguel Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s