La meditación y las respiraciones de relajación…


Miguel Angel.
Miguel Angel.
Hola amigos lectores, hoy vamos hablar un poco sobre el crecimiento personal que gracias a ello lo conseguimos con la “meditación”. Seguramente muchos dirán que soy un pesando pero no sabrás lo pesado que puede ser uno al experimentarlo, vividlo, existir ¿Tu crees que existes?, igual no te distes cuenta que estas mas muerto que vivo. Lo importante no es morir, lo importante es saber si estas vivo antes de morir, que es la pena de hoy en día y de tantas penas como existen. Ojo. Cada día existen mas personas interesadas en estos temas “milenarios” como es realmente, como incluso la medicina china. Por ello para mi me merecen mis respetos, algo que practica mucha gente y como no los “budas tibetanos” que son los mas cercanos a la verdad, a la iluminación, etc. Esos si se merecen mis respetos. Si ellos pueden ¡Nosotros también!…

La única pega de todo esto que no es de hoy para mañana, si no es un camino, una forma de vida, una forma de pensar y de vivir. Quien lo practica “aparte de sentir un cambio en el interior” ya busca mas, saber mas, hacer mas. Claramente este camino es como el que come siempre, se asea los dientes, etc. Tenemos que llevarlo como algo mas de la vida, nuestra vida y de nadie mas. Seguramente pasaran cosas en el transcurso de la vida porque la gente de nuestro alrededor “nos dirán” que cambiemos, que somos raros, se reirán pero nosotros sabremos que vamos por buen camino y eso “gana”, nos motiva. En fin, que el que lo practica no lo deja, no puede. Pero también tenemos que tener claro que la vida no siempre es de color de rosa y es cuando mas nos tenemos que arropar con la meditación, eso nos ayudara a afrontar lo que venga sin miedo y siempre con fe. No tenemos que tirar nunca la toalla, va bien luchar sin gastar energía en ser mejores cada día y como no, tener siempre amor. Pues ahí donde vayamos “causaremos furor” seremos amados porque amamos y así una cadena de acontecimientos ricos para nosotros, para nuestra alma “cosa que pocas personas lo practican o cultivan y eso se llama alma, espíritu”, solo usamos el vehículo que en este caso es el cuerpo humano, pero estamos vacíos y por eso hay tanta gente buscando “el no que se” no saben, no saben que hacer y buscan ayuda en el exterior. Es bueno hacer deporte pero también cultivar el espíritu.
Se llega un momento de vació que nos sentimos tan perdidos que perdemos el aliciente de la vida, de todo. Los budas tibetanos son los mas acertados en el camino de la iluminación, casi son perfectos, por eso que si ellos pueden nosotros también podemos claramente. Para empezar, seria empezar a meditar ¿Que es meditar?, es fácil, practicar las respiraciones de relajación y con ello vamos incrementando mas trabajos, mas técnicas.
Técnicas de visualización, técnicas de no pensar en nada. Seguramente muchos practicaron las técnicas de relajación por problemas emocionales y que incluso no podían dormir por las noches. Es eso mismo lo que nos ayuda a empezar a meditar, la meditación es no hacer nada, el interior se encarga de hacer y dar pautas de amor y tranquilidad en la vida. Luego con la practica estamos horas y contra mas rato mejor beneficio. Muchos igual no pueden estar unas horas sin hacer nada, sentados o tumbados haciendo las respiraciones de relajación, pero lo que te parece 10 minutos “cuando te das cuenta igual pasaron 4 horas” ojo.
Existen muchos métodos para llegar al clímax, música, mirando una imagen, sin ruidos, solo el sonido del ambiente, o montaña etc. Lo importante es hacerlo muchas veces, varios días a la semana pero si por trabajo y otros quehaceres no podemos “no pasa nada” pero recuerda que es como el gimnasio, contra mas tardes en ir y trabajarte “luego cuesta mas”, pues todo igual.

Otras de las cosas que van bien es la lectura de libros recomendados, de guías espirituales, tibetanos y crecimiento personal, eso ayuda. Si lo que buscas son respuestas “empieza y no esperes”, esperar es no llegar nunca a donde queremos ir. Por ello no demoremos, pues contra mas demoremos las cosas mas nos constara y mas tarde llegaremos a recorrer el camino. Despacio que tengo prisa como decía Napoleón.
Si no sabéis meditar, hacer las representaciones de relajación que incluso un medico las pauta por problemas de nervios, y poco a poco se van incrementando mas herramientas como “existen”. Una vez que hagan esas respiraciones poneros música con cascos “solo para vosotros” y dejaros ir, veréis los resultados abrumadores que da. El equilibrado de chacras es brutal. Pero eso si, no toda música nos vale, tenemos que buscar música tipo Enya, celta, mediaval que nos relaje, eso seria una de las buenas técnicas. Luego cuando sepamos relajarnos, es cuestión de no pensar en nada, si no podemos, podemos hacerlo mirando a un objeto y una vez que lo hagamos “ya estamos en blanco” pues no pensamos en otra cosa. Con eso y la relajación y la música es un cóctel explosivo que con el paso del tiempo, días y años “lo notareis cada vez mas” incluso horas meditando creyendo que estáis 10 minutos.
Algunos compositores que uso yo para las meditaciones que van bien y son:

Thomas Bergersen:

Otro que es del mismo Thomas Bergersen pero con otro nombre:

Si buscáis en youtube tenéis mas canciones compuestas por el, la verdad que es una de las mejores canciones donde equilibra muy bien los chacras, ayuda a imaginar, proyectar y vivir emociones muy interesantes. No creo que me deje nada mas en el tintero, pero recordar que el poder reside en nosotros, solo tenemos que tener una voluntad fiel, una motivación 100% y seguir luchando cada día para ser mejores.
Esta claro que si queréis salir de una vida como MATRIX se tiene que poner uno las pilas, quien lo hace lo ve, lo nota y nunca mas la vida sera igual, sera mejor siempre y a mas. No puedo decir mucho mas porque para ello tienen ustedes que experimentarlo.

Saludos a todos amigos, gracias por todas las visitas y que este blog siga ayudando como hace día a día.

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s