Trabajar tu interior…


Trabaja tu interior.

 

La vida es una gratificación que pocas personas tienen, muchos diréis porque digo esto, claramente porque no todo el mundo tiene la suerte o virtud de vivirla (hasta el final), muchos terminan su vida pronto o como dije, mucho más tarde que otros. Por eso la vida es bella y la tenemos que disfrutar, solo teóricamente vivimos una vez. Vivir la vida al día es uno de los temas más importantes de nuestra esencia, preocuparnos de cosas que no tocan (hoy) no solucionara nada.

Por eso el motivo de este escrito es más que nada para tener una orientación de lo que tenemos, lo que no tenemos que hacer, lo que no tenemos que pensar y sobre todo (si fluir y tener amor).

  • Vivir en zona de confort no es bueno, ¿Qué es la zona de confort?, es en la que vivimos a diario, lo que hacemos y lo que tenemos. Si vivimos siempre en ese estado siempre tendremos la ocasión de tener malos días y tristeza. Cambiar hábitos es señal de crecimiento personal, el habito es como el que fuma o bebe, si nos los quitamos (tendremos otra calidad de vida).

 

  • Pensar y pensar no es buena señal, lo mejor es no pensar en los problemas y concentrarnos en otros temas que si nos hagan felices (momentos felices). Cuando tenemos un mal momento, eso mismo es un momento, la vida sigue y la vida es neutral en nuestras emociones. Por eso que, si tenemos un mal momento, lo mejor es fluir y esperar que pase. La música en ese caso va bien porque al estar disfrutándola llegara un momento que sentiremos paz y ahí es cuando tenemos que disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas que son las verdaderas sensaciones.

 

  • Cuando nos quedamos en casa y no queremos saber nada de nadie, lo mejor siempre hacer lo contrario de lo que la mente nos dice, la mente siempre nos limita y no el corazón. El corazón es siempre amor, vivir y disfrutar de la vida (por eso es importante) tener claro esos conceptos (la mente y el corazón). En el corazón reside la intuición y la chispa divina que todos poseemos y que con ello nos guía hacia la meta de la vida, del amor. Es importante tener claro que el corazón nos ayuda, pero la mente nos nubla los pensamientos y nos hace sacar los miedos (miedos que son claramente bloqueos).

 

  • La meditación y la música, la tenemos que hacer casi siempre que podamos, escuchar nos calma y (amansa a las fieras) y la meditación, es otro tema que se tendría que usar como algo más de nuestras vidas (la practica). Si la practicamos mejor iremos, mejor funcionaremos. Por ello tendría que ser algo casi a diario, pero por la vida en sí, (trabajo, familia, mujer, hijos etcétera) es complicado, pero, siempre hay un hueco para hacer un poco y sentirnos mejor. Hacerla nos ayudara a dar un enfoque diferente a la vida, nuestra mente se vuelve ágil y despierta que es de lo que se trata. Si en la vida tenemos un problema y lo afrontamos con los ojos (eso mismo nos traicionará por lo que vemos) pero si vemos con el corazón cerrando los ojos, nada podrá con nosotros (somos co-creadores, semi-dioses), nacimos para llevar un acometido en la vida y luego, nos marchamos ¿Para qué sufrir?.

 

  • Por eso que una buena música y unos ejercicios de relajación que es la meditación, ya con eso, se tiene mucho ya ganado en nuestras vidas. Nada puede con nosotros realmente, solo los pensamientos que nos limitan. Con eso no quiere decir que pasemos de todo en la vida y que no nos importa nada, no. Tenemos que tener un equilibrio en todo en lo que hagamos, domar el tigre que llevamos dentro para que el odio, la ira y la negatividad nos supere. “Un abuelo indio con su nieta hablando, dice la nieta: Abuelo si dentro de nosotros tenemos dos lobos, uno de ellos es malo y el otro bueno ¿Quién ganaría?, -Dijo el abuelo, al que tu alimentes”. Creo que dicho esto, queda muy claro que primero tenemos que mantener un equilibrio y, sobre todo, mirar siempre con el corazón en todos los aspectos de la vida (eso es llegar a la meta de nuestras vidas).

 

  • Verdad que, en la vida, existen energías envolventes que podrían ocasionar mucho daño a nuestras vidas, pero recordemos que nosotros tenemos poder, fuerza, luz, vibración. Esas energías no podrán con nosotros si así lo hacemos, pero para eso (meditar, crecer y tener amor). Estar limpio de todo toxico de todo lo que nos rodea es importante. Conozco un chamán que dijo un día estando yo presente “los seres no nos hacen nada ya a nosotros, porque nosotros ya sabemos que hay y como nos sentimos. Solo ataca aquel que ignora, teme y duda. Una vez superado, esas energías no vuelven más, pues van a buscar a otras víctimas o ignorantes, así tanto mal en el mundo”.

 

La moraleja de todo este entramado es, vivir al día (vivir el aquí y el ahora), no pensar en nada que no nos valga, solo en amor y positividad. Si necesitamos música, nos la ponemos ya que eso mismo nos amansara “como a toda fiera”. En las meditaciones, es importante ir haciendo hasta que la dominemos, una vez dominado, ir haciendo cuando lo necesitemos. Contar que contra más hagamos “más sanaremos”. El mal de la vida es (la vida terrenal, tecnología, el apego a todo o cosas, dinero, trabajo) la vida en sí. Tenemos que buscar más allá de eso para no tener males el día de mañana. Por ello es importante vivir el AQUÍ Y EL AHORA.

Nos preocupamos mucho, pensamos mucho, pero no sentimos que es el gran paso que tendríamos que hacer. Es sentir más y pensar menos, tener menos en cuenta lo que la gente nos dice o nos hace, pues no todos somos iguales y por ello tenemos que ser consecuentes y respeto. Si el caso que lo hagamos, pero los demás no nos hacen lo mismo (el problema claro no lo tenemos nosotros) nosotros seguiremos viviendo en amor y vibración para nuestra salud, allá cada cual si no nos entiende. No nos preocupemos tanto y respiremos, la vida sigue (pase lo que pase en el mundo) solo nosotros hacemos posible los eventos en nuestras vidas, pero la vida sigue como siempre (bella y coloreada).

¿Empezamos a respirar?…

 

“La clave de la vida es, la meditación”

Saludos a todos.

Miguel Ángel Pulgarin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s