Cuando la situación muestra la verdad
Esto es una historia donde veremos cosas que nos interesara de cara al mañana. Es posible que ahora no entiendas lo que pongo entre líneas, pero sé que, mañana, lo entenderás. La historia va de la vida en la tierra, una vida que pasa muy rápido y el rol del mismo lo hace posible. Se sabe que la vida en sí no tiene sentido, pues solo se vive para trabajar, pagar, crecer y morir, ¿qué sentido tiene la vida?
Nacer, crecer, estudiar, trabajar y morir es algo que no tiene sentido, creo que la vida tiene algo más, algo más con aliciente que vivir sin sentido. Es evidente una problemática del sistema que nos somete, pero es evidente que eso mismo lo podemos cambiar. Para cambiar el sistema, es luchar contra él, para ser libres —cosa que no lo somos— tengamos o no dinero y placeres. Tengamos lo que tengamos, la vida o el sistema, mejor dicho, nos somete.
Hoy en día andamos como robots de un lado para otro, nadie se paró a mirar cómo la gente, como reitero, anda o funcionamos como simples robots mientras otros viven de la sopa boba. Son tiempos cruciales y más para los más jóvenes, pero eso mismo lo hicimos posible con el paso de los milenios, cosa que la historia siempre se repite, ¿o no es verdad?
En las cruzadas como en las guerras siempre existieron y siempre fue para someter a otros en su idea o ley. Ahora en el mundo moderno sigue ocurriendo y nadie se paró también a mirar que siempre existió la conquista y someter a los más débiles, de los más fuertes.
Por ello, cada día que pasa y como no, los años, más personas somos en el mundo con un aforo difícil de mantener y en donde las elites siempre miran como borrar gente del mapa y así, todos poder tener las necesidades básicas como, por ejemplo, el agua.
Muchas naciones luchan sin conocimiento alguno por el agua, no todo el mundo tiene acceso a ella, la verdad que es complicado hacer posible las necesidades básicas para todos y siempre, existe alguien que no tiene y ni tendrá la bendita agua. Cuando no se tiene por esto último que digo, siempre es por gente con poder que deciden quien sí y quien no tiene agua —elegantemente o disimuladamente—. Ya no es solo el agua, son muchas cosas que no todo el mundo tiene en su mesa a la hora de comer, por ello la penuria está presente ya en casi todos los hogares y eso mismo, no nos llevará por el buen camino.
Solo diré que, la vida no tiene sentido por ser como robots en vida y nadie se paró como reitero mil veces, el pararse y mirar cómo está la situación. No creo que la vida sea tan simple como para solo nacer, crecer, trabajar, criar a los hijos y morir. ¿Tiene sentido? ¡Ya creo que no!
Por ello, sigo pensando que nos mienten en toda regla y siguen miento con el paso de los siglos. Los poderosos siguen siéndolo, el que tiene dinero tiene cada día más y el pobre cada día más pobre, poco más que decir.
Saludos a todos.
Miguel Ángel