Zona caliente de ovnis
Hoy os voy a contar algo que paso en las Islas Canarias, en especial la isla de Fuerteventura. Era temporada de febrero del año 1995, cuando uno marcho al servicio militar durante casi un año. Pues bien, ya sabéis que las Islas Canarias se le bautizó como zona caliente en la fenomenología ovni. Es una zona donde ocurren cosas y muchos testigos así lo afirman. A mí precisamente me ocurrió algo muy raro y a día de hoy, sigue siéndolo.
Creo que era en los meses de verano, no sabría decir cuál, pero era evidente que ese día, ocurrió algo que os voy a contar. Resulta que, en un mes en concreto de verano, nos disponíamos a salir de paseo y más existiendo en ese momento feria o como una fiesta mayor que se suelen hacer en los pueblos de toda España, pues en Fuerteventura también la hicieron dicha fiesta. Al estar preparados para salir con compañeros de armas, nos dimos cuenta de que había mucha gente fuera de la compañía y nosotros estábamos dentro, algunos decían que era un ovni, pero como teníamos tanta ansia en salir a la calle seguimos con nuestras tareas para ir a la feria y entrando en el teleclub estaban algunos mandos viendo la televisión.
En eso que, vimos como la televisión dejo de emitir lo que estaban dando y un cabo salto que carajo le pasaba a la televisión. Vimos claramente la típica nieve que sale cuando no hay emisión de algo y es como si alguien sacara el cable de la antena de su lugar y por ello, vimos la televisión con esa nieve. En pocos segundos volvió las imágenes y vuelta a irse, ¡que paso!
Nosotros no prestemos atención, pero si escuchemos todo el rato que era un ovni por los compañeros que estaban fuera de la compañía. Nosotros al final nos fuimos y al salir del mismo, vimos algo raro —una nube encima del cuartel—.
Nosotros como los compañeros en general mirábamos al cielo y en especial a la dicha nube. Era algo raro, pues parecía un huevo frito, pero eso de color amarillo del huevo, era roja. Total, que al mirar escuchábamos como una vibración algo extraña y en ese momento pego unos destellos rojos justo en medio del parecido huevo frito y eso que las intensidades de las farolas y luces del cuartel casi se apagaban o, mejor dicho, bajaban la intensidad de ellas.
Nosotros alucinemos, pero las ganas de salir y pasarlo bien eran mayores. Decidimos irnos y andando, siguió pasando nuevamente varias veces y las luces bajaban su intensidad, ¡fue brutal! Por ello, con el paso de los minutos y eso encima del cuartel, se llegó a ir la luz. No solo se fue en el cuartel, se fue en toda la zona y luego en las noticias nos dimos cuenta de que se fue en toda la isla de Fuerteventura y anunciando de un posible ovni en el lugar. Nosotros en la feria sin luz vimos esa nube como se disipó quedando una neblina, claro que, se llegó a ver una luz tipo luna, pero es que la luna estaba al otro lado, es decir, la luna estaba a la derecha y la luz a la izquierda de mi posición, si me pusiera de frente, la luz la tendría frente de mí y la luna tras de mí, algo, mi extraño.
Luego era evidente que la neblina era algo espesa y extraña y volvió la luz dando rienda a la fiesta en el lugar. Como digo, hace de ello muchos años, como digo era por la tarde y ya oscureciendo —ahora mismo no recuerdo la hora exacta—.
En fin, son eventos que ocurren sin quererlo, por ello es importante siempre estar pendiente de los cielos porque nunca se sabe cuándo puede pasar algo extraordinario.
Saludos a todos.
Miguel Ángel