Hacienda: ahogando a las familias


Gobierno y su mala gestión 

Como es evidente, vivimos en países y gobiernos corruptos donde solo miran por ellos y no se paran a mirar cómo están las familias a nivel nacional. En este caso hablaré de España, un país de pandereta, futbol y vacaciones todo el año. Increíblemente, el país está pasando momentos duros en todos los aspectos sociales y colectivo, tristemente es verdad que el nivel es muy por debajo al chimpancé y sí, hacienda que es un organismo que recauda los impuestos, tienen a muchas familias asfixiadas —cuando otros cobran un dineral y no pagan ni la mitad— ¿cómo es posible que el que menos tiene pague más que el rico? 

Es intolerable que familias de tal calibre terminen en los bancos de alimentos para pedir comida porque no tienen forma humana de llegar a final de mes y como no, hacer frente a todos los pagos que genera la sociedad en su esplendor. Sé que otros países están pasando mucha tela, mucha pena, muchas penurias, pero si, hoy como es evidente toca España —EXpaña—. Como dicen un gran país, sí, pero solo para unos cuentos. Mientras los políticos hablan y se tiran los trastos en la cabeza en el parlamento —la gente sigue pasando hambre, desahucios, no puede pagar las facturas y el nivel de desempleo muy alto—. 

Pues bien, conozco muchos casos donde la gente tenía una vida feliz y por lo caro que está la vida ahora están pidiendo en los bancos de alimentos. Muchos piden en la calle o incluso nadie en la familia trabaja. Ya comenté que el desempleo está muy alto y nadie tiene opción a trabajar, ¿cómo van a pagar? Es complicado, pero es fácil quitando chiringuitos de amigos políticos, bajarse el sueldo, quitar partidos políticos que están ahí cobrando sin hacer nada. Creo que se pueden hacer muchas cosas, pero a estos psicópatas no les interesa y no nos olvidemos de una cosa —la agenda 2030— algo que dicen que no tendremos nada, pero si seremos felices e incluso, no tendremos nada porque no lo necesitaremos. Ese nada es incluso el vehículo, vivienda, etcétera. ¿Cómo van a hacer algo así? ¡Están chiflados! 

Conozco un caso, uno de tantos, que tienen que pagar de todo, es decir, aparte de llevar una casa e hijos, tienen que pagar: hipoteca, comunidad, gastos varios para comer, luz, agua, seguros, gasolina, manteamiento de los vehículos, salud dental y ahora hacienda reclama. Bueno, cuando me comento la cantidad de dinero que tienen que pagar a final de mes y los sueldos precarios de 1000 euros, era para llevarse las manos a la cabeza. No solo son estos que os comento, existen muchas más familias y cada día, salen más. Cada día tenemos más pobres en el mercado social y eso, preocupa —pero nadie hace nada—, como dicen, España va bien.  

¿Cómo van a pagar gastos con esos sueldos y como hacienda puede reclamar impuestos con los sueldos que tienen? Es evidente esta familia en concreto tuvo que vender su vivienda para poder ir a vivir a otro ligar y de ello, hacienda le reclaman 9.000 euros aparte de todos los gastos que tienen, ¡estamos locos o que! Ese dinero de su propiedad, es suyo y no del país o contribuyente o como carajo se diga, por ello, es triste que existan políticos personas así de miserables que hagan a sus semejantes eso que hacen, asfixiarlos sin piedad. Sé que este artículo no valdrá para nada, sé que no tiene nada que ver con el blog, pero sí en la sección de investigación en psicología y como no, entornos sociales y colectivos. Por ello, pongo lo que pongo, para ver si estos parásitos se dan cuenta de lo que están haciendo y como no, se bajen los sueldos y quiten políticos que no valen ni para hacer sombra. 

Ahora me estoy dando cuenta que la gente busca incluso doble trabajo —pluriempleo— pero contar una cosa, eso mismo penaliza y por ello, pagas el doble. Si trabajas mucho malo o tienes varios trabajos, pero si no, no llegas para pagar las facturas, algo que no se entiende. Bien, luego si te mueres pagas —tus hijos— y si vendes una propiedad pagas. Todo lo que uno haga toca pagar sí o sí. Al no hacerlo, evidentemente te llega una sanción de hacienda con embargo de la nómina salarial para que se garanticen de que tienes que pagar, y que no te metan incluso una multa donde pagaras más.  

«Toda posesión que tengas y hagas, pagas impuestos. Se entiende, pero como es evidente, que no siempre sea los pobres. Siempre pagan los mismos y otros se van de rositas. Ya no solo es hacienda, también existe otros a nivel municipal que, al final, siempre estás pagando. Trabajar solo para pagar»

Por ello, no solo pagas para hacienda en los impuestos, también están los autonómicos y municipales. Si, la cuestión es solo pagar y pagar, trabajar y pagar, no hay otro plan medio para poder tener una calidad óptima en la vida —cosa que dudo que muchos la tengan—. Es evidente que como sigamos así asfixiando a la población, veremos por donde salen, los movimientos sociales y colectivos que no son para nada tontos, son más bien precavidos, pero cuando la necesidad aprieta veremos qué ocurre.

En Francia es otro mundo y eso que está muy cerca de España y eso mismo no se nos pega. Hace nada querían subir la jubilación a los 64 años cuando actualmente está a los 62 y mira, revolución en las calles y luchando para que no suban la edad. Mientras tanto, España de campo y playa. Cada día la vida más cara y hacienda recaudando sin piedad. Digo España de campo y playa porque es verdad que no están por la labor, no sale nadie a la calle y las manifestaciones que se hacen son de risa —manifestaciones que hacen entretener a las masas para que no ocurran cosas de verdad— cosas que como reitero, nada que ver con Francia. Aquí en España la jubilación la subieron a los 67 años, imaginar Francia que están en los 62 años

«¿Qué ocurre en Francia? ¿Veis la cantidad de gente unida y que cuando algo no les gusta pegan fuego al país? Es evidente que la cosa no marcha bien en España y algo tendremos que hacer en breve. No es normal que una familia o familias, sin casi nada, tengan que pagar 9.000 euros en meses por vender su piso para comprar otro para estar más tranquilos de las selvas en grandes ciudades»

Es evidente que España está más ocupada en el futbol y la buena vida que de otra cosa, pero si, el día que la cosa se ponga muy complicada a nivel social y colectivo, ya será demasiado tarde. Existe un dicho que dice: “el español actúa, pero cuando ya lo hace, es tarde o no tiene solución”.  Así pues, Hacienda no tiene piedad y da igual quien sea, si tienes que pagar, pagaras y te arruinarán —tener claro que lo harán sin piedad—. No se puede entender que una familia con ingresos de 1.000 euros cada uno, paga o los penalizan y el que le pega una patada a un balón cobran sueldos desorbitados que, al pagar al fisco, es evidente que ni se enteran, ¿cómo es posible que esto ocurra? Si el que cobra 1.000 tiene que pagar una cantidad y el que cobra al año 20.000.000 euros paga otra, este último si paga la mitad, aún le siguen quedando 10.000.000 euros para vivir anualmente, pero el que cobra 1.000 euros y su esposa, ¿cómo es posible que paguen? 

Y ya no solo eso, si tienes un error y te multan, hacienda no tendrá piedad y si terminas en la pobreza, eso mismo no les importa. Así vamos en este gran país llamado España, que, para mí, es EXpaña. Ya hace mucho que no es lo que es y el que gobierna, es evidente que los monos de la NASA lo harían mejor

«La pobreza en España»

La moraleja de todo, que como uno no tenga ingresos en negro o como lo llaman «en B» no hay forma humana de poder llegar a final de mes, solo vivir para pagar y pagar. Eso sí, los más jóvenes lo tienen crudo el día de mañana, ellos sí nacieron para trabajar. No hay más

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.