La montaña Montserrat…


Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.

Desde que según la leyenda se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad. Además el monasterio la montaña tiene un número destacado de pequeñas iglesias y emitas, algunas abandonadas como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.

La Virgen, conocida popularmente como “la Moreneta” por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del siglo XII. Su color es el resultado de la transformación del barniz con el paso el tiempo. La festividad de la Virgen de Montserrat se celebra el 27 de abril. La Virgen es la patrona de Cataluña.

Hay una tradición en la montaña de que cada 11 de cada mes, las gentes van a ver cosas raras, posiblemente OVNIS, dice ser que en esa montaña pasan cosas raras, la verdad que estando en la montaña pues se siente “tranquilidad, aire puro y misterio”…

Yo muchas veces he estado por las noches los días 11 de cada mes y la verdad que se reúnen muchas personas, otras dan charlas mientras esperan que “PASE ALGO”…

No es la primera ni la ultima que pasa “ALGO”.

Bueno aquí os dejo unos apuntes por si queréis saber mas del asunto. Yo de todos modos con un amigo estamos haciendo todos los caminos posibles y no posibles palmo a palmo mirando, y de momento nada, no encontramos nada concluyente…

http://www.seamp.net/Montserrat11.htm

Un saludo lectores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s