La aliniacion de los planetas el dia 21 de mayo del 2011.


Este mes disfrutaremos de los planetas en el cielo

Cuatro planetas estarán, a nuestra vista, separados por unos pocos metros este mes Si, esta afirmación es muy común – de hecho los planetas siempre pueden ser observados en el cielo – pero no de la forma en que hoy te lo presentaremos. En las noches de este mes de mayo, al amanecer y justo antes de que salga el sol, podremos ver, desde el oriente, cuatro planetas juntos, a muy poco distancia entre ellos. ¿Cómo es posible esto? Se trata de Mercu…

Comenzó la hora de la tierra en todo el mundo

El recorrido de la hora de la tierra tendrá el apagón de grandes monumentos Con Sydney como primer ciudad, se bautizó la edición 2011 deLa hora de la Tierra”, cuyo objetivo será alertar sobre el cambio climático y sus consecuencias. En Argentina, será a partir de las 20:30 horas. En Buenos Aires, edificios históricos como el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a los Dos Congresos…

La gravedad de la tierra, más precisa que nunca

La gravedad de la tierra, más precisa que nunca Luego de dos años de intensas investigaciones, la Agencia Espacial Europea (ESA) mediante el satélite GOCE, recopiló muy buenos datos para crear el “mapa de la gravedad” del planeta tierra, con una asombrosa precisión. La tierra, en términos gravitatorios, tiene forma de una patata – o una papa, en términos más claros – y el modelo sirve para ilustrar las diferencias que tiene la gravedad en distin…

Vacaciones en la órbita de la luna

El viaje, al mismo tiempo, durará una semana. ¿Algún inconveniente para viajar? 100 millones de euros, quizá sea la diferencia. El viaje lo compartirás con otro millonario que será turista igual que tu. De mas está decir que los lugares son limitados, esta oportunidad se les dará a tan solo 27 personas. ¿Qué estas esperando? Ve a tu banco amigo a buscar esos 150 millones delares y prepárate para viajar a la luna. Vía: UltimosAvances …

Los cinco terremotos más grandes de la historia

En la ciudad de Valdivia se produjo el mayor terremoto de la historia Este fenómeno natural por un lado, y provocado por el hombre por otro, ha producido a lo largo de su historia grandes catástrofes que conmovieron al mundo y ha costado ciudades enteras, incluso. Hasta el terremoto en Japón, sólo cuatro de ellos habían superado los 9º en la escala de Richter. El que tuvo epicentro en la ciudad de Tōhoku fue el quinto. Ellos son: Kamchatka (Rusi…

Encontraron la molécula que despierta la ansiedad

culpable tanto de la ansiedad como el estrés. Robert Pawlak, el director de la investigación, cuenta que hasta ahora “se sabía que ciertos individuos son más susceptibles a los efectos dañinos del estrés que otros: aunque la mayoría de las personas experimentan algún suceso traumático en su vida, sólo algunas desarrollan problemas psiquiátricos como depresión, ansiedad o desórdenes de estrés postraumáticoR21;, Las diferencias clave que hacen …

Buenos Aires nuevamente se suma a “La hora del planeta”

o sobre el rendimiento de la producción agropecuariaR21;, sostuvo Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Creada en Australia en 2007 – que convocó a 2 millones de personas – en 2011 abarcará 128 países y se cuentan 1300 monumentos históricos a nivel mundial, como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. Vía: …

La belleza del espacio exterior

– pero no le quita belleza para nada a la imagen. Antes de finalizar y dejarlos disfrutar la bella imagen, nuevamente, tenemos que destacar que el realizador de la foto, el telescopio espacial Hubble, cumple en estos días su 21º aniversario desde su funcionamiento. ¡Festejemos mirando el espacio! Vía: Ultimosavances …

¡Feliz día de la tierra!

Hoy es el día de la tierra, pero…¿La estamos cuidando como debe ser? Como todos los 22 de abril, se celebra el día de la tierra. Pero no es el día que nació, ni mucho menos. Hay que resaltar que este día fue creado para que la humanidad tome conciencia del efecto negativo – por medio de la contaminación – que tiene sobre la tierra. Si, la cuestión es que además de no contaminar, debemos tener en cuenta la deforestación y la tala indiscriminada…

La otra cara de los gatos

ente distintos… Estudios realizados en Estados Unidos dieron cuenta de que el 47% de los pájaros moría por ataques de gatos, y además responsable del 79% de todas las muertes violentas de aves en áreas urbanas. Igualmente, la mayor causa de muerte de pájaros son los altos edificios de las ciudades, lo cual no le quita mérito a la habilidad de los gatos. Igualmente, otros datos no oficiales dan cuenta de que las cifras son mucho menores a las esti…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s