El Grimorio.


¿Alguien sabe de grimorios o escuchado decir o hablar?, ahora vamos hablar un poco de ello para que sepan ustedes que este tipo de libros o escrituras existen, muchos mencionados son realmente los que están al alcance de muchos pero otros ocultos que pocos saben de procedencia o de su existencia.

Un grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes. Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C.

Cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros. Otros grimorios históricos de interés incluyen: • El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago. • El Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III. • El Poule Noir. • La Clave Mayor de Salomón. • El Lemegeton o Clave Menor de Salomón. • El Gran Grimorio. A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Malin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas neo-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos. Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados. Existen algunos grimorios de ficción contemporáneos. El más conocido de todos ellos probablemente sea el Necronomicón, un supuesto libro mágico de las obras de H.P. Lovecraft inspirado por la mitología sumeria y el Ars Goetia, una parte de la Clave Menor de Salomón que trata sobre cómo invocar demonios. El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad.

Lo que quiero dejar claro es que se dice y se usa mucho para los pactos de sangre sobre todo si se usa para invocar fuerzas del mal, también puedes usar las fuerzas del bien, pero como saben los brujos o magos son personas neutras, están tanto para el bien como para el mal, pues ojo con lo que hacéis.

Bueno lectores espero que guste este articulo y que sepan que “son muy reales”.

Saludos…

Miguel Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s