El paso al abismo…


Miguel Ángel.
Miguel Ángel.
Hola amigos lectores hoy vamos hablar sobre los suicidios, algo importante en que parezca que no, muchos creen que quitarse la vida es pasar pagina y descansar de todo de los problemas que podamos tener etc etc. Muchos no piensan las consecuencias que lleva dar ese paso. Normal que muchas personas tengan claro dar ese paso porque “la vida les da penas y mas penas” pero no es así.
Si no que las circunstancias de ello es todo por algún motivo que hacemos, claro que muchos también creen que son problemas de los demás, pero para nada.
Los problemas nos lo causamos nosotros, por ser como somos, que hacemos y donde vamos, por eso que si no nos damos cuenta del momento de esos problemas “incluso depresión” no saldremos nunca de esos problemas y como no, se da el paso de acabar con la vida de uno “pues los problema cada vez se agravan mas por nuestro estado. Por ello tenemos que tener claro en el momento de que la vida nos esta pagando duro “eso creen” es valorar que estamos haciendo, que hacemos mal, como cambiar algunos conceptos y salir adelante.

Esta claro que contra mas pensemos y sigamos mas problemas tendremos, nunca saldremos de ese circulo vicioso. Como terapeuta que soy en meditación, reiki y coach personal y espiritual, lo veo cada día. La gente aguanta menos en sus quehaceres y por ello no es normal tirar la toalla, se que muchas personas están pasando momentos muy muy y muy duros pero no podemos quitarnos la vida porque eso no es bueno al pasar al otro lado y menos la solución.

¿No creen que hay algo al otro lado después de morir?

¿Creen que morimos y poco mas?

¿Seguro?

imagesPues os aseguro que no es así, si hay algo después de la muerte y si tenemos que ir por un sitio, al suicidarnos “ya no pasamos por esa zona”, si no pasamos por otro lado por quitarnos la vida y como no, volver al otro lado “pronto”. El destino nos brinda unos años y por ello no podemos quitarnos la vida antes y dejar las cosas, rendirnos etc. Se que las cosas vividas son duras y momentos, se que hay mucha gente que no sale del pozo “pero se tiene que salir” pidiendo ayuda y no desistir nunca, contra mas estemos en ese estado mas tendremos con el paso de los años. Eso ocurre porque como somos antenas de radio y emitimos lo que sentimos, al ser un imán hace que tengamos mas de lo mismo siempre o incluso mas. Algo hacemos que no salimos del agujero y por ello tenemos que estudiar que hacemos mal y no los demás, echar la culpa a los medas “no nos ayudara, hoy si mañana no”.
Por ello el suicidio no tendríamos que hacerlo, no es bueno, interrumpes el camino que se tiene o estas predestinado a ello, si lo hacemos hay varios frentes que tendrás que enfrentarte.

-No pasar por donde tendrías que pasar.
-Ir a otro lugar donde o se estará de por siempre, o repites curso o algo similar a eso.
-No tendrás los privilegios que se tienen por morir antes de la cuenta y es como un castigo.

Muchos dicen que vas al limbo o al infierno, “no” no es así, pero si vas a una zona donde no tienes derecho “como a nada” donde no vas a tu casa o tu morada. Vas a otro sitio “como a dar explicaciones” y vuelves a la vida a aprender de nuevo o por lo que no llegaste hacer “tu acometido”. Por ello que si tenemos tantisimos problemas, lo mejor es buscar ayuda y por eso no va sa ser menos hombre o menos mujer, nadie es mas que nadie y el mas pintado en algún momento de la vida se vio abajo y lo paso muy mal, por ello tenemos que buscar la solución a los problemas y lo que hacemos mal para que la vida cambie, si tu cambias tu alrededor cambia.

FELICIDAD20120111092128tueresresponsabledetufelicidadPor ello tenemos que ser consecuentes a la hora de tener problemas de no intentar quitarnos la vida, es demasiado fácil hacer eso en vez de enfrentarnos a los problemas.
Como digo, si tenemos problemas y no vemos el fin a ellos, seremos nosotros lo que busquemos la forma de cambiar nuestra forma de vida porque por ello se cambia todo lo demás. Siempre pasan las cosas por algo y porque obramos mal. También tenemos que saber que muchos si que le gusta estar así de mal y como no, hacerse la victima para que se le escuche y dar pena a otros, eso esta mal echo. La gente se cansa de tener que aguantar al típico llorón y dejan de escucharlo, por ello que cuidado. Tenemos que buscar el problema que tenemos y cambiar dichos procesos, si lo conseguimos “ya no tendremos problemas”. Conozco muchos casos de jóvenes y no tan jóvenes y la verdad que da mucha pena por dar el paso desesperado por las cosas que llego a vivir y a tomar la decisión de quitarse la vida. Si tu tienes un pensamiento de hacerlo “no lo hagas”, creerás que estoy loco pero ya te digo que si se comente eso al pasar al otro lado “muchos por no decir todos” se arrepienten de lo que hacen, por ello lo mejor es seguir luchando, esperando, teniendo fe, confianza en uno mismo, creer en uno y como no, nunca tirar la toalla. Los cambios llegan si nosotros cambiamos.
felicidad1Muchas personas se quedan sin fe por los problemas cotidianos y poco a poco van bajando en la mentalidad material y olvidan estar en contacto con la madre tierra “como los animales”, Lo que voy viendo día a día es que la gente se empieza a quitar la vida, se entiende por los malos tiempos que corremos en crisis, poco futuro y incluso la gente pierde sus casas, tan es la fuerza de la negatividad que vive esa persona que toma la decisión de quitarse la vida. Cada vez el incide sube y no es nada bueno. Lo que mas mal me sabe es que esas personas sus vidas ya no serán igual y al pasar al otro lado “nada es igual” se paga.
Como comento no sera la primera que tienen que volver a reencarnarse, ¿A ti te gustaría?… No solo lo comento yo, si no incluso los Budas Tibetanos lo dicen, muchas mas culturas lo dicen.

Bueno amigos lectores, espero que si alguien lo esta pasando realmente mal, tenemos que pensar en no dar ese paso “fácil”, cambiar hábitos en la vida y poco a poco al cambiar circunstancias “lo demás cambia” si no, siempre estaremos dentro de mas de lo mismo “negatividad”.

Saludos.

Miguel Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s