Filosofía de vida, la vida en pareja y mas allá.


Miguel Angel.
Miguel Angel.
Hola amigos lectores, hoy un poco de reflexión filosófica, un poco cada día va bien, ver la vida de otro modo y no verla como mala suerte o que la vida nos paga mal, o que hemos echo para merecer según que eventualidades. Tranquilos, todo es normal, estudiando y pensando un poco veremos como no tiene nada que ver el exterior si no el interior de nosotros.

A la persona que en la vida le llega la suerte tarde no son motivos de que la vida le pague mal, si no que nos buscamos bucles donde siempre la historia se repite. Una vez que hacemos algo sin darnos cuenta por lo poco que sea “sera lo suficiente” para que las cosas cambien en nosotros y en nuestro al rededor, con ello llega un cambio “la dicha suerte”. Claro que según cuando llega igual tenemos 60 años donde 30 los tiremos por la borda, todo por motivos de malos entendidos, malos pensamientos, odio, ira, lucha constante contra cosas que no se pueden cambiar si no aceptar.

Por ello existen muchas personas viviendo en esas circunstancias de la vida donde echa la culpa a los demás, a la vida y a Dios. Mal echo porque esos mismos son los que menos culpa tienen, si no nosotros mismos que no la complicamos. El momento malo es solo un momento, la vida sigue igual pues lo que no sigue igual somos nosotros que con el paso de los años “cambiamos a bien o a mal”.

Muchos dicen que no encuentran el amor, muchos dicen que nadie les ama, muchos dicen que no tienen suerte en el amor. Solo tenemos que hacer una cosa, es mirar y volver a mirar donde fallamos, pues según lo que deseamos “no llega” como el pobre que desea un ferrari, no llegara según que cosas por tener un listón alto. Solo tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, a lo que pisamos, y aceptar lo que nos llega porque todo lo que llega “siempre siempre” es por algo. Por eso muchos quedan solteros, por eso muchos según el tipo de vida que llevan no llegan cosas buenas y eso es el amor.
No puede llegar el amor a nuestras vidas si siempre estamos en el bar con los amigos, todos los días.
No puede llegar el amor si siempre hacemos lo mismo durante muchos años, siempre las mismas rutinas, cámbialas.
No buscamos donde tenemos que buscar, no andamos donde tenemos que andar, siempre se suele andar en muchos sitios equivocados. Si eso pasa “cambia rutinas de la vida”. Si no sales a la calle “sal y muévete”.

Muchas personas me hablan del amor, porque nadie les ama, porque la vida les trata así. Es como el que llora que no tiene trabajo pero no “busca” o no le gusta lo que hay. Pues para empezar tenemos que aceptar lo que llega y sobre todo, no olviden buscar trabajo, si no, el trabajo no vendrá a casa. Eso mismo le pasa al amor. Por eso también muchos tienen hijos muy tarde, las etapas de la vida muchas personas se las salta porque los años pasan y no llegan a pasar por las etapas y luego llegan las prisas.
Muchos con 40 años están sin hijos, no es por no tener si no que no encontró la persona correcta con quien tenerlos, pero para saber con quien es ir a sitios donde este esa persona correcta. Claramente en un bar todos los días bebiendo “no vendrá la persona correcta”, lo único que conseguiremos es tener alguien a nuestro lado que le guste beber y tener mala vida, no hay nada sano en esos sitios.
Es como la mujer que se caso 5 veces y las 5 veces se separo por el mismo prototipo de persona “que bebe y le pega” ¿Por que sera?, es bien fácil. De las formas de pensar y de moverse en según que sitios “hacemos un bucle” que hacemos llamar al mismo tipo de persona en nuestras vidas, por eso a esa mujer le paso eso como a otros en otros temas de la vida, cuando eso pasa “es claramente un signo de alerta” de que algo no hacemos bien.

FELICIDAD20120111092128tueresresponsabledetufelicidadEsta claro que tenemos que hacer siempre cambios, siempre moverse, siempre ser flexible y aceptar las cosas como vienen. Luchar contra algo es no terminar, siempre se lucha y siempre saldrán nuevos retos. Por eso tenemos que aceptar lo que venga y así no dolerá, incluso no nos tocara. Pasara de largo. Casi la gran mayoría de las personas sufre por amor, muchos juntos sin tener que estarlo, muchos que merecen mejores cosas pero si lo miramos así, tenemos que tener claro que todo es por algo y todo ocurre por algo “pero no los bucles”, al mal pensar, tener odio y ira generemos mas de lo mismo en nuestro entorno y vida, eso como digo es otra historia. Si se tomaran las cosas de otro modo, en el mundo tendríamos mas amor que odio.
El gran problema de todo es que existe claramente la ausencia de amor 100% y verdadero. Por eso existe tantas personas que me preguntan el motivo de no tener amor en sus vidas. Muchos incluso se cierran en banda o buscan tener un ferrari en vez de un coche normal donde les lleve al trabajo. Nos gusta asumir mejores cosas pero para eso tenemos que aprender desde abajo “desde la humildad”, por eso muchos quedan casi toda la vida o incluso mueren de viejo sin conocer a una mujer, amor, hijos, otros si lo hacen pero con una edad avanzada “donde se dice”, cuantos años perdidos, con lo fácil que fue todo ¿Por que?, porque nos cerramos, nos exigimos, etc.

Como se podría hacer para hacer esos cambios en la vida, amor, una mujer, hijos, en general una familia, etc.
Es fácil pero al mismo tiempo no, es un camino estos temas “unos les sale solos” y a otros no, unos tienen que trabajarlo y otros como digo les sale solo. No podemos hacer otra cosa que luchar, cambiar formas de pensar, de ir, habitas, todo. Todo lo que hagamos con amor, sera vibración en nuestras vida a mejor. Si en cambio lo hacemos todos con odio y malos pensamientos mas de lo mismo tendremos siempre “o toda la vida”, por eso que ojo con lo que hacemos y con lo que pensamos, el subconsciente no entiende de bromas y podría hacerse realidad.

felicidad1Con esto no quiero decir sacar las faltas de nadie “nadie es perfecto” por eso tenemos que seguir luchando, estudiando, creciendo y ser mejores cada día. Entendiéndonos a nosotros mismos cada día, si lo hacemos “nos daremos cuenta” que todo el royo para nada, tantos años tirados para nada, etc etc y etc.
Son muchos casos y se tendría que ir estudiando uno a uno, para saber el patrón que causa esos problemas. Pero no solo lo comentado anteriormente, si no también “existe” la vida en convivencia, seguramente no lo pensemos pero una vez encontrado el amor y familia “el instinto de supervivencia en pareja” es otro gran reto donde el equilibrio esta a la orden del día. Por eso existe tantas separaciones como existen actualmente, si no es por uno es por el otro. La pareja es lo que tiene, es supervivencia del equilibrio entre dos personas que conviven, como no lo hay o casi no, por eso existe tanta separación a día de hoy.
Esta claro que contra mas años pasa uno con una persona conviviendo se suele entrar también en un bucle que se llama “rutina”. Eso mata. Muchos dan el paso de separarse y empezar de 0 con otra persona pero lo que no sabe que con el paso de los años “vuelves al mismo punto de partida” que es la “rutina” ¿Pues que se hace?, estudiar bien que hacer, estar con tu pareja y mantener un equilibrio, hoy cedes tu y mañana el, así, el día a día. Vivir el aquí y el ahora sin pensar en el pasado ni en el futuro. El pasado pasado esta y no se puede cambiar. El futuro no llego “para que pensarlo”, por eso los agobios y las rutinas “mata”.

Lo importante es sobrevivir y ayudarse entre la pareja porque luego el siguiente paso son los hijos y por ello olvidamos a nuestra pareja por estar mas por los hijos y así uno se olvida de la otra persona, tanto mujeres como hombres “todos”. Para que no ocurra es vivir al día, ayudarse mutuamente y no echarse nada en cara. Criar a los hijos es un rol duro, por eso que hay que estudiar cambios y hacer salidas solos en pareja para reavivar la pasión de la pareja. Es un paso mas y complicado, si no hacemos nada si sentimos los primeros síntomas de rutina, si no hacemos nada, la pareja estará condenada con el paso de los años, unos antes o otros después “pero llega”.

Se dice que del amor al odio es un paso “pero al revés también” solo en según que tipo de personas o cabezas pensantes “es posible”. También se dice que de amigos a novios si pero de novios a amigos no “también es posible” pero según que tipos de personas o la gran mayoría no lo ve igual, por eso que tanto de una forma u otra si se puede, solo el nivel de avance espiritual y aceptación si se consigue.
Si odias porque no puedes amar, eso es cosa de cada uno que pueda o no, todo se puede, todo es posible. Si uno se pone malo, también se puede sanar “todo se puede” viceversa. Los abrazos ayudan mucho a romper los malos pensamientos y el odio, ira etc. Abrazar un rato funciona, mirarse a los ojos y decir que se gana peleando “ayuda mucho”, por eso tenemos que despertar para conseguir tener mas amor que odio.

Bueno amigos lectores espero que os ayude a reflexionar un poco mas cada día y ser mejores, todos tenemos que poner nuestro granito de arena, todos aprendemos y como no, esto no es de hoy para mañana, todo es un camino, un estilo de vida. DE POR VIDA.

Saludos a todos…

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s