Dios, semana santa, generaciones y mas allá.


Miguel Angel.
Miguel Angel.
Hola amigos lectores, hoy como sabrán llevamos una semana casi de semana santa, magia por las calles y hermandades de figuras religiosas donde manda Cristo y la madre “María”. Que bello es vivir eso en vivo, que maravilloso ver esas figuras.
La verdad que si la gente se parara un poco mas en ello, en lo que hace en el día a día, verían el cambio en sus vidas, menos odio y menos ira hacia sus semejantes. Que lo bonito que es llevarse bien y reír siempre en la vida, al fin y al cabo no saldremos vivo de ella ¿Para que amargarse verdad?, pues levantaros y disfruten que la vida pasa y luego lamentaremos no haber echo según que cosas en la vida.
Cuando uno se da cuenta de lo rápido que pasa la vida, luego llegan los lamentos por no hacer las cosas en su momento. Olvidamos nuestro camino para saber que hacen los demás, criticar etc etc.

Yo se claramente que cada día hay menos fe, menos voluntad y mas vivir por uno mismo, pero siempre terminan muchos diciendo que les pasa en la vida que se sienten vacíos, perdidos, que no saben que hacer, que necesitan ayuda. Claramente yo no tengo problema para ayudar, pero todo en la vida requiere su tiempo.
Se que muchos pierden el tiempo en gastar tiempo en cosas que no valen, en cosas que mejor dejar y no forzar. Pasan los años y ese alma o espíritu no se curte… ¡Señores pongámonos las pilas que es importante!.
Muchos pierden el tiempo con cosas “apego”, viven mal entre la pareja, que no saben vivir juntos pero se aman “para nada, eso es apego”. Todo realmente es apego lo que pasa que no queremos reconocerlo, pero si se sigue, y eso no es nada bueno porque se sufre. Si lo tienes claro da el paso y si no “arregla la situación” porque esa persona que esta a tu lado también sufre “como tu”. Recuerda que si das el paso algún día saldrá otra mujer “y eso no te exime” de estar libre, de amar siempre, la rutina llegara igual, llegaran nuevos juguetes y eso es supervivencia o ¿Volverás a dejar esta mujer también o hombre?, cuidado.

Es una pena que cada vez existan mas divorcios “porque no se aguantan”, pero no, es mas que eso, si no mas bien el ego de no dar el brazo a torcer, de no amarse, de no escucharse, de llegar un punto de odio mutuo y claro si encima se nos cruza alguien por el camino “normal que uno tire la toalla” pensando que es la salvación y volver a sentir la droga de las mariposas en el estomago con el nuevo juguete. Pero con el tiempo se vuelve al mismo sitio “ojo”. Arreglen las cosas que mejor en amor que en odio, se vivirá mejor.

Bella madre y el socio
Bella madre y el socio
Por eso que en momentos de semana santa va bien ser mejores y mas cuando no nos acordamos durante tiempo de Dios, ¿Siempre tiene la imagen y a Dios presente todos los días?, si no es así, igual Dios hace lo mismo. Lo mejor es siempre tenerlo en cuenta, siempre estar presente pues si lo hacemos “Dios también lo tendrá con nosotros”, solo buscar a Dios por el interés no es bueno, porque hay mas gente y porque otros se lo merecen mejor que otros. Por eso ser de semana santa, casarnos por la iglesia, bautizar etc, pero no creemos realmente en dios. Yo no lo veo normal, se que cada uno cree a su modo pero existe unos criterios donde si no pensamos en el “el piensa igual”. Es como en una multitud de gente, solo los protagonistas habla o dice o llama a los que siempre están mas o menos presentes “pues los otros no” ya que pasan desapercibidos, en ese caso es lo mismo en las personas que nunca se acuerdan de Dios solo en momentos puntuales. Dios no se acuerda de según quien, solo de los que están mas activos.
De todos modos no es malo, pues esos mismos que pasan de todo o solo se acuerdan una vez en la vida o al año de Dios, esos mismos tendrán que aprender sobre la marcha y en la vida “cosas y eventos” para su crecimiento. No por ir a la semana santa uno se libra de las cosas, librarse de las cosas es siempre tener presente a Dios en nuestras mentes y en nuestros corazones, así si. Por eso que ir solo a eso “no cambia nada”, tenemos que aprender y crecer, avanzar etc.
Por desgracia cada día hay mas personas que no se acuerdan de Dios, solo cuando tienen problemas o en semana santa, etc. Tenemos que tener presente a Dios en nuestras vidas que el da lo que necesitamos en que pensemos que no, somos libres y por eso la vida o creen “es dura”.
De todos modos no hace falta ir a la iglesia como muchas veces digo o ser de algún grupo religioso para para que Dios vea si o no somos buenos o lo que sea, para nada. El ve igual a través de nuestros corazones, el habita en el, por eso no podemos engañarlo. Como decía, no hace falta ir a esos sitios para creer en Dios. El sabe y cuando estamos preparados en el camino nos ponen eventualidades para hacernos crecer y ser mejores cada día. Pero como todo en la vida, hay gente buena y gente no tan buena, en eso es cuando a unos se les deja solos y a otros no. Por eso es importante creer en El, con El no nunca nos faltara nada, en que el camino se caiga a trozos, fe, confiar y voluntad es lo ideal para ver como el camino cae pero “tu no”, solo el que teme y duda “cae”.
¿Por que de todo este articulo?, es bien fácil, solo tenemos que mirar a nuestro al rededor para ver como esta la humanidad. Claramente tenemos libre albedrío pero eso no quita hacer cosas falsamente como “casarse, bautizar, ir a la semana santa, llevar a un cristo colgado” etc, con muchas cosas que no entiendo, creen a tope y luego hacen daño a su prójimo. Sin contar que nunca se acuerdan de Dios ni nada, solo por llevar su cruz colgada de su cuello “cree” que ya cumple y eso no es así. Es mas que eso.
Es verdad que tenemos libre albedrío pero ¿Por que lo llamamos cuando tenemos problemas?, no ayuda como tendría que ayudar para que aprendamos que por el interés “no se ayuda”. Solo ayuda si aceptamos que entre en nuestras vidas pero también tener fe y pensar en El, es importante.

El socio
El socio
Yo mismo no creo en la iglesia, ni en los curas, pero si que me gusta ir a las bodas por la figura de Dios desde mi corazón y mi interior y todo lo referente a El. Siempre pienso en el, siempre lo tengo presente y siempre se que con El nada pasara. Con eso quiero comentar que no soy de iglesias ni sectas. Soy libre y vivo a mi modo, pero claramente en 40 años “nunca me fallo” porque siempre estoy hay, ayudo, soy mas amoroso, no tengo odio ni ira “hace años que lo deje atrás” y mas cosas que te hace puro y con mucha voluntad a soportar lo que venga. Claramente lo digo porque son 40 años de muchas experiencias.
Para saber siempre las cosas, las cosas se tienen que probar y luego hablar, claramente yo lo digo con la boca abierta porque nunca me fallo y cuando uno ve el camino duro o se cae frente de nosotros no tenemos que temer porque en el momento menos pensado algo ocurre que nada te pasara, porque realmente hay alguien que nos protege y nos guía, pero para eso tenemos que aceptar que ellos “los seres celestiales y Dios” nos ayude. Se que muchos se ríen, se que muchos me miran como un bicho raro pero es que somos todos únicos, cada uno es único en la vida y nada igual a los demás, tenemos que tenerlo claro porque realmente “es así” es ley.

Creer en Dios no te hace menos persona “menos hombre o menos mujer”, por creer en Dios no te hace diferente a no ser que uno quiera y acepte eso, somo todos iguales ante Dios, pero solo el que tiene presente a El estará mejor que otros, ya que otros prefieren ir por libre en la vida y es cuando llegan los problemas, lloran y mas allá. Cree en Dios y veras los resultados.
Ya llevo muchos años que no me importan las palabras que digan los demás y se rían, hace mucho que supere ello porque luego ven como esos mismos vienen a ti a preguntar “como lo hago”, claramente no lo tengo en cuenta y no uso el odio ni la ira para vengarme, al revés los ayudo. Unos aprenden y van poco a poco, otros tiran la toalla porque quieren resultados “ya” pero eso no puede ser así porque la vida es así y porque las cosas de Dios es una vida y no un rato. Los budas tibetanos como otros de la misma religión o forma de vida lo hacen así, forma de vida, una rutina mas, como el comer y el dormir “una de ellas es meditación y creer en Dios”. Eso ocurre de verdad, cada día. Es triste pero real, miedo meda las próximas generaciones porque los profesores que tienen los hijos como padres “no saben” y cada vez la cosa degenera mas y mas. Eso es preocupante.
Si no me creen, solo tiene que mirar siempre a su alrededor y verán de lo que digo, verán como cada día la humanidad va a peor, perdió contacto con todo, con la esencia de vida, etc. Pero bueno, como siempre digo “algún día tendrá que cambiar”. Eso si, el que busque cambiar ya hace bien pero ya van tarde según la edad que tengan ahora mismo. Yo si fuera vosotros me pondría las pilas en que sea tarde, nunca se sabe realmente la situación de cada uno, solo Dios tendrá la ultima palabra.
Como digo, Dios nos ama, Dios nos ayuda, solo tenemos que pedir “es gratis” y estamos condenados a ser felices, así mismo. La vida no es dura si no nosotros que nos la complicamos día a día y como no, olvidamos la esencia de la misma.
Bueno amigos lectores, espero que el articulo os guste y que a partir de ahora poco a poco ir buscando a Dios para poder tener presente su esencia, su amor, El esta en nuestros corazones, tener en mente su figura ayuda a que el mal y malos pensamientos habiten en nuestras mentes y eso hace pudrir al “corazón”.

Saludos a todos!!…

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s