Conceptos de la meditación y mas allá…


Miguel Angel.
Miguel Angel.
Hola amigos lectores, hoy vamos a comentar algunos conceptos de la meditación ya que muchos me comentan por otras vías. Por ello vamos a hablar sobre ello y lo bien que nos va para la vida diaria.
Como saben la meditación la practican muchas personas, es milenario y nada de ser un farol como muchos creen. Es una técnica milenaria que incluso muchos no saben de donde nació realmente, pero esta claro que quien consigue controlarla podría llevar a un estado abrumador de inteligencia, paz, salud, etc.
Por eso realmente la meditación es una “o no” claves de la vida, para mi mismo es la clave total 100% del control de nosotros y de la vida. Quien la controla pocos problemas tendrá, controlar las emociones y su salud. Esta muy claro que los budas y muchos estilos “los lamas” lo practican desde siempre y son capaces de hacer increíblemente eventos con su cuerpo y su estado. No es que me lo invente pero si que esta demostrado desde hace muchos años, incluso diría que los científicos ven claramente que en los hemisferios cerebrales existen cambios raros y importantes “por no decir imposibles”, pues ocurre de verdad.
En las artes marciales, budas tibetanos “lamas”, como otras disciplinas la meditación es la base todo estudio. Conozco Reiki y Reiki necesita de meditación también, todo se usa meditación ¿Para que?, para domar el tigre que todos llevamos dentro. Según como lo hagamos “así tenemos”, no es nada raro y descabellado que según como semos en la vida “así tenemos”, quien vive en peleas siempre estará viviendo en ello, pero quien vive en armonía y buenas personas siempre tendrás mas de lo mismo “todos los días”.
Si vamos al medico porque nos sentimos mal, seguramente nos diga que tenemos que hacer respiraciones para relajarnos “pero” no enseñan realmente de esas respiraciones “llegar hacer la meditación que es mas completo”. Solo enseñan esas respiraciones para relajarnos, pero falta mas ¿Por que no lo explican?, claramente porque no saben ni que existe la meditación que es un paso mas de las respiraciones.
Por eso muchas veces quien las hace se siente mejor, por ello tenemos que llegar un paso mas, las respiraciones realmente nos ayudan a tranquilizarnos pero existen mas cosas, mas allá. Sentir amor sin emociones solo el que medita lo siente. Por eso que si hacéis las respiraciones seguir trabajando para ir un poco mas cada día. Se que es difícil pero todo en la vida es difícil si no lo practicamos y no aprendemos o ¿Cuando vas a un trabajo ya sabes que tienes que hacer? ¿A que no?, pues es lo mismo, practicar y aprender a ser mejores cada día es y sera “la meditación”. Es la clave de la vida.

Lampara de sal
Lampara de sal
Por eso que si tiene intención de meditar “no lo piensen y empiecen”, en Internet como en otros sitios “YOUTUBE” existen miles de vídeos o herramientas que nos ayudan a aprender poco a poco los conceptos de la meditación. Yo en mi caso aprendí solo, pues en esos tiempos no existía Internet y te das cuenta que vas por buen camino porque otros maestros de 80 años o menos dicen exactamente lo mismo que yo sin yo saberlo, solo la meditación te dará los conocimientos que necesitas para incluso ayudar a otros a encontrar el camino, la luz y ser uno mismo. La sabiduría viene sola gracias a la meditación por eso te das cuenta que otros como yo saben exactamente lo mismo. Muchos lo plasman en un libro y ves que sabe lo mismo ¿Casualidad?, para nada. Eso mismo pensé pero con el paso de los años sabes lo mismo que grandes maestros.
Ahora comento algunos conceptos también sobre la salud y la persona en si “cuando medita” o lo intenta casi cada día. No hace falta estar concentrado, no hace falta estar en un lugar solo, no hace falta hacer como dicen. Si no, hacer como mejor te vaya a ti, cada maestrillo tiene su librillo “por eso digo”.

Las bases van bien que las sepamos y las hagamos, pero que no hace falta buscar un sitio especial para hacerlo. Pues si estas en un ambiente ruidoso “podemos igual” solo es la concentración de hacer y eliminar ese ruido para poder estar en paz y relajados. Por eso es importante no buscar el momento, si no hacer eso en el momento que toque. ¿Que quiere decir todo esto?, ahora mismo lo vamos a explicar…

-Si estamos en casa y existe mas personas a nuestro lado, podemos hacer las respiraciones con el abdomen “diafragma” una y otra vez, mientras estamos mirando quien nos de la conversación o vemos la tela o planchamos o fregamos los platos. Los que hacen Taichi hacen las posturas y movimientos mientras hacen las respiraciones y meditan, esa concentración es “meditación”. Solo y poco a poco veréis los resultados. Por ello no hace falta ir a una habitación o a un lugar para poder estar tranquilos, si siempre esperamos el momento y el lugar “nunca lo haremos”.

-Podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, ver por ejemplo la televisión mientras hacemos las respiraciones, llega un momento que estamos meditando y cargando energía con el diafragma, es el punto KI o CHI como lo llaman, carga energía y nos sentiremos mejor, llegara un momento que estemos meditando y no prestemos atención a nada, solo a lo que estamos haciendo “gracias a ese ejercicio” nos dejara en un estado de paz y amor. Muchos dicen que no saben meditar porque no paran de llegar pensamientos, pero si hacemos eso de ver la televisión mientras respiramos llegara un momento que nosotros mismos nos daremos cuenta que estamos como en trance, ni vemos la televisión ni pensamos “eso es meditar”. Por eso que fregando los platos o el suelo, o planchando podemos hacer meditación, con ruidos, etc. Es practica y ganas de hacer.

-Lo único que no tenemos que hacer es cuando conducimos “pues nos podría dar sueño”, es peligroso. En que yo si lo hice y entras en un estado de paz, tranquilidad y concentración como si los seis sentidos estuvieran al 100% en todo. Pero eso no quita que nos pueda dar sueño. En la meditación según que postura nos podría dar sueño o incluso dormirnos “no pasa nada”. Eso también es bueno dormir. Esas personas que no duermen por las noches “con la meditación” tendrías claro que te duermes rápidamente. Yo mismo lo hago cuando quiero dormir rápido.
Por eso quiero dejar claro que meditar no es solo estar sentado y quieto, también se puede hacer como comento anteriormente, como haciendo Taichi, caminar, ejercicio, pero para todo eso se necesita un poco mas de practica.

La meditación, la clave.
La meditación, la clave.
Cualquier cosa nos vale para ello, pero si aun así nos cuenta o para empezar como novicios, es hacer como digo y si no podemos para de pensar en cosas y nos llegan pensamientos, tenemos que mirar a un objeto o color y hacer los ejercicios. Una vez que lo hagamos nos daremos cuenta que estamos meditando porque al mirar a un color o objeto “no tenemos pensamientos ni nada” estaremos en blanco. Ya la basura no entra en nuestra cabeza y se instala en ella.
Si os pasa hacerlo así también nos ayudara a empezar a entrenar y poco a poco cerramos los ojos y dejamos que la meditación nos lleve. Luego notareis muchas cosas con el paso del tiempo, sabiduría, salud, control de las emociones, control de nuestra vida, fe, feliz, amor, sin miedo, aceptamos, sin apego, etc. Son miles de cosas.

Ahí donde estés meditando “todos por ejemplo” podrían pasar la gripe y tu no, la meditación hace cosas que la mente o personas no entienden pero para saberlo es practicarlo y vosotros mismos saldréis de dudas. Como digo, en mi casa muchas veces mi familia pasa gripes y fiebres, claramente yo viviendo en el mismo techo “nunca pase fiebre ni gripes”. Son tantísimas cosas que ofrece la meditación para nuestra alma que podríamos estar aquí hablando sin parar. Muchos hacen gimnasio con grandes músculos “pero hoy por hoy” pocos cultivan el espíritu, eso es un grave error, la salud esta dentro de nosotros y no fuera. Incluso una vez aprendido bien y notar cambios en todo, en nosotros, podemos hacer grandes cosas “pequeños milagros” como sanarnos, adelgazar, mandar energía a enfermos y como no, alucinarían la de cosas reales que ocurren. Yo mismo os daré un avance de bajar peso sin hacer dieta. En casi dos meses bajar 10 kg solo meditando, visualizando, etc.
Por eso amigos lectores os invito que hagan meditación y muchos problemas de salud desaparecerán de sus vidas y en donde siempre llovía “saldrá el sol”, pues existen muchos cambios practicando y practicando.
Bueno amigos lectores espero que este avance os aclare algunas cosas y poco a poco vosotros mismos experimentéis la verdad, el amor, la paz y el control de la mente que es “el arte de domar el tigre”. Como digo, nunca tuve fiebre ni nunca me puse malo, eso es estupendo.

Saludos a todos.

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s