El diálogo y el oyente…


Miguel Angel.
Miguel Ángel.

 

Hola amigos lectores, hoy vamos a comentar el tema del “el diálogo”. Seguramente pensarán el motivo del porque de las cosas, básicas y para llevar un día a día optimo. Ese si es un verdadero maestro dando diálogos a las masas.Es importante que cuando hablamos al personal que no sabe o sabe poco de algún tema, es intentar siempre ponerse en los zapatos del otro “en su pellejo” y así entenderemos un poco mas de quien o con quien estamos tratando para el entendimiento de lo que quieren saber. Tengo la prueba echa durante tantos años de ello y por eso, uno cae bien, se dice o creen que eres buena persona, eres humilde, pues no eres mas que nadie. Esta claro que tenemos que ser como todos, claro que si vamos de técnico por la vida, se nos tachara de hablar mucho pero se entiende bien poco, mas consultas de los asistentes y siempre quedaran dudas. Por eso digo que muchos moverán la cabeza afirmando que si entendieron y no tienen ninguna duda, pero luego te mandan 400 mil correos electrónicos porque o les quedo según que temas “muy claro”, hay tienen el problema. Se tiene que hablar en idioma de la calle, de obreros, de tu a tu, sin tecnicismos pues asi no se aprende y así no se enseña a las masas.

Son temas muy básicos, pero muchos tienen el problema de hacerlo, el tecnicismo esta a la orden del día ¿Por que lo hacen? ¿Por protocolo?. Creo que esos que lo hacen se equivocan cada día un poco mas. No hay nada como hablar diciendo las cosas por su nombre. Seguramente muchos me dirán porque no se o porque soy un analfabeto pero no pasa nada, la cuestión es el mensaje y que la gente entienda, son unos 30 años “y funciona”, la gente entiende. Lo peor de todos es hacer las cosas y que los oyentes no entiendan y pregunten una y otra vez, luego que la gente necesita hacer y no escuchar tanto, muchas veces le damos la importancia a algo que no interesa, pues luego con el tiempo “se sabe”, es de lógica, pero enfatizamos mucho en algo que no tiene importancia, la gente solo “por ejemplo quiere ser feliz”, ¿Para que tanta información si lo que interesa es dar para el día a día?, enseña, enseña lo básico, lo que le valdrá para ello y explica las cosas como son y no con diálogo político y técnico, mal vamos pues.
FELICIDAD20120111092128tueresresponsabledetufelicidadOtras de las cosas que gusta siempre comentar, es que muchas personas leen muchos libros pero por dentro de ellos están “vacías”, pues por leer creen saber, pero el problema no es saber, el problema es saber responder y ayudar a las personas. Para ello y para que siempre tengas información, es trabajarse, meditar, constancia, humildad, ser uno mas como los demás, no ser mas que nadie, y sobretodo tener muchos amor y estar abierto a información del mas allá, donde esa no falla y en donde reside en nuestros corazones. Es importante tener la intuición preparada para poder ayudar y aprender de uno mismo y que los próximos que vengan a preguntar “no tengan que pasar por donde uno paso” en ese caso “el maestro, es uno mismo”.
Se que todos o muchas de las personas estamos como locas por saber y por ayudar a otros a entender, seguramente exista personas menos avanzadas porque la vida les dio así las cosas. Otros mas avanzados y ayudarnos a los menos favorecidos pero eso no quita de que muchas veces tenemos que callar y escuchar. Muchos escuchan para responder y no para aprender.
Por eso se que todos queremos ayudar, todos queremos saber, todos creemos que sabemos, pero realmente la sabiduría esta dentro de todos nosotros, en los corazones. Muchos no entienden que la paciencia “lo es todo” pues una vez aprendida nos damos cuenta que todo lo demás “lo tenemos” que es la humildad, el amor, la fe, gracias a la paciencia llegaron solas. Son muchos temas que veo, son muchas criticas que veo, miles cosas. Pero eso no quita que estemos aquí para algo, todos aprendemos de todos, pero son las formas de según quien lo hace en plan “ser mas que nadie” y la verdad que se nota. No saben hasta donde se están llegando y por eso tenemos que tener cuidado porque “el mas tonto le da la vuelta a todos”, ojo con eso porque es la realidad. El que menos pinta es el que realmente pinta mas que nadie. Nadie es mas que nadie, todos somos iguales, Dios nos ama y tenemos que tener claro que el reside en nosotros, por eso los guías los tenemos a nuestro lado y están para ayudarnos, creamos o no creamos, eso ya es cosa de cada uno y sus creencias. Para saber de todo esto “no busquemos fuera lo que ya tenemos dentro” ¿Como?, meditación y paciencia, creer en lo que hacemos y pedir. Dios escucha en que creamos felicidad1que no. Las cosas no llegan por algo, igual no es el momento o porque esta de camino “paciencia”.

-Es que la gente me dice cosas de razas, fantasmas, niveles de planos, amor…
-Es que la gente me dice algo de dimensiones o vibraciones…
-Es que la gente me dice muchos temas de seres y dimensiones…
-Es que la gente me dice tantas cosas ya no se que creer, cada uno tiene su versión…

Y muchas mas que dicen muchos con la boca abierta… ¿Para que tantas preguntas?, si lo que importa es el aquí y el ahora, vivir tranquilos, buscar la paz interior, no buscar fuera de lo que ya tenemos dentro de nosotros en el corazón, no complicarse la vida, ir a lo básico y fácil. “lo demás llegara solo”, tener fe. Nos metemos tanto en nuestros pensamientos y el porque de las cosas que no avanzamos ¿O no es verdad?. Tenemos que tener claro según que pensemos “no tiene respuesta aun”, igual mañana si la tiene ¿Para que agobiarse si ya sabes que ir en el camino del amor ya te va bien? ¿Ves?, pues sigue y no pares de caminar, no dependas de nada del exterior, ya posees la cualidades para vivir en equilibrio, Dios nos lo dio, creas o no, la casualidad no existe, todo es por algo.
Nos nos compliquemos la vida, la vida es bastante bella para complicarnos buscado cosas que aun están por llegar. Se sabe que queremos saber, pero para eso tenemos que buscar dentro de nosotros, dentro de nosotros esta la verdad “solo la verdad”. La verdad es la vida y amor en estado puro, todo lo misterioso es algo que poco a poco se va desmigando, no creo que sea difícil entenderlo. Tenemos que tener claro que nos complicamos la vida mirando donde no teneos que mirar. Y se que muchos hablamos para decir lo que nos pasa “para saber quien es mas grande quien sabe mas o para incluso llamar la atención”, no pasa nada, lo que llegue llegara igual, sea poco o mucho. No importa ver mucho, lo importante es entender la vida y vivir en paz interior “mejor tener paz que tener la razón señores”, así mismo. Yo por eso mismo siempre ando diciendo 4 cosas básicas para ir bien por la vida y no lo que veo o “incluso me dijeron del mas allá o guías o ángeles”, eso es para mi, eso no le interesa a la gente, si no, lo que interesa es AYUDAR a otros.
a13fc-images28129En ocasiones forzamos las situaciones cuando es muy sencillo vivir tranquilo ¿Como?, fluyendo tranquilamente y como no, aceptar las cosas como vienen, contar que cuando las cosas pasan siempre es por algo “siempre existe un origen del porque de las cosas”, para eso tendremos que esperar y no forzar las cosas nadando contra corriente, pues si lo hacemos nunca terminaremos de nadar “para nada”, dejarse llevar y fluir aceptando las cosas, es mejor y mas gozoso. Lo digo mas que nada por que soy, nada mas ni nada menos que “como tu”, yo aprendí así y siempre es así. Lo afirmo porque muchos maestros lo hacen así “yo como digo aprendí solo” y con el tiempo te das cuenta que grandes maestros hacen justamente “lo mismo”.Ahora que cada uno piense si o no es una critica “para nada es una critica si no lo que uno ve”, cada uno tiene su realidad pero el amor es 1. No hay mas amores, el amor universal solo es 1 y como tal, todos vibramos por el. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y si alguien se siente ofendido “le pido mil disculpas” pero si eso realmente pasa, creo que se tendría que mirar el origen del porque de las cosas, ni mas ni menos. Otra cosa que me gustaría comentaros es, si buscáis la cercanía a la vibración muy alta “la mejor es la tibetana” esa te dará los conocimientos básicos para tu luego seguir tu camino rico en amor. Para mi es la mejor que existe para poder estar en paz con uno mismo. Otra mas es, la meditación “es la clave de la vida” si la practicáis muy seguidamente “veréis la vida de otro modo”, sera algo maravilloso que lo experimentéis teniendo incluso una mente lucida.

Bueno amigos lectores, hasta aquí unas palabras de diálogo, para saber un poco mas y de lo que se ve cada día en la calle, en la vida, en la humanidad, en un todo.

Saludos y un brazo, como siempre gracias por estar.

Miguel Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s