El método, el arte de domar el tigre.


Miguel Angel.
Miguel Angel.

Hola amigos lectores, no soy mucho de videos pero creo que valdrá la pena hacerlo. Nunca vi la ocasiones de hacer videos pero creo que estos que os voy a poner valdrán la pena. Yo lo llamo así como indica el video porque es mi método, parece Taichi pero no lo es, la verdad que notan cambios haciéndolo y se sienten energías envolventes en uno mismo al practicarlo, eso si, también es importante hacer relajación “meditación” para seguir experimentando mas cositas interesantes. Se sabe con el paso de los años y siglos que existen muchos estilos del taichi o similares, pero esta claro que cuando se practica sin aprender en otro lado y vas haciendo posiciones “meditando al mismo tiempo” se notan los cambios, se suda, se adelgaza y miles de cosas mas interiores que se sienten. Solo tenéis que ponerlo en practica y pronto pondré mas videos, así podréis hacer desde casa o como gusten. Contar que estar concentrado es importante, usar la respiración abdominal también lo es, poco mas necesitamos. Al hacerlo y estar por lo que hacemos “realmente estamos meditando en movimiento”.

Este método lo estudie yo mismo y se que tiene cualidades, funciona. A mi me va fenomenal hacerlo todas las mañana que puedo. Se dice que podrías acumular mucha energía que luego a la noche no dormirían y por eso de hacerlo por la mañana. La verdad que es así, si lo hacemos por las mañanas “tendremos energía para toda la jornada” y funciona, pero si un día nos vemos que no podemos dormir por hacer antes algún tema de esto, es tumbarse y hacer las respiraciones, empezaremos a meditar y nos relajamos tanto que dormir esta garantizado “pero siempre que hagamos eso, que sea tumbado en la cama” porque al igual al estar sentados luego iremos a la cama y podemos estar con los ojos como platos, pasa de verdad, una cosa es para recoger energía y otra para relajar y dormir, por ello tenemos que usarlo tumbados y terminaremos durmiendo. El método lo yo lo llamo el arte de domar el tigre porque se termina muy bien, relajados pero cargados de vida, energía, alegría, amor, domado de las malas energías de la vida y del día a día. Vale la pena y funciona. Seguro que algún maestro diga algo del tema del taichi pero este método para mi se llama así y como no, no tiene otro misterio como otro arte, solo que se siente la energía y la calidad dentro de uno. Da una satisfacción de trabajarlo que vale la pena hacerlo todos los días, por eso de este método “el arte de domar el tigre”. Esta claro que el método te regula por dentro y el tigre queda domado, calmado, para poder seguir la rutina del día a día. Lo que también me gustaría dejar claro que la meditación es la clave de la vida, es lo principal que tenemos que aprender, no hay nada que no funcione con la meditación. Os invito que aprendan y verán los resultados de todas estas herramientas para el día a día, para la salud, para la persona. Esta claro que la persona con estos métodos no sufre interiormente, el cuerpo en que no nos demos cuenta se come mucha porquería y eso incluso lo hace enfermar, tenemos que estar atentos.

Como podéis ver el video no esta nada mal, pero el problema era el terreno donde lo grabe, en una casi rampa y difícil mantener el equilibrio pero al menos podemos ver un “pincelada” del método, es largo o corto, eso según como lo veamos ya que causa cansancio y si no estamos acostumbrados “agujetas” podremos tener, pero esta claro que las piernas y nuestro interior cogen forma. Pues poco mas puedo comentar sobre el uso de la energía y el disfrute del mismo. Si tienen la ocasiones miren en Youtube que es una gran herramienta, en mis tiempos mozos no existía dicha herramienta, ahora os invito que hagan poco a poco meditación. No hace falta ser un experto para poder optar buscar la felicidad, lo importante es eso, felicidad y deporte. Pronto pondrá algún otro video para que vean como se hace.

Saludos a todos amigos lectores y hasta el próximo video y post.

Miguel ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s