El acoso en estado puro a sus semejantes…


Miguel Angel.
Miguel ángel.

Hola amigos lectores, hoy vamos a comentar sobre el ser humano en su estado puro del “acoso”. Como sabrán el acoso a otras personas están a la orden del día, el mal en estado puro del acoso a sus semejantes es algo que se esta escapando de las manos de los profesionales. Sigo sin entender como no se dan cuenta del sistema, el  que esta no hace o no puede y el que puede no tiene ganas de hacer. Estamos llegando a un momento decisivo y mirar nuevas metas y nuevas enseñanzas. Tengo claro que unas de las fases de fallo en la enseñanza por ejemplo es “el sistema de educación que esta obsoleto”, se tiene que cambiar, no siempre funciona porque las personas van naciendo y salen nuevas promesas y por eso este que tenemos a día de hoy no funciona, no se enseña, no se enseñan valores, motivación, amor, meditación, camino de la espiritualidad, ser tu, amarse, etc… Un sin fin de eventualidades que a día de hoy tenemos lo que tenemos “odio al prójimo”.

Lo que veo con el paso de los años que cada vez la situación se desmadra, nadie hace nada, nadie se para a mirar el motivo, nada porque cada uno va a lo suyo, muchos de estudios por el amor al dinero y no ayudar a nadie, por eso existe tantísima desmotivacion por parte de los profesionales. también lleguemos que quien tiene el papel en la pared es un profesional y quien no lo tiene “no lo es” y eso así no funciona. Nos acostumbramos a valorar a los profesionales por ello cuando incluso Steve Jobs no fue nada y miren como termino “por tener talento” escuchemos a la gente, aprendemos y valoramos que es bueno, pues el menos pintado tiene mas valores para ayudar a otros que profesionales con titulaciones que no hacen nada, no es descargavocacional y cada vez “hay mas”. Esta pasando cada vez mas y nadie hace nada, ya no solo en colegios, es que esta pasando en todas las partes posibles “trabajo,colegio, niños, mujeres”, cada vez mas y mas. El gobierno saca leyes pero nadie las pone acabo, en el colegio también salio alguna reforma “pero nadie hace nada” pues solo los cuidadores están mas atentos a otra cosa que a los chavales que van tristes a casa “tristes” ¿Nadie se dio cuenta?Cada año que pasa mas y mas casos de todo tipo, esos maridos que matan a sus esposas o viceversa, esos niños que les cuesta ir al colegio y la madre les obliga, no tiene otra opción que hacer lo que hacen “quitarse la vida” se ven tan acorralados que no saben que hacer pues si van al colegio malo y si no van malo también porque la madre no escucha “EXISTE  TANTA GENTE QUE NO ESCUCHA QUE CUANDO LO HACE, YA ES TARDE”.

En las aulas; 

Existe tanto acoso a día de hoy que da susto, algo esta pasando en las aulas que nadie hace nada, nadie estudio los casos realmente, se ponen leyes para el tema de acoso pero nadie las pone en practica. Los profesores no inician un sistema de motivación y estudio de los chavales ya que incluso existe un psicólogo por x colegios “muchos colegios para un solo psicólogo”. El sistema de educación esta obsoleto y nadie cambia eso mismo por nuevas generaciones, nuevas formas de pensamiento y miles de cosas mas que nadie lo estudia. Los profesores tienen tanto trabajo que nos les da tiempo pero algo tendrán que hacer porque cada vez son mas casos en muchos países y eso es triste. Los padres igual no lo ven pues el comportamiento del chaval es otra en casa pero si saben que hay casos y nuestro hijo es un maltratador ayudemos al chaval para que cambie. podría ser que los chavales vean lo que sus maestros “padres” hacen en casa y ellos lo sacan en la calle o aulas. también podría ser que tengan tanta libertad que estén desmadrados claramente, lo que esta claro que nadie hace nada para remediarlo y en tener otro tipo de enseñanza para motivar a los chavales en el día a día, no poder ser mas amoroso el chaval estudie y pegue menos pero ¿Tal como estamos creo que seria una buena opción, o no?. Seguro que seré cuestionado por muchos profesionales “pero es que yo también lo soy y lo veo cada día”, pero no soy de colegios sino de otra rama y veo todos los días. No quiero decir quien tiene la culpa pero si tenemos que tener ojos para ver, orejas para escuchar y cerebro para cambiar cosas caducadas de nuestro tiempo ¿Que les esta pasando a la gran mayoría de la gente?, es algo que uno tiene que ponerse a pensar, de verdad. No quiero pensar las próximas generaciones como vendrán por eso tenemos que hacer un esfuerzo para que los chavales en vez de tener odio tengan amor hacia sus semejantes.

El adulto; 

Seguro que muchos dirán que no, seguro que muchos me dirán que quien soy yo para decir lo anterior de este articulo como en la sección del adulto. Pues realmente no soy nadie, una persona mas del mundo que se preocupa y ve lo que esta ocurriendo, gracias a ello “uno aprende de ello para no ser uno mas, me supero y trabajo con personas” suficiente para aprender y crecer como persona. De todos modos tengo que decir que quien tiene un titulo en una pared no quiere decir que sea un buen profesional, pues estamos a acostumbrados a ello, pero Steven Job no era nada y mira lo que invento, una persona brillante cosa que muchos con titulaciones brutales “no llevan la profesión de ayudar en la sangre” y eso es un gran error porque no ayuda y no hace nada. Solo cobra y mira por lo suyo claramente. Son otras de los temas que están ocurriendo y el niño o nosotros mismos “estamos muy protegidos con el EGO”, tenemos que escuchar para aprender y no responder, tenemos que ser mas tolerante con quien no puede, ayudemos a que lo consiga. Por eso esta todo como esta, destrozado alimentando al lobo que llevamos dentro de nosotros.

Soy profesional de la sanidad y veo muchos casos, aprendo mirando y aprendo escuchando. Ese es una de las soluciones para crecer cada día y ser mejor persona. Ahora que el titulo en la pared no lo tengo pero os garantizo que en mis 40 años “todas mis ideas han funcionado” cosa que otros con estudios no, hagamos las cosas bien, escuchemos y aprendemos desde nuestro corazón “si no te gusta la profesión que tienes, cambia” haz un favor a la gente.

Existen casos y muchos se rieron de mi pero luego vienen a mis razones, por eso que no me importa que me digan pues se lo suficiente para poder motivar a las personas y a los chavales, existe miles de formas para estudio y a esos padres ser mejores cada día para que sus hijos aprendan del mismo. Quiero dejar claro que aquí no hay nadie culpable, el problema es la dejadez y mirar que a final de mes venga la nomina bien, los chavales mas bárbaros y los padres mas ciegos. El uso de la violencia no lleva a nada, solo hacer ver las cosas de otro modo y mejor claramente. existen mas factores donde por ejemplo el niño esta como esta y son por las nuevas tecnologías “los videos juegos”, siempre las cosas con control no debería afectarnos pero como el niño en casa molesta y se aburre los dejamos que estén horas y horas jugando a los video juegos y eso es malo, se irritan.

Esta claro que mas gente como yo lo vemos, pero es triste que nadie haga nada, ni ya sea colegios como el trabajo o violencia de genero. Es un tema delicado pero como dicen el video “nadie se moja” y eso es un gran problema. En EEUU Los niños que lo sufren entran en institutos con armas y luego pasa lo que pasa, aquí en España no ocurre o algún caso aislado con una ballesta paso y es importante. Cuando hacen eso es por tomarse la justicia por la mano, es un terror total tener que ir cada día al colegio y pensar que pasara y normal que luego uno aparezca con una M4 en el colegio, lloramos y no entendemos pero si ocurre esta claro que ese niño o chaval sufrió lo no escrito “es verdad que no es escusa” pero ¿Que harias tu entre la espada y la pared?, muchos saltan de un ático y no sera el primero que fui a buscar ¿Pues?, esta claro que algo se tiene que hacer, si no enseñamos a niños hoy que serán mañana sin no tienen valores.

Creo que es un articulo largo pero vale la pena publicarlo “YA BASTA” ¿No creen o te gustaría a ti ser acosado?. Tenemos que tener claro que expulsar al maltratador no es una solución sino que lo agrava pero lo mas fuerte es que los “maestros/padres” piensen que su hijo no lo es mal vamos. Ya existió un caso de grabarse el alumno maltratado para demostrar lo que ocurrió y esa también seria una buena opción para cuando vengan los padres de agresores también “que ya existe el caso” vean las imágenes y al menos podrían poner cartas en el asunto.

Seguramente algunos diga ¿Y como lo hacemos?, es bien fácil y trabajando se consigue, lo que no se consigue es no hacer nada. Trabajar la espiritualidad como otros países con meditación, motivación, crecimiento personal, nuevo sistema educativo, enseñar divirtiéndose, trabajar con cada caso difícil, usar mas psicólogos, etc. No dije que fuera fácil pero es que aun no empezaron porque hacer las cosas mal es mejor que bien, no gusta a mucha gente complicarse la vida y mejor tirar pelotas fuera.

Pues poco mas amigos lectores, pero vamos mal si no cambiamos algunos conceptos de la vida y el sistema. Esta claramente caducados y los chavales necesitan trabajar diferente como es hoy en día el colegio y a los adultos igual, si de joven ya usamos el corazón “dentro de varias generaciones” volverá a reinar el amor.

Saludos a todos…

Miguel ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s