Estereotipos…


Hace un tiempo que voy disfrutando de los pequeños momentos, momentos que como muchos sabrán (no es nada de adquirir pertenencias) sino mas bien, dejar lastre por el camino. La vida me enseño que no se tiene que tener posesiones y muchas, primero tenemos que salir de la zona de confort y luego, dejar las cosas que no nos vale. Así que, la vida es muy importante y la familia.

Creo que el trabajo seria secundario, cosa que muchas personas ponen primero el trabajo y luego la vida, la familia. Bueno, no será el primero que dice que el trabajo porque sin él, no se come. Bueno, podría ser lo que dice (pero si abarcamos con mas de lo que podemos poseer) evidentemente, siempre el trabajo será un castigo en el transcurso de la vida, eso mismo, no es mi caso. Tengo lo que necesito y por ello, no poseo deudas por mi nivel.

Lo mejor como dije anteriormente, es dejar atrás lo que no nos vale y no amontonar cosas materiales, luego como no, meditar para que nos ayude a vivir mejor cada día y felices. Creo que, si lo hacemos así, seremos mas y mejores cada día. Claro que, del otro modo, solo nacemos, trabajamos y morimos ¿No hay mas nada en la vida? ¿No tienes sueños? ¿No te gustaría hacer cosas divertidas? ¡Pues adelante! Pero primero repara lo que tienes actualmente y luego vendrán tiempos mejores, pero mucho mejores.

Muchas veces no entiendo como la gente abarca según sus necesidades o sueldo, luego como la vida cambia por momentos y estamos abajo, todo lo que poseímos en su día se nos hace cuesta arriba. Es importante tener cabeza para ello y no estar atrapados (como personas que conozco que tienen incluso dos hipotecas) cosa que no tendría que ser, es más, con una ya tenemos suficiente, pero el ser humano tiene que ser mas que nadie, y por ello vienen los problemas a corto plazo. ¡Si! Es que somos así de cabezas cuadradas, por ello, el sistema nos somete y terminamos siendo robots sin derechos a nada, ni a ser felices (porque en el trabajo somos un número más) y si faltas, pondrán a otro.

¿Cuánta gente como vosotros nunca ha tenido vacaciones y viajes? ¡Solo trabajar! ¿Verdad? Es importante tener claro eso, no todos tenemos la suerte de vivir tranquilos y con poco. Por eso hace mucho tiempo que empecé a dejar lastre en el camino, cosa que no ayuda para nada, pues siempre vamos arrastrando todo tipo de problemáticas. Claro que, cuando llegamos a una edad (queremos de todo tipo de lujos y cosas) porque los demás también las tienen, lo que la gente así no se dio cuenta que (no todos somos iguales en ese aspecto) e igual tienen dinero de verdad o por un buen trabajo, o lotería, o a saber. Así que, no podemos compararnos con ello porque eso mismo nos matara en todos los aspectos. Vivimos en estereotipos y eso mismo con los grupos sociales, hacen que cada vez sea mas complicado llegar a final de mes.

Otro tema de interés, es por ejemplo cuando nos casamos ¿Si no creemos en dios por que lo hacemos? ¿Si no creemos en Dios por que bautizamos a los críos o la comunión? Es fácil, porque los demás lo hacen y uno no puede ser menos, claro que, si vamos sumando cada vez tenemos mas deudas con el nivel laboral que tenemos y eso, es un peligro incluso (para la pareja). En la pareja si fallan los tres pilares que son (el amor, sexo y dinero) torres mas altas caen, si encima añadimos lujos de lo narrado aquí, dos días le queda a la pareja.

Cada día existen mas separaciones y por lo cual, algo esta pasando ¿No creen? Es evidente que son de todo lo que conté anteriormente. Seguro que, quedan más cosas en el tintero y quedaran por explicar, pero lo principal es (meditación, vivir al día, el trabajo seria secundario y la familia primero) luego dejar lastre en el camino y no ser más rico cada día (esta muy claro que, no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita) si la gente lo entendiera, menos cosas pasarían en el mundo y las empresas no se aprovecharían de los sudores de esclavos, números o basura como ellos creen que somos, pues piensan que somos perdedores y trabajamos para sus sueños.

Poco más amigo, al parecer solo se resta y no se suma en la vida, cuando estemos en momentos de morir nos arrepentiremos de no hacer los sueños propios y no vivir para trabajar, sin olvidar, de abarcar con todo y ser mas que los demás, solo entonces (se ira ganando un poco mas cada dia).

Saludos a todos.

Miguel Ángel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.