Entorno social…


Hace un tiempo donde muchas personas vivemos con prisas y agonías, no nos paramos a mirar nada por el mero hecho de ir rápido con nuestras vidas, pero, nadie se percato que hoy estamos aquí y mañana, eso mismo nadie lo sabe. Por ello y viendo como esta el sistema social actualmente cada dia se va más rápido ¿Hasta cuándo estaremos asi? Hace unos 35 años o mejor aún, cuando nací (la vida era totalmente diferente), ahora, todos vamos corriendo a los sitios sin importarnos nada. Somos como maquinas donde solo trabajamos y morimos ¿Solo es eso la vida? ¡La vida es algo mas que trabajar y morir!
Tenemos la suerte de despertar cada mañana, un dia más, para reparar los daños que podamos estar haciendo actualmente, amar como incluso, ayudar a otros que asi lo necesiten. Por ello, es importante recordar que cada mañana que despertemos, tenemos otra oportunidad para superarnos, ayudarnos, ayudar a otros, amar, rectificar, etcétera.

Ser asi no nos hace menos persona (mujer o hombre) al revés, eso ayuda a ser mejor cada dia y sin olvidar otra cosa, siempre estar en movimiento. Hoy en dia es complicado darnos cuenta de la velocidad en la que vivimos, no disfrutamos de la familia, de los hijos ¿Cuándo no han estado los hijos medio abandonados por el trabajo? Por ello, es importante que cada vez que podamos, disfrutemos de ellos.
¿Nadie se puso a pensar que un dia uno morirá y no vera mas o a diario a su hijo o algo similar? Pues no dejes para mañana lo que puede hacer uno hoy, por eso, cada dia que nos levantamos es otra oportunidad mas para rectificar o hacer mil cosas. Vivir el aquí y el ahora, es algo muy importante de asimilar porque ello mismo nos ayudara a sobrellevar lo que estamos haciendo en ese momento ¿De que nos vale pesar en algo que aun no llego, trabajo, facturas, etcétera? Creo que, es difícil, pero no imposible de realizar, solo es ponerse y tomarse las cosas enserio.
Hoy en dia existe un refrán muy real (tanto tienes, tanto vales) ¿Qué es? ¡El postureo! Si, el postureo en toda regla, tanto tienes, tanto vales. Evidentemente ser igual que los demás para no ser menos. Hoy en dia para entrar en según que entornos sociales (grupos) se tiene que tener unas bases y claro, no todos lo son y por ello, hacen lo posible para ser aceptados por esos entornos sociales.

Por eso la vida se complica según va pasando los años, ya sea trabajo como en pareja ¿Por qué cada vez se separan mas personas? No es como dicen los mas mayores (es que la gente no aguanta o no se aguantan como antes) evidentemente, eso mismo no es asi, sino mas bien la dependencia que la gente tiene con sus vidas y nadie se complica, mejor tirar la toalla y seguir.
Pues, cada vez hay mas separaciones y malos royos entre nuestros semejantes. Cada dia existe mas odio que amor y nadie, hace nada por nadie. Por eso, para la felicidad (esta muy claro que, si no la buscamos nosotros, nadie lo hará por nosotros). Cada vez vamos mas por lo nuestro que por otra cosa. La vida esta llena de placeres que nos ciega en el camino y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.
Muchas personas refieren en sus matrimonios (que ya no es lo mismo que hace 10 años), eso mismo es normal y se le llama, rutina. La rutina mata evidentemente, pero tenemos un gran error y es, buscar fuera lo que tenemos dentro. Buscamos fuera la solución o incluso, dejar al amor por otro amor (juguete nuevo) y eso, podría pensar muchos que seria la solución, pero cuando pasen los mismos años que con el que estaba (se dará cuenta que están en el mismo punto de partida, pero con otra cara, es decir, con el mismo rol de persona).

 

La vida

La vida en pareja es algo muy complicado, pero no imposible. Asi pues, lo que se tendría que hacer es vivir al dia, tolerar y no buscar nada que ya tenemos en nuestro entorno (zona de confort). Ahora hablando de la zona de confort, muchas personas entran en estados negativos por ser todo nuevo y eso, crea un bloqueo emocional por ser nuevo y como no, tener miedos. Asi pues, no se tendría que tener, son cosas nuevas llenas de oportunidades y por eso, cuando estamos apegamos a algo viejo, cuesta soltar lastre. Ahora bien, no digo que estamos con nuestra pareja si o si, eso mismo se tiene que valorar por uno mismo usando el sentido común, pero cuando los patrones se repiten (separaciones varias veces o no tenemos pareja o siempre nos dejan o se separan en general) es un patrón evidente de que algo no estamos haciendo bien y, la historia siempre se repite una y otra vez.
La zona de confort ya sabemos que es lo que nos envuelve y en donde vivimos durante años, claro que, cuando salimos es cuando suelen salir las inseguridades y eso generan bloqueos emocionales. Nosotros o las personas en sí, tenemos que ser un rio, el rio fluye y hacer lo contrario es cansado emocionalmente y reiterando, el dicho bloqueo emocional que puede durar años o la vida entera. Contra mas luchemos mas tendremos, contra mas estemos contracorriente, mas tendremos (pro eso es mejor fluir) porque será cuando veremos las cosas más claras y no forzar la situación.
Volviendo a la vida en pareja tiene sus variables que antes narre, pero no olvidemos que tiene muchas ramificaciones (como la familia, terceras personas, etcétera). Vivir entre estereotipos es complicado, pero real. Asi que, cuando afrontamos la vida en pareja, tenemos que saber que cada vez la vida se va complicando y una de ellas son terceras personas que antes mencionemos. Solo los mas astutos o con sentido común suelen llegar a la vejez con la misma pareja.

El matrimonio es un desgaste incontrolable, pero solo dentro de nosotros podremos encontrar las claves del éxito ¡Si del éxito! 1 de cada 10 no se separa ¡Ojo! Muchas parejas al nacer los hijos no se soportan y se separan ¿Por qué? Evidentemente por tener que estar por ellos, por los bebes que necesitan cuidados 100% y claro, llegan las distancias entre la pareja y la libertad. La libertad evidentemente es algo importante para todos, pues a según que alturas de la pareja cuesta estar mas por los niños que por los amigos estando tomando algunas copas en el bar ¿Verdad? Ese queme que suele surgir hacen que muchos se separen (con el paso del tiempo).
Por ello es importante el sentido común, amor, estar despiertos en lo que estamos haciendo y, sobre todo, humildes. Una vez que en el matrimonio se complica del rol e incluso (ser padres) se tiene que tener mucha mano derecha y mucha izquierda, pues como dije anteriormente, no todos lo soportan y se separan (para incluso, recuperar la libertad que ya no tenían). Otros también podríamos decir que adquieren un pensamiento de (joven de 20 años) vistiendo incluso como ellos ¿Por qué? Por la privacidad de ello en su dia o que incluso fue padre joven, etcétera. También podríamos decir que, entran en la separación como una liberación y pasan a transformarse a jóvenes de 20 años (entrando en un bucle) de salir todos los dias de fiesta y sin pensamiento de sentar la cabeza como adulto en su edad.

Hoy en dia con los placeres que nos envuelven es complicado tener una vida feliz, las personas sufren mucho y no se dan cuenta que incluso entran en un rol o bucle que no salen o incluso, se dan cuenta y no saben como controlar sus vidas. Muchas otras personas quedan solteras no porque no se les cruzo el príncipe azul o princesa, sino que exige tanto a la vida (guapo y con dinero) que eso mismo no llega (listón alto).
Podríamos decir también que muchos dicen que la vida es dura, pero eso mismo no es asi, pues la vida sigue siendo la misma (el que suele hacer la vida dura, es uno mismo). Otros dicen que tienen un mal momento, pero eso mismo es (un momento) no todo perdura para siempre, por ello, todos estamos condenados a ser (FELICES). Asi que, lo importante claramente es buscar en nuestro interior y no buscar la felicidad fuera, pues fuera es evidentemente, la vida es una tómbola.

Saludos a todos.

Miguel Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.