Los desplazamientos forzados (cambio climático)


GRANDES CAMBIOS DE DESPLAZADOS

Hola a todos, hoy comentamos de como esta el mundo en el cambio climático y en todas las partes donde se difunde dicho problema y que algunos, creen que es falso ¿Seguro que el cambio climático es falso? ¿Gente saca dinero con ello? Bueno, sobre la primera pregunta es evidente que, si lo es y lo explicaremos más adelante, luego, la segunda tiene su lógica, la gente siempre se beneficia de desgracias o de mentiras, etcétera.

Pues bien, sobre el cambio climático es evidente que es real 100%, mas que nada por la cantidad de movimientos de desplazados (forzosamente que lo estamos viendo). No hace mucho tiempo que vi un programa de

Iñaki Gabilondo

hablando de ello y como no, entrevistando a un ambientólogo donde la preocupación era clara. Sobre todo, nos cuenta que en 40 años (la tierra no tendrá aforo para tanta gente como existimos y como no, nacen).

Con todo ello, es una cadena y de un movimiento genera otro (positivos o negativos) así pues, si cortamos pinos es evidente que cambiamos el clima en ese lugar. Pues bien, si existen esos desplazados forzosamente por la poca calidad que tienen en su lugar donde viven, es normal que la gente se desplaza para buscar algo mejor ¿Y cuando todos estemos en una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados ¿Qué pasara? Si no para de nacer gente, se necesita cada día mas alimentos para tantas bocas y no existe ya desde hace décadas un desarrollo sostenible ¿Qué vamos hacer? Pues por eso mismo, el aforo en la tierra será complicado.

Es un tema preocupante y dicho esto, genera una acción colectiva donde los mas ricos se ven amenazados de ser invadidos por pobres (buscando agua, tierras y vivir). Claro que, llegando a unos niveles altos de masas de personas, ese lugar también sufrirá cambios brutales de desarrollo sostenible.

¿Cómo hacemos para equilibrar? Es evidente el control de hijos en las familias, energías limpias y así, como bien dice el estudioso, una cadena de acontecimientos que une un eslabón con otro creando un paso a paso.

Aquí os dejo el vídeo:

Aquí os dejo un archivo PDF o online de una científica Nuria Viso que incluso lo publique en la revista digital que hace pocos días salió y en donde podrán leerla en su sección, aun así, os dejo aquí el archivo.

 

Cambio-climatico-desplazamientoforzado_N.delViso

Pues poco más, el tema climático es más complejo de lo que pensamos.

Saludos.

Miguel Ángel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .