Líneas o corrientes de investigación


Líneas o corrientes de investigación

No entiendo y nunca entenderé, cómo es posible que la gente divague de todos los temas o aún peor, los mezcle. Vamos a ir por pasos, yo creo en las conspiraciones de todo tipo de calibre, pero está claro que, si no tenemos una base científica o de estudio o una corriente de investigación (será hasta que se demuestre lo contrario, una hipótesis, una teoría, un paradigma). Así pues, ahora dicen de la nieve esa gente y sus experimentos en vía pública (eso mismo no nos vale), pero podemos suponer —ya que eso si tiene estudio— el medio ambiente, es decir, cuando empieza a llover es lo que más contamina 1º por el agua, 2º por lo que tenemos en el suelo y termina en campos y alcantarillado (eso como digo, contamina mucho). Si a eso, le ponemos la nieve, es normal que con la de contaminación que llevan las nubes, la atmósfera ocurra eso ¡deje de divagar con conspiraciones!

¿Es interesante el tema de la nieve darle con un mechero verdad? ¿Qué extraño verdad? ¿Ahora que tocaría? Investigar, punto. Ya una vez sepamos más, solo tendríamos que llevarlo a otro nivel, ese nivel es base documentada con trabajos de campo e incluso, laboratorio para certificar (COMO LOS RÉCORD GUINESS) o nos inventamos los récords ¿o nos inventamos las historias?

La historia y la situación:

Por ello, es importante no tirarnos rápido a la piscina sin antes investigar, que es lo que le suele pasar a más de uno tomando café en el bar entre amigos. Seguro que alguno dice que Don Quijote iba en burro en vez de ir en caballo y claro, va uno y se lo cree defendiendo a muerte la noticia sin peso alguno.

Lo de la nieve se entiende que la atmósfera por existir estudios desde hace muchos años sobre el clima, también de las estelas esas que dejan los aviones ¿de dónde sacan la noticia, fuente o documento la gente? ¿a qué se tiene que investigar? Pues sigan, no hablen antes de tiempo, no se sabe realmente qué es, pero está o lo tenemos cada día. Recordemos eso, pues tenemos muchas conspiraciones que la gente ya las mezcla y eso no es así. Yo soy el primero en creer, por ejemplo, en ovnis y lo paranormal (cosa que existen algunas evidencias), pero aún sigue sin demostrarse que es 100% dichos eventos.

Lo que está claro que, la acción colectiva a nivel mundial deja mucho que desear por hablar sin documentarse ¿por qué lo digo? Es bien fácil, en mis trabajos en la universidad, cuando hablamos de algún pensador —psicología— tenemos que citar, documentar, nuestro punto crítico de dicha corriente de investigación de esos pensadores. Es así, como se hacen los trabajos y también, la introducción a los métodos de investigación que eso mismo nos ayuda a presentar una investigación en psicología en eventos varios. Ahora bien, cómo es posible que la gente diga sin saber, diga sin conocer y más, decir que la ciencia o comunidad o investigadores no tienen la razón o mienten y el que está en el bar poniendo los cafés (dice toda la verdad).

Las investigaciones en psicología:

Por ello, tenemos la acción colectiva y esos grupos sociales, los métodos de investigación y como no, fundamentos psicosociales del comportamiento humano. Si la gente lo leyera, solo leer, entenderían hasta donde están llegando. Otro ejemplo, cuando un policía arresta a un presunto delincuente ¿busca pruebas verdad? Luego como es evidente el juez hace el resto ¿por qué los negacionistas no hacen lo mismo? ¡Ah no, la policía miente, el juez, ese es un asesino y tiene que estar encerrado! Como tantos que existen inocentes ¿ven? Es evidente que, para todo, se necesita tener pruebas, base, conocimiento, investigación, y sentido común que, de esto último, brilla por su ausencia.

Luego tenemos las estadísticas del Covid, pero esas estadísticas no llevan ni enlaces, ni sello, ni de nada del organismo, pues ese mismo esquema lo puedo hacer yo mismo con falsas lecturas ¿qué pasaría? Que la gran mayoría se lo creería. Por ello, es importante tener la mente primero, abierta en todos los bandos y luego usar el sentido común y juicio, para investigar y sacar las conclusiones. Ya una vez realizado y sacado dichos datos (ENSAYO Y ERROR) podremos dar la noticia y como es evidente, a la comunidad científica, revistas del mismo calibre y más allá.

Y para acabar:

Ahora bien, si pasamos, decimos cosas sin peso —no nos creerán tomándonos por locos— que es lo que está pasando con la fenomenología OVNI y Paranormal ¿nos toman en serio? ¡No! ¿Cómo sabe el hombre el tiempo las lecturas? como saben los traumatólogos? ¿el cirujano? ¿el psicólogo? Son tantos, que si lo pensamos entenderíamos la cantidad de barbaridades que se lee en las redes sociales. Otra que también es muy buena y que voy a contar. En su día, el profesor de autoescuela comentaba cosas de dicha disciplina, claro que, siempre salta alguno que decía: “sobre eso no se hace o mejor hacerlo de otro modo, a mí me dijeron…» —¡Error! —Dijo el profesor. El profesor comentó que dejáramos de escuchar a la gente y, sobre todo: el que dicen, me dijeron. Pues eso mismo no está en el BOE en temas del tráfico y eso, es lo que manda. Esto es lo que le suele pasar a la gente y cada vez el grupo minoritario crecer por las especulaciones de la gente.

Os dejo vídeo:

Aquí os dejo la 2ª parte del vídeo:

Saludos a todos…

Miguel Ángel (Pulgarians)


Una respuesta a “Líneas o corrientes de investigación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.