¿Sumando o restando?


Se vive muy rápido en la vida…

Ya hace unos años que ando observando a las masas, es decir, a la gente. Es cierto por lo que se aprecia empíricamente es que sí ocurren cosas raras y es verdad que la gente cada día se encierra en sus placeres y como no, en su zona de confort. Actualmente cada día existen más separaciones e incluso, la gente no se aguanta. Podría ser que son de las nuevas generaciones que con el paso de los años van cambiando y, es más, evolucionando. Sigo pensando que los chavales de hoy en día están muy raros, todos tienen problemas, nadie se aguanta y solo les invade el postureo de ser más o igual que el otro. Nadie puede ser menos.

Salen en las redes sociales felices y posturean algo que no es real, claro que, podría incluso decirse o eso dicen que haciendo eso, lo hacen para aparentar algo que no son o no sienten, pero no pueden ser menos que los demás. Ojo con las redes sociales, pues no es oro lo que reluce como bien sabemos.

Se está viendo mucho los casos de fingir algo que no son o no sienten, tienen miedo incluso al qué dirán o miedo a ser rechazados por sus grupos. Unos grupos donde reina los estereotipos y de los cuales, para ser miembro o aceptado, se tiene que ser como ellos dicen que seas. Si aceptamos esos estereotipos olvidaremos quien somos y seguro que alguno preguntaría ¿Pues como lo hago para ser aceptado? Es bien sencillo, pasando de esas situaciones, olvidarse de la gente tóxica y más allá, personas que nos intentan cambiar para ser aceptados o tener amigos. Mejor caminar solos y fluir, pues lo demás llegara solo con amigos incluidos, doy fe.

La gente no es para siempre o los amigos, todo evoluciona y todo cambia, por ello es importante ser siempre como somos y caminar sin parar en la vida. La vida es un rato y lo mejor es ser felices sin tomarse en serio la vida, pues si lo hacemos, no terminaremos bien y sufriremos.

Algunas veces comento a chavales de 15 o 16 años que les pasa y no saben que decir, pero sí que se sienten apenados o depresivos sin razón aparente ¿Es normal? No, no lo es. Seguro que podría ser por temas de los colegios o institutos (él machaque de los demás) el famoso Bullying. Es un asunto algo complicado o mucho, pero no podemos tirar la toalla a la más mínima, mejor es seguir avanzando sin hacer caso a nada ni a nadie, sobre todo, personas tóxicas.

Es importante tener una intuición algo óptima para poder capear estas situaciones y más, si dicha situación no nos aporta nada bueno. Solo saber que sí la situación no nos hace felices, cambia el escenario, fin. Así que, como nos cambiemos las formas de proceder, pensar y sentir, no iremos bien en el mundo y el caso que, nos quejamos del virus del Covid-19, pero dicha ignorancia o miedo o desinformación de lo que estoy narrando anteriormente (genera más gente y crece por desgracia).

Como dicen muchas tribus o incluso los indios americanos, el ser humano en general está perdiendo o perdió el contacto con la madre tierra —hijos de la tierra—. La mentalidad de cambiar es fácil, solo tenemos que proponernos de hacerlo y punto. Ahora bien, nuestros padres dieron una cultura y lección de vida en su momento, pero nosotros no estamos dando a esos jóvenes lo mismo, es decir, estamos dando la libertad y dejadez para que ellos hagan lo que quieran. Ahora los jóvenes quieren vivir rápido y ser incluso mayores con 15 años, eso mismo, no es normal.

Se les tiene que ayudar a seguir creciendo cuando toca y hacer tareas en general cuando tocan. ¿Creen que los jóvenes de unos 15 años ya pueden hacer tareas de personas mayores y asumir responsabilidades? ¡Pues no! No es la hora, no es la hora de trabajar para ellos, no es la hora de asumir cosas que no tocan por edad, por ello, se está viendo lo que se está viendo —asumir cosas que no tocan por edad y si jugar o estudiar—.

Poco más, pronto más historias.

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.