Año 2022: caluroso


Un otoño caluroso

Llevo viendo semanas, las noticias en TV dando el parte meteorológico sobre las temperaturas en el mes de octubre de este año 2022. Este año la verdad que se están dando muchas noticias negativas y el caso que, se dice la cantidad de años que esto no ocurre o aún peor, que nunca ha pasado.

Sigue sin llover la cantidad necesaria para poder tener los embalses llenos, claro que, si seguimos así, tenemos que tener claro que, en el próximo verano, no tendremos agua.

La verdad que la televisión podría ser muy alarmista, o también es posible que sea algo normal o siempre existe una primera vez para todo, pero es verdad que la cosa está muy negra para la supervivencia en el planeta. Con todo esto que está ocurriendo, las enfermedades están a la orden del día y mil cosas más por el dichoso «cambio climático».

Cuando veo estas noticias pienso si esto seguirá o aún peor, eso mismo podría dejar de funcionar en breve todo lo que conocemos como «comodidad social» para todos. Siguen diciendo en televisión que es la primera vez en la historia que esto está ocurriendo y que no se conoce en los estudios que hubiera ocurrido antes. 

Por ello, tendremos que esperar a los próximos años para saber si o no estamos en la recta final como especie en este planeta. No sé cómo lo veis vosotros, pero está muy claro que no vamos bien y estas temperaturas que estamos viviendo a finales de octubre, no tiene precio. Así pues, si llegamos a estar igual casi todo el invierno y no llueve, el próximo verano o veranos, será muy extremos, pero claro, los gobiernos no pueden permitir tener a la gente los meses de verano en casa protegiéndose, -¿quién levanta el país o lo produce si nadie trabaja? 

Será un caos total del planeta, economía y mil cosas más que desatará una cosa tras la otra. Pues, es posible que tengamos que volver a la edad de piedra o volver a trueque, ya que no tendremos nada, solo lo que tengamos en la tierra o cosas con valor para cambiar por otras. Eso mismo, para mí, será un caos total y un retroceso mundial de escándalo. 

No sé qué nos depara los próximos años, pero no pinta nada bien. Si actualmente estamos como estamos, no me gustaría saber cómo estaremos dentro de unos 10 o 20 años. Contar una cosa, el cambio climático, como comenté anteriormente, las enfermedades estarán cada día más presentes y tendremos más casos de enfermedades raras por el cambio climático. 

Saludos a todos y a seguir pasando calor. 

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.