Las profesiones


Cada día menos profesionales

Hoy es un día para reflexionar, un día que parece que la cosa se está cumpliendo, pero sigo pensando que son épocas y del cual, la situación podría cambiar. Ahora os diré un tema que tiene mala pinta, pero no tiene por qué, ya que, es evidente que todo ocurre por algo y por algo. Son «la gente de los videojuegos», dicho esto, cada día existen más personas que se dedican al mundo virtual e informático sin saber que, cada día, tenemos menos médicos, abogados, albañiles y cosas de tal calibre.

Es posible que esté pasando de verdad, pero no creo que sea alarmante. Me gustaría saber que pensáis vosotros referente a lo que aquí se escribe. Es verdad que cada vez existen menos profesionales en estos asuntos o, mejor dicho, profesiones. Igual la cosa cambiará, pero si todos nos dedicamos al mundo audiovisual, no tendremos a nadie que nos arregle la antena de tv, o el grifo de casa, etcétera.

Es evidente que la vida evoluciona y todo en sí, así lo hacen. Precisamente existen hoy en día menos matrículas en las universidades de medicina, eso mismo es delicado. No sé dónde vamos a llegar, pero también es verdad que los jóvenes lo tienen más difícil para trabajar y, sobre todo, independizarse de la casa de sus padres —sin trabajo y sin dinero—.

Claramente, se tiene uno que buscar la vida y traer a casa el sustento o a la familia en sí. Es un tema complicado en los años que estamos viviendo, pero si, los jóvenes lo tienen difícil para todo. Ahora bien, veo que la gente se dedica al completo a las redes sociales, pero cuando tengamos un problema en casa o reparación o médico al que visitar ¿Cómo lo vamos a hacer si no hay nadie que lo trabaje o estudie? 

Vamos, que, no es negativo lo que ando diciendo, pero es lo que se ve. Igual es casualidad y pasa el asunto como normal, donde la gente estudie y la vida siga tal cual como conocemos. Igual no es casual y estamos viviendo tiempos nuevos donde en pocos años lo lamentaremos. No quiero ser alarmista y menos meterme con la gente que solo busca el dinero fácil sin salir de casa, pero es algo alarmante como sea como tal estoy diciendo, si todos no hacemos, pronto lamentaremos cadencias que nos faltaran mañana —profesiones—. 

Saludos.

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.