El bucle de ricos y pobres
Actualmente, el mundo está mal repartido o eso dicen los más expertos. El tema es el siguiente, los ricos. Las grandes fortunas la tienen cuatro gatos en el mundo y del cual, como sabéis, el dinero se mueve poco. Cada día el rico es más rico y el pobre, más pobre. Si realmente todos tuviéramos dinero, es evidente que el dinero se movería mucho mejor, no existiría pobreza y penurias.
El caso es que, eso está a años luz de la realidad y el que amasa dinero, más quiere. No hay nadie que ayude dando dinero a familias pobres que no tienen ni para comer e incluso, pagar sus facturas. No entiendo cómo los ricos son así o viven en una realidad diferente o en otra liga. Dar no significa quedarte sin nada, ya cuando uno tiene muchos millones sabe dónde dar y como darlo. El bucle de ricos y pobres.
Veo que el ser humano no aprendió y sigue la historia repitiéndose una y otra vez en bucle con el paso de la historia —el poder y someter— o mejor dicho, el dinero y el poder. A mí claramente me da mucha vergüenza que exista gente así y que, incluso, diga que no sabe dónde meter el dinero. Saben claramente que existe gente que no tiene para comer o países en desarrollo que no tienen ni para agua.
No entiendo cómo puede la gente tener dinero y querer más aún. La pena, que dios le da pan a quien no tiene dientes. Igual quien lea este artículo piense que soy un envidioso, pero no, no soy envidioso, pero si ayudaría a la gente si tuviera ese papel valioso que, incluso, separan familias y se matan por el mismo. Sin arruinarse, lo haría con gusto y, es más, si me arruinará, no podría seguir ayudando.
Es evidente que existe mucho trabajo por hacer, pero como la historia siempre se repite —ricos y esclavos— el mundo no terminará de avanzar en la vida. Fin.
Saludos a todos.
Miguel Ángel