Llega un asteroide 14 de marzo año 2046
Noticias frescas, hace nada vi una noticia sobre un asteroide que viene hacia la tierra o pasará muy cerca para el 14 de marzo del año 2046. Bueno, para ese año tendría 74 años, igual ni estoy vivo, pero aun así dejaremos el artículo posteado aquí para que lo sepáis y esperemos que, como siempre, no ocurra nada. Es evidentemente una alerta temprana que según los científicos lo descubrieron viendo que viene hacia aquí con un tamaño más grande que una piscina olímpica, pero si es ese tamaño no sé dónde está el miedo, no es tan grande para eliminar al mundo o hacer daño de verdad, igual donde caiga.
La roca se llama o la llaman 2023 DW y según vamos leyendo, dicen que es poco probable que toque la tierra, pero existe la posibilidad. Fue anunciado este pasado día 27 de febrero y del cual, tiene unos 50 metros de diámetro —cosa poco alarmante—. También lo anunciaron en una de sus cuentas de Twitter donde, incluso, publicaron noticias, datos y un vídeo. Pues bien, podría ser posible de poder ponerse en marcha y estudiar el asunto —como bien sabéis— en desviar el asteroide hacia otro lado, cosa que ya realizo la NASA. No sería el asteroide un asesino de planetas, pero sí que haría daño donde caería en miles de heridos y no, como incluso, un asteroide de 12 km que fue el que consiguió borrar del mapa a los dinosaurios.
Es evidente que con lo que llevamos en el mundo no suelen caer asteroides de ningún nivel. Tampoco en la luna, ¿cuánto hace que no cae algo gordo o en la luna? Desde que nací nada y siguen pasando los años o hace 100 años y no se sabe nada de impactos de esas rocas cósmicas.
Igual pasan 500 0 1.000 años para que un evento así se vea, igual ni estaré vivo, pero igual si es verdad que ocurren fuertes meteoritos o asteroides, pero a día de hoy, nada de nada. Seguramente algún día tiene que pegar un bien grande, pues estamos expuestos a ellos, pero igual es evidente que la tecnología avanza y saldrán nuevos adelantos donde se les podrá combatir aún mejor que ahora. Ahora, como saben, se pueden desviar con un satélite chocando con la roca, pero lo malo sería si dicha roca es muy grande donde nada lo pueda desviar. Quien sabe.
«Puede pasar de todo hasta el año 2046, a saber si existe vida en la tierra a este paso con tanta contaminación y el efecto invernadero»
Pase lo que pase, aún no estamos en esa fecha y falta aún mucho, creo que primero tenemos que reparar muchas cosas en este planeta, pero eso no quita estar pendientes de todo fenómeno que pueda ocurrir y, sobre todo, estar pendientes de ese asteroide —como otros tantos más que existen—.
Saludos a todos y pronto más.
Miguel Ángel