Figuras que lloran ¿Mito o realidad?
Hoy tocamos un poco el asunto de los santos y sus figuras, es decir, las figuras que en extrañas ocasiones y circunstancias hacen cosas raras. Dichas cosas raras son: «lloran, se mueven, se les ve o escuchan, respirar, etcétera». Cierto que, no siempre ocurren esos eventos y si también existen testigos que les pasó quedando asombrados.
Según algún testigo, decía que al vestir al santo notaba como respiraba e incluso, dando suspiros. Pues bien, venía como la caja torácica se movía. ¿Cómo es posible que eso ocurra o se lo está inventando? Podría ser una alucinación visual, pero es evidente que las cosas sobrenaturales están a la orden del día y nadie, está exento de no vivir algo así. Podría decir que, ese testigo era una persona mayor, donde refería también que no fue una sola vez.
Ya no solo pasan esas cosas, también se llegaron a ver figuras llorar, pero no se sabe si es malo o bueno. A mí siempre me dio que cuando la figura llora, tiene pinta de ser algo negativo por estar el supuesto santo llorando, esa misma es mi percepción. Para mí es un mal augurio de algo que pasará o que somos malas personas en el mundo y por ello, las figuras lloran.
Todos estos eventos si son reales y no son alucinaciones, es interesante saber más y sobre todo los casos que existen y existieron. Los que suelen tener esos casos sobrenaturales, son personas muy devotas que están muy cercanas a esas figuras. Estaría bien saber quién quiere comentar alguna historia sobre ello e incluso, verlo con tus propios ojos. También tengo que decir una cosa, existe mucho fraude para captar adeptos o visitas al lugar —como las visiones marianas—.
«¿Pensáis que son casos reales o no? Sigo pensando que es un mito y lo que buscan es llamar la atención y, sobre todo, hacer dinero»
Existen casos en que también algún cristo llora sangre, donde se descubrió que tenía una especie de botellita que hacía vacío para que llegaran a llorar los ojos del cristo en plena misa. Creo que algunos por no decir casi todos son fraudes, ¿el motivo? Buscar adeptos y fieles para hacer dinero. Pero ojo, hay casos que no tienen explicación y si es verdad que ocurre de verdad siendo un gran misterio.
Recuerdo en unos de los casos —supuesto caso real— que investigaron la figura y analizaron ya sean lágrimas como lágrimas con sangre dando lecturas extrañas, es decir, recuerdo que decían que no tenía dicha sangre un grupo sanguíneo y el agua, era agua totalmente corriente. ¿Qué pensáis vosotros?
Hubo mucho revuelo hace algunos años sobre esta temática, pero hoy en día no sé escucha nada y sobre las apariciones marianas igual, ¿Mito o realidad? Para mí, es más un bulo que otra cosa. Si fuera real, muchas personas seguirán hablando de ello e intentando dar testimonio, pero como os digo, hoy en día no se volvió a sentir nada.
Bueno, sea lo que sea, también os puedo decir una cosa, ya no se escuchan este tipo de eventos, igual es un mito o, mejor dicho, una estafa para sacar el dinero a los más fieles y no tan fieles.
Saludos y nos vemos.
Miguel Ángel