EL AURA…


EL AURA

EL AURA :

EL CUERPO Y EL AURA-LAS COLORACIONES DEL AURA (RIGONI)-EL AURA Y TRABAJO CON CUERPOS SUTILES (SABATIER)-EL AURA MENTAL (ADOUM)-EL CUERPO BIOPLAMASTICO (COMTE)


El Cuerpo y el Aura

En las escuelas nos enseñaron que el cuerpo humano tiene varios sistemas, óseo, respiratorio, digestivo, circulatorio y entre otros el sistema nervioso que envía órdenes en forma de impulsos eléctricos a todos nuestros órganos para que respondan las órdenes de nuestro cerebro.

Pero existe otro sistema del que nunca nos hablaron, este sistema lo podemos llamar sistema energético, eléctrico o vital. Somos energía en movimiento que almacena y trasmite energía a todo el cuerpo. Esta energía la recibimos del sistema solar por un conjunto de celdas solares llamadas “Chacras”.

Esto significa que el hombre no vive solo del alimento y el aire que consume, su energía la recibe por los chacras. Cada chacra es como una antena parabólica que está sintonizada a la frecuencia que requieren los órganos que controla y a la ves funciona como una celda solar o batería que conserva la energía recibida. Estas señales radio eléctricas se perciben con los diferentes colores de espectro (longitudes de onda), en un lenguaje sencillo podemos imaginarnos conectados con un arco iris en el que cada color energiza a un chacra diferente.

Cada conjunto de órganos del cuerpo se alimenta de energías diferentes. Como una máquina que requiere de diferentes voltajes para su correcto funcionamiento, es decir que somos similares a los humanoides, estos robots son mejores a medida que su computadora (chip procesador) va alimentando su memoria con mas información. Nosotros los humanos somos mejores en la medida que nuestra conciencia se alimenta de experiencias de cada una de sus existencias hasta desarrollar todas sus virtudes que le permite a su espíritu trascender. No olvide que “somos seres espirituales viviendo una vida humana y no seres humanos tratando de llevar una vida espiritual”.

Aceptar que somos materia y energía, que los trastornos o enfermedades no se sanan solo con la medicina convencional, se necesita la ayuda de la medicina complementaria que consiste en el manejo de las energías y el desbloqueo o activación de chacras. Cuando se unen la ciencia médica (medicamentos y/o cirugía) con la medicina alternativa (manejo de energías sutiles) es que se producen los llamados milagros.

Con los párrafos anteriores se explica por qué nuestro complejo y perfecto cuerpo compuesto de tantos órganos sigue funcionando aún con las hamburguesas que comemos, ya entendemos las palabras de Maestro cuando dijo “No solo de pan vive el hombre”.

Muchas enfermedades son trastornos moleculares causados por el mal funcionamiento de algún chacra débil o bloqueado, que no envía suficiente energía al órgano o glándula respectiva. Este mal funcionamiento del chacra es posible que se origina por trastornos en cuerpo mental o el emocional producto de ira, conflictos, trauma, tristeza, odio, angustia, etc. y se conocen como enfermedades sicosomáticas.

La medicina alternativa tiene éxito porque trabaja los cuerpos emocional y mental que es el origen real del malestar. La medicina científica con sus medicamentos y cirugías logran curar la dolencia que es la consecuencia física de los trastornos sicosomáticos del paciente. El planeta necesita médicos que unan sus conocimientos científicos a los conocimientos de la conciencia humana y al manejo de las energías sutiles.

El Aura es el resplandor de nuestro cuerpo energético y es nuestro escudo protector, en las dos auras al comienzo del artículo pueden observar una aura débil y perforada, mientras que la imagen de la izquierda es tan grande que el cuerpo se bien protegido. Cuando entramos a un lugar, nuestra energía se suma a la de las personas que allí se encuentran, nuestra sola presencia puede ayudar a un enfermo, cuando oramos o meditamos en grupo nuestra energía colectiva se transforma en una fuerza que permite que se conecten con la energía Cósmica Formando un puente de luz que atraviesa las energías negativas de la violencia y las guerras que han contaminado nuestro planeta por tantos siglos.

Para ayudar al planeta a salir de la oscuridad, debemos alimentar nuestras auras para que nuestra madre Tierra se ilumine con nuestra presencia. La forma de alimentar el aura es simple y gratis:

Busca el contacto con la naturaleza, camina descalzo, desarrolla tus virtudes de paz, armonía, amor, comprensión y compasión. Agrégale a esta receta unos cinco minutos de meditación matinal y seguro que en corto plazo serás un manantial de hermosa energía que traerá paz a tu entorno y al planeta.


LAS COLORACIONES DEL AURA

Para la descripción de las coloraciones del aura la hemos tomado y transcripto literalmente del libro El Aura Humana, dictada a los Mensajeros Mark y Elizabeth Prophet por el Amado y venerable Maestro Kutumi

“”En cuanto a los efectos que los pensamientos y sentimientos tienen en el aura humana, mencionaremos brevemente el tema de la coloración. A medida que la intensidad de las luces blancas y violetas va aumentando en el aura –sobre todo los tonos pálidos y etéreos–, se nota la amplificación de la percepción del hombre y un aumento de la espiritualidad. Cuando la luz amarilla pálida –casi dorada– va inundando la mente, las proyecciones mismas de la inteligencia cósmica se manifiestan como rayos conectados entre sí que permiten que la mente del hombre entre en contacto con la mente universal de Dios.

Cuando en el aura se amplifica la belleza del color rosa pastel –fuego vibrante de la copa de amor universal–, el hombre es capaz de derramar sobre el mundo los pensamientos puros de amor divino.-

Como muchos ya saben el color violeta –que tiene la mas alta vibración en el espectro– es transmutativo y vigoroso. De regio linaje, el hombre que llena su aura de este color se inviste de la invencibilidad del Rey de Reyes. Este regio color es el fuego cósmico del Espíritu Santo que, cuando se mezcla con El azul celeste de la Voluntad de Dios, se manifiesta como un color divino en acción en esa sagrada voluntad.-

La luz verde –eternamente nueva y abundante– carga el aura del hombre con el poder de la curación y provisión universales. Sellarlo todo en la voluntad de Dios es beber del cáliz de dicha voluntad sagrada.

En el azul eléctrico de los Maestros Ascendidos el aura refleja pureza y poder.

Ahora bien, no todos los hombres ven el aura, y en algunos casos es tal vez erróneo decir que ven. Lo que ocurre la mayoría de las veces es que el ser interno del que lee las emanaciones áuricas de los demás las siente, y su mente las interpola a través del órgano de la visión. Las impresiones del aura que recibe el impacto, transmitidas a través de los nervios como resultado de que el lector expande su conciencia al dominio de la emanación magnética, parecen ser vistas también, cuando en realidad, solo la sienten. Las emanaciones de la ira muchas veces se registran como ráfagas de color carmesí, del mismo modo que el negro se ve en el aura como la opacidad, causada por pensamientos y sentimientos negativos, de la luz de la Presencia que se descarga, generalmente en forma natural, a través del ser del hombre.-”

Hay mas tonalidades intermedias que el psíquico tendrá que interpolar.-

Considerando la época actual del gran adelanto electrónico y tecnológico en general, podemos augurar que no está lejano el día que se construya un aparato que revele la emanación de la Luz en el contorno de las personas del que desee observarlo. Dicho aparato mostrará también la contaminación o decoloración que rodea a la Luz de Dios como consecuencia de los pensamientos y sentimientos discordantes, y esta es la única forma de transmutar del positivo original de la corriente de Vida a la calificación negativa y discordante que hace el hombre por su Libre Albedrío.-

Es necesario practicar fielmente el ejercicio dado y sentir en cada átomo de la mente y el cuerpo su acción y comprobaremos en cada uno de nosotros la Actividad, la Perfección y el Poder que contiene la Luz. Si llevamos a cabo esta prueba “La Luz es el reino, entra en ella y estarás en Paz”,

Después de todo lo que hemos transitado en este tema tenemos que comprender la importancia y darle el primer lugar a nuestros pensamientos y sentimientos, esas dos facultades que la hemos dejado fluir en nosotros sin cualificarlas con las mejores intenciones al servicio del Bien para merecer nuestra morada en mundos superiores entonces habremos comenzado nuestro camino de Regreso (a Dios) y lograr nuestra libertad eterna, proclamada por los Amados Maestros Ascendidos.-

\ Título original: The human aura.- 1962. Summit University Press. Levingston , Montana, USA.

Jose Rigoni


EL AURA Y EL TRABAJO CON LOS CUERPOS SUTILES (SABATIEL)

EL AURA ES EL CAMPO ELECTRICO MAGNÉTICO LUMINOSO QUE ENVUELVE A LOS SERES HUMANOS, ANIMALES Y PLANTAS; Y NOS DICE, CUAL ES SU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, CUAL ES SU ESTADO DE ANIMO CUALES SON SUS ANHELOS Y EMOCIONES, CUAL ES SU ESTADO DE SALUD, CUALES SON SUS SENTIMIENTOS SI SON PUROS, SINCEROS; BUENOS O MALOS, O MENTIROSOS Y TRAICIONEROS; TAMBIÉN POR MEDIO DEL AURA PODEMOS VER LAS ENFERMEDADES, DE SERCA O A DISTANCIA; Y TAMBIEN PODEMOS CURAR Y SANAR EL CUERPO FÍSICO DE SERCA O A DISTANCIA; PORQUE EL AURA, ES EL LIBRO ABIERTO DONDE QUEDA GRABADO Y REGISTRADO TODO LO QUE HAGAMOS EN PENSAMIENTO, EN PALABRA Y EN OBRA, EN TODO EL TRANSCURSO DE NUESTRA PRESENTE VIDA..
EL AURA DEL CUERPO FISICO, SE FORMA DE LA ENERGIA ELECTRICA MAGNETICA, QUE IRRADIAN, PROYECTAN HACIA AFUERA DEL CUERPO, LOS ATOMOS, LAS CELULAS, LOS ORGANOS, LOS CHACRAS Y LOS CENTROS ELECTROMAGNETICOS QUE ESTAN DENTRO DEL CUERPO FISICO.
LA ENERGIA ELECTROMAGNETICA LUMINOSA DEL AURA, DE LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EN LA TERCERA DIMENCION, SOLO EXPANDE FUERA DEL CUERPO FISICO, 4 PIES, O UN METRO CON VEINTE CENTIMETROS, Y ESTO, SE DEBE, PORQUE LOS SERES HUMANOS VIOLAN LA LEY DIVINA DE DIOS TODOS LOS DIAS, EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA; Y SI SE ENCUENTRA ENFERMO, EL CUERPO FISICO; LA ENERGIA ELECTROMAGNETICA LUMINOSA DEL AURA SOLO EXPANDE FUERA DEL CUERPO, 1 PIE, O TREINTA CENTIMETROS; O MENOS DE DE TREINTA SENTIMETROS.
EL AURA ESPIRITUAL.

MAS DEL 97% DE LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EN ELPLANETA TIERRA, NO TIENEN AURA ESPIRITUAL; Y ESTO ES PORQUE, ESTA AURA ESPIRITUAL; SE DESARROLLA O SE CREA MEDIANTE EL TRABAJO ESPIRITUAL DE LEVANTAR AL CRISTO INTIMO QUE VIVE Y PALPITA DENTRO DE NUESTRA SEMILLA SEXUAL, POR MEDIO DEL TRABAJO ESPIRITUAL DE LA ALKIMIA SEXUAL ENTRE HOMBRE Y MUJER.
ATTE: VENERABLE MAESTRO SABATIEL AUN WEOR.

EL SER HUMANO, TIENE 9 CUERPOS Y CADA UNO DE ELLOS, TAMBIEN TIENE UN AURA; UNO DE LOS 9 CUERPOS, ES EL CUERPO MATERIAL, O ; EL CUERPO FISICO, Y LOS OTROS 8 SON CUERPOS ESPIRITUALES; ESTOS 9 CUERPOS SON:
EL CUERPO FISICO, EL CUERPO VITAL, EL CUERPO MENTAL, EL CUERPO ASTRAL, EL CUERPO DE LA VOLUNTAD, EL CUERPO EMOCIONAL, EL CUERPO CAUSAL, EL CUERPO DEL ALMA Y EL CUERPO DEL ESPIRITU SANTO.
CADA UNO DE ELLOS, VIBRA Y SE ENERGIZA CON UNA DIMENSION DE LUZ ESPIRITUAL DIFERENTE “ CIELOS “ CUANDO TRABAJAMOS EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL, TRANSMUTANDO LA ENERGIA SEMINAL ESPIRITUAL; LEVANTANDO AL HIJO DEL HOMBRE, AL CRISTO INTIMO QUE MORA, VIVE Y PALPITA DENTRO DE NUESTRA SIMIENTE; NACIENDO DE LAS AGUAS DE LA VIDA Y DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO; PODREMOS ENTRAR EN LOS CIELOS DE LUZ; TODOS LOS SERES HUMANOS, VENIMOS AL TAPETE DE LA EXISTENCIA “TERCERA DIMENSION “A EVOLUCIONAR O RELIGARNOS CON DIOS, CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, Y TENEMOS QUE PASAR POR 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES, 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO Y 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES DE LUZ; EN LAS PRIMERAS 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES; EL ESTUDIANTE, SOLO SE PREPARA, FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE, PARA QUE PUEDA TRABAJAR MEJOR EN LAS INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO;

PORQUE EN LAS PRIMERAS INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES, NO SE SUBE NINGUNA DIMENSIÓN; SOLO SE SUBEN DIMENSIONES DE LUZ CUANDO SE TRABAJA CON EL FUEGO Y LAS AGUAS DE LA VIDA; TRANSMUTANDO, LA ENERGIA SEMINAL, LEVANTANDO AL HIJO DEL HOMBRE AL CRISTO ÍNTIMO QUE MORA, VIVE Y PALPITA DENTRO DE LA SIMIENTE DE CADA UNO DE NOSOTROS.

EN LA PRIMERA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, CONECTAMOS EL CUERPO FÍSICO CON LA CUARTA DIMENSIÓN DE LUZ Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA; CRECE O SE EXPANDE 6 METROS;
EN LA SEGUNDA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, CONECTAMOS EL CUERPO VITAL CON LA QUINTA DIMENSIÓN DE LUZ Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS;
EN LA TERCERA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; CONECTAMOS EL CUERPO MENTAL CON LA SEXTA DIMENSIÓN DE LUZ Y NUESTRA AURA, SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS; CUANDO CONECTAMOS EL CUERPO MENTAL CON LA SEXTA DIMENSIÓN DE LUZ, A PARTIR DE ESE MOMENTO, NUESTRAS NEURONAS DEL CEREBRO SE ENERGIZAN Y NUESTRA CAPACIDAD MENTAL AUMENTA Y PODEMOS CAPTAR EL AURA DE LAS PERSONAS SERCA O A DISTANCIA, PARA PODER CURAR Y SANAR, TAMBIEN SERCA O A DISTANCIA.
EN LA CUARTA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, CONECTAMOS EL CUERPO ASTRAL CON LA SÉPTIMA DIMENSIÓN DE LUZ Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS.

EN LA QUINTA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO NOS CONECTAMOS CON EL CUERPO DE LA VOLUNTAD QUE VIBRA Y SE ENERGIZA CON LA OCTAVA DIMENSIÓN DE LUZ, MUNDO ESPIRITUAL Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS.

LAS DIMENSIONES DE LUZ, MUNDOS ESPIRITUALES COMIENZAN DESDE LA OCTAVA DIMENSIÓN; EL PLANETA TIERRA TIENE 38 DIMENSIONES; 7 DE LAS CUALES SON MUNDOS PARALELOS; NOSOTROS VIVIMOS EN LA TERCERA DIMENSIÓN Y EN LA CUARTA, QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA DIMENSIÓN TAMBIÉN HAY VIDA HUMANA; EN TODA LA CREACIÓN DE DIOS HAY 700. MIL MILLONES DE DIMENSIONES 400.MIL MILLONES PERTENECEN, A PLANOS, O DIMENSIONES DE LUZ; Y 300. MIL MILLONES A PLANOS O DIMENSIONES DE OBSCURIDAD; DONDE SE ENCUENTRAN LOS INFRAMUNDOS.

EN LA SEXTA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO NOS CONECTAMOS CON EL CUERPO EMOCIONAL QUE VIBRA Y SE ENERGIZA CON LA NOVENA DIMENSIÓN DE LUZ, MUNDO ESPIRITUAL Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS.

EN LA SÉPTIMA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO NOS CONECTAMOS CON EL CUERPO CAUSAL QUE VIBRA Y SE ENERGIZA CON LA DÉCIMA DIMENSIÓN DE LUZ, MUNDO ESPIRITUAL Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS.

EN LA OCTAVA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, NOS CONECTAMOS CON EL CUERPO, ALMA QUE VIBRA Y SE ENERGIZA CON LA ONCEAVA DIMENSIÓN DE LUZ, MUNDO ESPIRITUAL Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS.

EN LA NOVENA INICIACIÓN DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, NOS CONECTAMOS O NOS FUNDIMOS CON EL ESPÍRITU SANTO; CUERPO ENERGÉTICO QUE VIBRA, MORA Y SE ENERGIZA CON LA DOCE DIMENSIÓN DE LUZ MUNDO ESPIRITUAL Y NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE OTROS 6 METROS, EN LA DIMENSIÓN DOCE TAMBIÉN NOS CONECTAMOS O NOS FUNDIMOS CON LA ENERGÍA DIVINA DEL PADRE CELESTIAL, Y DE LA MADRE DIVINA, Y NUESTRA AURA SE HA ENERGIZADO, HA CRECIDO Y SE HA EXPANDIDO FUERA DE NUESTRO CUERPO FÍSICO A 54 METROS DE DISTANCIA; A PARTIR DE ESE MOMENTO NOS CONVERTIMOS EN VENERABLES MAESTROS DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; MENSAJEROS DE DIOS.

S. LUCAS 11. 34. La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo esta lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo esta en tinieblas.
35. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, o sea tinieblas.
36. Así que, si todo tu cuerpo esta lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbrara con su resplandor.

INVITAMOS A TODOS AQUELLOS BUSCADORES DEL CONOCIMIENTO Y DE LA SABIDURÍA DE DIOS PARA QUE SE PREPAREN CONSCIENTEMENTE Y NO SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO; CON TEORÍAS HUECAS, VACÍAS Y MENTIROSAS; EN EL MERCADO SE ENCUENTRAN MUCHOS LIBROS ESOTÉRICOS LLENOS DE TEORÍAS; QUE EL ESTUDIANTE NO PUEDE COMPROBAR; PORQUE EL QUE LO ESCRIBIÓ, ESTA REPITIENDO TEORÍAS QUE OTROS HAN REPETIDO SIN HABER INVESTIGADO PRIMERO; Y ESO SI DA LASTIMA, PORQUE EN VEZ DE LLEVAR UN BUEN MENSAJE ESPIRITUAL QUE AYUDE AL TRABAJO DEL DESARROLLO ESPIRITUAL, LO QUE HACEN ES CONFUNDIR AL ESTUDIANTE INVENTANDO TEORÍAS DE TEORÍAS; SE LEEN 10 LIBROS DE TEORÍAS HUECAS, VACIAS Y MENTIROSAS, Y DESPUÉS ESCRIBEN ELLOS UN LIBRO REPITIENDO LAS MISMAS TEORÍAS, HUECAS VACIAS Y MENTIROSAS. Y EL ESTUDIANTE EN VEZ DE SUPERARSE ESPIRITUALMENTE SE CONVIERTE EN FANÁTICO DE ALGO QUE DESCONOCE, Y SIGUE A OTROS MAS DORMIDOS QUE EL; DA PENA QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO CON LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES GNÓSTICAS QUE HAY EN EL MUNDO; LO ÚNICO POSITIVO QUE ENSEÑAN ES QUE LA VERDAD QUE; PARA PODER LLEGAR A DIOS HAY QUE TRANSMUTAR LA ENERGÍA, LA SIMIENTE CRISTICA ESPIRITUAL ENTRE MARIDO Y MUJER; Y ESTO SI ES UNA GRAN VERDAD; PORQUE EN LA PRACTICA DESCONOCEN MAS DEL 70% DEL VERDADERO TRABAJO A SEGUIR PARA PODER LLEGAR A DIOS; DESCONOCEN EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE COMO SE DEBE HACER ESE TRABAJO ESPIRITUAL DE LA TRANSMUTACIÓN; PORQUE EN EL TRABAJO ESPIRITUAL CORRECTO HAY QUE TRANSMUTAR LA ENERGÍA DEL KUNDALINI 4 VECES 33 VERTEBRAS.

PRIMER PASO

LEVANTAR DESDE EL COXIS, LA ENERGÍA SEMINAL QUE SE TRANSMUTA DEL KUNDALINI, LA PRIMERA SERPIENTE QUE SE ENCUENTRA A LA IZQUIERDA, DENTRO DEL COXIS HASTA LA VERTEBRA 17, “LA PRIMERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; DONDE CONECTAMOS EL CUERPO FISICO CON LA CUARTA DIMENSION DE LUZ ” Y DE LA VERTEBRA 17, A LA VERTEBRA 33 ” LA SEGUNDA INICIACION INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO;DONDE CONECTAMOS EL CUERPO VITAL CON LA QUINTA DIMENSION DE LUZ.

SEGUNDO PASO

LEVANTAR DESDE EL COXIS LA ENERGÍA SEMINAL QUE SE TRANSMUTA DEL KUNDALINI, LA SEGUNDA SERPIENTE QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DENTRO DEL COXIS HASTA LA VERTEBRA 17, “LA TERCERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; DONDE CONECTAMOS EL CUERPO MENTAL CON LA SEXTA DIMENSION DE LUZ ” Y DE LA VERTEBRA 17, A LA VERTEBRA 33, “LA CUARTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; DONDE CONECTAMOS EL CUERPO ASTRAL CON LA SEPTIMA DIMENSION DE LUZ.

TERCER PASO

LEVANTAR DESDE EL COXIS LA ENERGÍA SEMINAL QUE SE TRANSMUTA DEL KUNDALINI POR LA COLUMNA VERTEBRAL HASTA LA VERTEBRA 13, “QUINTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO DONDE CONECTAMOS EL CUERPO DE LA VOLUNTAD; CON LA OCTAVA DIMENSION DE LUZ, PLANOS O MUNDOS ESPIRITUALES ” Y DE LA VERTEBRA 13 A LA VERTEBRA 23, ” LA SEXTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, DONDE CONECTAMOS EL CUERPO EMOCIONAL CON LA NOVENA DIMENSION DE LUZ, PLANOS O MUNDOS ESPIRITUALES” Y DE LA VERTEBRA 23 A LA VERTEBRA 33, LA SEPTIMA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO, DONDE CONECTAMOS, EL CUERPO CAUSAL CON LA DECIMA DIMENSION DE LUZ , PLANOS O MUNDOS ESPIRITUALES.

CUARTO PASO

LEVANTAR Y LLEVAR LA ENERGÍA, SEMINAL QUE SE TRANSMUTA DEL KUNDALINI DESDE LA VERTEBRA 33 AL ENTRECEJO, ” OCTAVA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; DONDE NOS RELIGAMOS, Y NOS CONECTAMOS CON EL CUERPO ALMA Y NOS CONECTAMOS CON LA DECIMA PRIMERA DIMENSION DE LUZ, PLANOS O MUNDOS ESPIRITUALES ” Y DEL ENTRECEJO AL CORAZÓN, DONDE SE ENCUENTRA LA MORADA DEL PADRE CELESTIAL “NOVENA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES DE FUEGO; DONDE NOS CONECTAMOS CON LA DECIMA SEGUNDA DIMENSION DE LUZ, PLANOS O MUNDOS ESPIRITUALES, DONDE NOS RELIGAMOS, Y NOS FUNDIMOS CON EL ESPIRITU SANTO, CON EL PADRE CELESTIAL Y LA MADRE DIVINA; EN LA DECIMA SEGUNDA DIMENSION DE LUZ, NOS GANAMOS EL PREMIO O GRADO DE SER A PARTIR DE ESE MOMENTO VENERABLES MAESTROS, MENSAJEROS DE LA SABIDURIA DE DIOS.
ESTOS SON LOS 4 PASOS A SEGUIR PARA PODER HACER UN BUEN DESARROLLO ESPIRITUAL QUE NOS PERMITE LLEGAR A LA DIMENSIÓN 12, DONDE NOS RELIGAMOS. NOS FUNDIMOS CON EL ESPÍRITU DE DIOS; EL ESPÍRITU SANTO Y A PARTIR DE ESE MOMENTO SOMOS VENERABLES MAESTROS MENSAJEROS DE DIOS.

EN EL TRABAJO ESPIRITUAL DE LA DIMENSIÓN 12 A LA DIMENSIÓN 30 DONDE ENCARNAMOS LA ENERGÍA CRISTICA DIVINA CÓSMICA EL HIJO DEL HOMBRE, NECESITAMOS TRANSMUTAR LA ENERGÍA HIJO DEL HOMBRE O KUNDALINI 9 NUEVE VECES 33 VERTEBRAS ESTE TRABAJO ES MAS FÁCIL; PORQUE NO HAY QUE ROMPER MEMBRANAS, LAS VERTEBRAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL TODAS ESTÁN ABIERTAS DESDE EL MOMENTO, EN QUE LLEGAMOS A LA DIMENSIÓN DOCE; EL TRABAJO ESPIRITUAL DE LA DIMENSIÓN 30 A LA DIMENSIÓN 222, SI ES UN POCO DIFÍCIL QUE REQUIERE EL 100% DE ENTREGA ESPIRITUAL PORQUE PARA PODER PASAR O SUBIR UNA DIMENSIÓN NECESITAMOS TRANSMUTAR LA ENERGÍA DEL KUNDALINI 3 VECES 33 VERTEBRAS O SEA T0TAL 99 VERTEBRAS, PARA PODER GANARNOS EL DERECHO A SUBIR UNA DIMENSIÓN DE LUZ; CUANDO ME ENCONTRARA TRABAJANDO EN PODER SUBIR ESTAS DIMENSIONES DE LA 30 A LA 222; PENSABA QUE NO PODÍA LLEGAR VEÍA COMO MUY DIFÍCIL; ESTE TRABAJO; Y ME PUSE COMO META LLEGAR COMO FUERA Y LO LOGRE; MI COMPAÑERA QUE ME AYUDABA EN ESE MOMENTO, EN ESE TRABAJO DE LA TRANSMUTACIÓN TAMBIÉN PENSABA QUE ERA DIFÍCIL, PERO LO LOGRE; CUANDO SE LLEGA A LA DIMENSIÓN DE LUZ 222 BRINCAMOS O PODEMOS SUBIR HASTA LA DIMENSIÓN 1750 Y A PARTIR DE ESTA DIMENSIÓN TODO ES MAS FÁCIL; PARA PASAR DE UN PLANO O NIVEL ESPIRITUAL NECESITAMOS TRANSMUTAR LA ENERGÍA KUNDALINI 34 VERTEBRAS Y EN 4 PASOS HACEMOS ESTE TRABAJO ESPIRITUAL.

PRIMER PASO. DE LA DIMENSIÓN 1750 CUANDO HALLAMOS COMPLETADO 34 VERTEBRAS DE ENERGÍA KUNDALINI, ALKIMIZADA SUBIMOS 70 DIMENSIONES Y LLEGAMOS A LA DIMENSIÓN 1820.
SEGUNDO PASO. DE LA DIMENSIÓN 1820 CUAN HALLAMOS COMPLETADO OTRAS 34 VERTEBRAS DE ENERGÍA KUNDALINI ALKIMIZADA SUBIMOS OTRAS 70 DIMENSIONES Y LLEGAMOS A LA DIMENSIÓN 1890.
TERCER PASO. DE LA DIMENSIÓN 1890 CUANDO HALLAMOS COMPLETADO OTRAS 34 VERTEBRAS DE ENERGÍA KUNDALINI ALKIMIZADA SUBIMOS OTRAS 70 DIMENSIONES Y LLEGAMOS A LA DIMENSIÓN 1960.
CUARTO PASO. DE LA DIMENSIÓN 1960 CUANDO HALLAMOS COMPLETADO OTRAS 34 VERTEBRAS DE ENERGÍA KUNDALINI ALKIMIZADA SUBIMOS OTRAS 70 DIMENSIONES Y LLEGAMOS A LA DIMENSIÓN 2.030 QUE NOS PERMITE BRINCAR, SUBIR HASTA LA DIMENSIÓN 90.000 DE LUZ, ESTO SI ES EL BELLO, BONITO Y PRECIOSO; POR ESO LES DIGO A LOS ESTUDIANTES QUE EL TRABAJO ESPIRITUAL ES BIEN FÁCIL, HERMANO, TIENES QUE ENTENDER QUE DIOS ES AMOR, QUE DIOS QUIERE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS EVOLUCIONEN PARA QUE SALGAN DE ESTE PLANO DE DOLOR DE CASTIGO; EL VENERABLE MAESTRO JESÚS EL CRISTO DECÍA.

SAN JUAN 8. 32. Y conoceréis la VERDAD, (CRISTO) y la VERDAD os hará LIBRES (CRISTO es el único que nos puede salvar de este VALLE DE LÁGRIMAS y de DOLOR) Y DE MUERTE.
ESTE PLANO O TERCERA DIMENSIÓN, ES EL VALLE DE LOS MUERTO, DE LOS QUE ESPIRITUALMENTE ESTÁN MUERTOS ANTE DIOS; DE LOS QUE VIOLAN LA LEY DIVINA.
SAN MATEO 8. 21. Otro de sus discípulos le dijo: Señor , permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
SAN LUCAS 1. 79. Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de MUERTE; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
ESTE PLANO DONDE VIVIMOS, ES LA TERCERA DIMENSIÓN; Y DE AQUÍ PARA ARRIBA HAY MAS DE 900.MIL MILLONES DE DIMENSIONES DE LUZ.
ATTEE: VENERABLE MAESTRO SABATIEL AUN WEOR.

EN LAS 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES DE LUZ; POR CADA INICIACIÓN, SUBIMOS 2 DIMENSIONES ESPIRITUALES DE LUZ; A PARTIR DE LA DIMENSIÓN 12 HASTA LA DIMENSIÓN DE LUZ # 30, POR CADA DIMENSIÓN DE LUZ QUE SUBIMOS NUESTRA AURA SE ENERGIZA, CRECE O SE EXPANDE DE A 7 METROS Y CUANDO HEMOS LLEGADO A LA DIMENSIÓN DE LUZ # 30, NUESTRA AURA SE HABRÁ ENERGIZADO, HABRÁ CRECIDO Y SE HABRÁ EXPANDIDO HASTA 180 METROS DE DISTANCIA DE NUESTRO CUERPO FÍSICO; EN LA DIMENSIÓN 30 NOS FUNDIMOS, NOS CONECTAMOS Y VIBRAMOS CON LA ENERGÍA ESPIRITUAL, DE EL HIJO DEL HOMBRE, EL CRISTO CÓSMICO; EN LAS 9 INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES DE LUZ, TENEMOS QUE ALQUIMIZAR, O TRANSMUTAR LA ENERGIA DEL HIJO DEL HOMBRE; LA SIMIENTE, O ENERGIA SEXUAL 33 VERTEBRAS POR CADA INICIACION, Y LA CANTIDAD, DE ENERGIA LIQUIDA SEMINAL TRANSMUTADA, QUE SE NECESITA, ES DE MEDIA BOTELLA POR CADA INICIACION, O POR CADA 33. VERTEBRAS; EL QUE SEA CAPAZ DE LLEGAR A LA DIMENSIÓN 30 HABRÁ VENCIDO A LA MUERTE Y COMO PREMIO LOS VENERABLES MAESTROS DE LA LUZ, EL CIELO, LA LEY DIVINA Y DIOS LA MAGNA Y SUPREMA ENERGÍA CREADORA DIVINA CÓSMICA LE DARÁN EL ELIXIR DE LA LARGA VIDA, O EL PODER DE LA INMORTALIDAD, A LO CUAL NO ESTARA SUJETO A LA MUERTE FISICA O AL CEMENTERIO.
ATTEE: VENERABLE MAESTRO SABATIEL AUN WEOR.


EL AURA MENTAL (JORGE ADOUM) :

217. – Después de eliminar todos los átomos grotescos y densos y sublimar la naturaleza inferior por el desarrollo de nuestro poder, comenzamos a formar nuestra aura mental, que es como Templo del Maestro que ascendió de la energía creadora sexual. Por medio de esta aura se forman ciertas vías que nos comunican con los Elementales superiores de la naturaleza y nos transmiten las vibraciones de Yo Soy.

El Aura mental con su calidad y tamaño depende de las aspiraciones y respiraciones del discípulo y de los átomos aspirados que la transformaron.

El aura nos protege de toda influencia maligna exterior o interior, formando a nuestro alrededor, ciertos coloridos puros que se asemejan a un caparazón impenetrable.

218. – Cuando comienza a formarse el aura, principia la verdadera lucha del estudiante. En este estado se multiplican sus tentaciones; el ejército del Enemigo Secreto, lo obliga a hundirse en su propio abismo, para romper aquella armadura o aquella atmósfera que le aísla de todas las entidades maléficas, que están tratando de perforarle y aniquilar sus átomos de luz, para poder reconquistar su dominio perdido. Los átomos maléficos atacan, para apagar la luz, excitando y perturbando siempre al estudiante.

Hasta sus propios familiares se convierten en instrumentos de perturbación. Mucho tiempo durará esta lucha y nadie está inmunizado contra los pensamientos mundanos. El Aspirante es lanzado entre los comerciantes y los industriales y siendo muy sensitivo, esto puede hacerlo a veces desgraciado: ellos se burlarán de su pobreza o de su manera de vivir y él no puede dedicarse a ganar mucho dinero, y al mismo tiempo encauzar su energía para extirpar de sus corazones el cáncer del materialismo. Este estado se llama “sobrellevar cargas ajenas”.

219. – Algún día los psicólogos y fisiólogos llegarán a comprender las operaciones de la mente y descubrirán la forma en que el pensamiento obra en el cerebro. Cuando el pensamiento alcanza el aura mental, ésta comunica a la vida celular del cerebro su energía vibratoria. Esto mismo nos pone en contacto hasta con otros sistemas planetarios para descubrir sus misterios. El aura mental es como un mapa de nuestro sistema solar. El cerebro es su miniatura dentro del cráneo.

Cada pensamiento es captado por el aura mental y enviado hacia la vida celular interior del cerebro, que vibra de acuerdo con él. Por eso hemos dicho que el hombre aspira los átomos afines a su pensamiento, y así como el cuerpo físico recibe su nutrición del alimento, así también la mente recibe su nutrición de la atmósfera que la rodea.

El mayor estimulante de la mente es el ayuno, por la densidad del cuerpo; al cuarto día de ayuno, pierde mucho de su presión sobre la mente.

220. – Todos tenemos el átomo Maestro, pero según nuestra pureza o lujuria, este átomo es fuerte o débil. El ser lujurioso y disipado, puede comenzar grandes obras, pero nunca las termina. No nos cansamos de repetir que no somos puritanos, y que no practicamos el celibato, que es un reto contra la Ley natural; sitio que siempre recomendamos al aspirante, conservar su vitalidad para conservar su fortaleza o aura mental, que es el Templo de Átomo Maestro.

Por la persona disipada no se siente el menor respeto.

221. – Existe una gran reserva de energía en la base del cerebro, que da fuerza al pensamiento. Es ésta la energía que da poder, éxito y superación. Sin ella invade la decrepitud y la muerte prematura. Los árabes tienen un sistema para almacenar y conservar su energía en las marchas forzadas.

222. – Cuando asciende el maestro al aura mental, comienzan a funcionar todas las energías latentes y olvidadas. Desfilarán las vidas pasadas ante la mente; se abrirán nuevos archivos olvidados y el hombre recordará toda la sabiduría olvidada junto con la sabiduría de la Naturaleza. La protección y el futuro de un hombre o de una nación, depende de su aura mental. El dominio propio es la liberación, es la iluminación; el dominio de los demás, es conquista, es destrucción.

223. – Este maestro interno ascendido de la Energía Creadora, es el único y verdadero, que enseña al discípulo durante el tiempo necesario, como desintegrar las actividades del Enemigo Secreto, que fue creado por el mismo discípulo, durante las edades pasadas, desde cuando comenzó a alejarse de su edén interno, para dedicarse a la gratificación desmesurada de sus deseos. Pero siempre hay que recordar que la práctica hace al maestro.

224. – El hombre respira simultáneamente por las dos ventanillas de la nariz. La ventanilla derecha absorbe átomos solares y la izquierda, átomos lunares. El cuerpo está sujeto a estas dos fuerzas. El sol vitaliza, la luna desvitaliza. Los lunáticos son aquellos seres que fueron desvitalizados por la luna y sobretodo cuando está llena; ellos están sujetos e influenciados por ciertos seres elementales, que causan trastornos y debilidad. El ser que se vitaliza con la energía solar positiva, puede ver nuevamente a los elementales y guiarlos en la Obra para convertirlos en inmortales como él.

225. – El hombre tiene dos ángeles protectores o intercesores: uno es el ángel de la guarda y otro es el de la espada; y ambos son sus creaciones que lo vigilan y protegen durante todos los estados de la vida. Estos dos átomos-ángeles residen en los dos cordones del sistema simpático y son llamados en el Apocalipsis, los dos testigos. El mago cuando regresa a su morada, al sistema central, ya no necesita de sus servicios, y él ya puede descifrar sólo los registros de la naturaleza y leer en los archivos del mundo Elemental; entonces él devuelve a los dos a sus propios elementos originales.

226. – Existen ciertos rituales que ponen al hombre en contacto con el mundo interior o el sistema nervioso. Estos rituales producen un estado altamente sensitivo para recibir la ayuda de los dos ángeles del sistema simpático. Entonces se puede conversar con los dos ángeles, empleando con el ritual la aspiración. La inhalación, por la ventanilla izquierda comunica con el guardián y la de la derecha con el ángel de la espada. Pero las personas muy sensitivas e histéricas, no pueden dominar su atmósfera mental y no pueden ajustarse a la protección de los dos guardianes.

227. – El instinto en el hombre es la memoria de la naturaleza, y este mismo instinto es la obra del ángel guardián, que infunde en nuestra conciencia con toda rapidez lo que nos conviene hacer y el camino que se debe seguir.

228. – Cuando las dos corrientes, solar y lunar se unen para liberar a Yo Soy de su prisión, entonces los; dos ángeles interceden por el perdón de nuestros errores, ante la presencia de El y luego acaece nuestro renacimiento.

229. – Hay un ejercicio respiratorio, aspirado y concentrado que incita al ángel guardián, para dirigir sus vibraciones elementales hacia los seis centros magnéticos; los armonizará con la vibración de la naturaleza y sanará todas las dolencias y enfermedades internas. También este ejercicio puede comunicar la energía curativa a los seres enfermos; con tal que tengan aptitud para responder a esta fuerza.

La primera condición que exige el ángel intercesor para enseñarnos las causas de las enfermedades, para diagnosticarlas y curarlas es la pureza del pensamiento. Pero si el enfermo no responde, ni obedece a la dirección de YO SOY, el ángel abandona a los átomos de la muerte que destruyen el cuerpo. La desobediencia consiste en la violación de las leyes de la naturaleza, dando riendas sueltas a la gratificación de nuestras pasiones.

230. – El mago con su ángel cura las almas enfermas, pero impersonalmente. También existen otros seres que tienen el poder de curar, auxiliados por el ángel sin que ellos sepan que son auxiliados.

Hay ciertos sonidos vocales y notas, conocidas por el mago, que producen las vibraciones necesarias para restablecer la armonía de la naturaleza en el cuerpo enfermo.

Cada centro magnético tiene un color y un sonido los que cuando están bien entonados los ajustan en su verdadero ritmo. Hay un signo trazado sobre el enfermo o sobre algo procedente de él, que produce en su cuerpo psíquico ciertas sacudidas internas que les devuelven los átomos de la salud, derrotando los de la muerte. Este signo es la clave mágica en los tres primeros dedos de la mano derecha del discípulo.

231. – “El sanador debe ser positivo para triunfar sobre los átomos destructores. El ángel guardián de la espada, ayuda contra los enemigos cuando el discípulo llega a manejar esa espada y no herirse con ella. La voluntad de la naturaleza es el impulso que se expresa en el hombre. El impulso de la naturaleza siempre va acompañado con la espada.

El hombre la utilizó contra la misma naturaleza y se hirió a sí mismo, pero cuando comienza a manejarla con sabiduría, ahuyenta a todas las potencias antagónicas”.

232. – “La naturaleza no es algo existente. La naturaleza es una Ley Madre inteligente, buena y justa. Su hijo, el hombre, debe seguir su impulso, pero no provocar sus impulsos, y de esta manera reinará con ella y no contra ella, con los reyes elementales superiores y no con los inferiores”.

233. – Cuando viajamos de noche a gran distancia con el cuerpo mental, el ángel Atómico Guardián vigila y protege nuestro cuerpo y nuestro cordón plateado que se estira mucho más de ló normal; para que no ‘se rompa y produzca la muerte.

234. – “El hombre tiene tres esferas de ilusión. En estas tres esferas inferiores trabajan los elementos inferiores. Hay que saber pasar por esos mundos sin exponerse a los peligros a que exponen sus guardianes”. Solamente el amor es el domador de esas fieras, unido a la respiración pura y a la inhalación del Aliento divino retenido. En estos planos se destacan todos los horrores, la maldad y la fealdad más terroríficas. En este estado se puede comprender cuán capaz es la mente humana para crear semejantes horrores.

* EXTRAIDO DEL LIBRO “EL REINO” POR JORGE ADOUM.


EL CUERPO BIOPLASMATICO :

POR JUAN NORBERTO COMTE.

Si siempre nos hubiésemos detenido ante lo que parecía imposible, la ciencia no hubiera avanzado mucho.
J. B. Rhine

¡Cuánto se está hablando sobre el Efecto Kirlian!
¡Cuánto se hablará ahora en más! Desde 1939 hasta el momento todo el mundo parapsicológico, espiritualista, científico, diletante, todos, inexorablemente todos hablan de ésto. En nuestro recorrido durante dos años en el territorio argentino y latinoamericano hemos constado lo dicho; las numerosas charlas que hemos tenido en los distintos niveles intelectuales siempre llegaban a un mismo fin; Kirlian y/o cuerpo biopiasmático. Las opiniones son muy diversas, también contradictorias; los análisis exhaustivos proclaman un derecho para esa posibilidad y otros la no verdad sobre ese descubrimiento; aura, radiaciones, energía desconocida, etc. ¿Pero qué es en realidad? Pedimos a nuestros especialistas trabajos periodísticos para saber más, para ahondar más; iremos paulatinamente indagando, buceando, investigando; para eso estamos aquí. Así lo conocerán ustedes y trataremos de que vivan lo mismo que yo fui conociendo paulatinamente.

INTRODUCCION

Las más recientes investigaciones científicas parecen corroborar una antiquísima teoría espiritualista que sostiene que nuestro cuerpo físico está rodeado por otro de naturaleza sutil e invisible al ojo humano normal. Esa envoltura fantasma se conoce en el mundo de lo oculto, desde hace milenios, bajo el nombre de cuerpo astral. Además, como todos sabemos, las imágenes de nuestros santos y las del Buda aparecen casi siempre adornadas de aureolas, cuando no de una luminosidad que emana de todo el cuerpo. ¿Qué repre sentan realmente esos halos?
Desde principio de este siglo Henri Baraduc, W. J. Kilner, George W. Crile, Pavel Gulyayov y muchos otros investigadores extranjeros y argentinos, han tratado de verificar por métodos experimentales, fundamentalmente dentro del reino vegetal y anii-nal, esa misteriosa envoltura incorpórea. A fines de la década del treinta Semion y Valeniina Kirlian, un matrimonio de científicos soviéticos, puso a punto un aparato especial, que funciona a base de un campo de alta frecuencia, con el cual, sobre películas fotosensibles, lograron obtener sorprendentes registros de esa sustancia etérea que ellos bautizaron como cuerpo bioplasmálico.
Hoy día el descubrimiento ruso, que permite captar ese efluvio energético, se conoce con la denominación de Efecto Kírlian.
Existe una gran disparidad de criterios con respecto a la verdadera naturaleza
del cuerpo bioplasmático. Así, algunos sostienen que la energía biopiasmática es material; en tanto que otros consideran que su filiación nos es aún desconocida. Por otra parte, ciertas anomalías que parecen observarse en el comportamiento del cuerpo bioplasmático, indicarían que el fenómeno posee características paranormales.
En Cuarta Dimension ya han aparecido dos notas sobre este apasionante temal. En la primera de ellas, que lleva mi firma, expuse tres puntos fundamentales que pueden resumiese así: a) El cuerpo bioplasmático es la moderna racionalización científica del cuerpo astral del espiritualismo. b) El cuerpo bioplasmático no sería de naturaleza eléctrica ni electromagnética sino que más bien estaría constituido por un cuadro energético cuya, composicion todavía ignoramos. c) El Efecto Kirlian es un paso importante para el mejor conocimiento del hombre, pero representa ante todo, un valioso argumento científico para convalidar un mito espiritual cuyos Orígenes se pierden en el tiempo.
No es la primera vez que ésto sucede y volverá a repetirse, pues seguimos viviendo rodeados de circunstancias tanto más incomprensibles cuanto ignoramos los propósitos que animaron a in sinnúmero de civilizaciones de la anti güedad y desconocemos las fuerzas misteriosas que actúan en el universo y dentro de nuestra propia naturaleza, Cabe entonces preguntarse: ¿Está nuestro futuro en el pasado? Y si así fuese, ¿hacia dónde vamos ahora?

UNA VELADA ENTRE OCULTISTAS

En el número del 6 de febrero de 1974, apareció en esta revista La Proyección Astral y el Espiritualisrno, artículo donde, como dije anteriormente, relataba algunas experiencias y consideraciones en torno al Efecto Kirlian.
Casi cuatro meses después de la publicación de aquella nota, recibí una invitación para compartir una charla organizada por un centro de estudios orientales de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Mi anfitrión, gran amigo y viejo estudioso de problemas metafísicos, me presentó a sus invitados. Supe después que los asistentes se reunían periódicamente en aquella casona e intercambiaban información y lecturas sobre ocultismo y arte oriental,
Saboreamos un excelente café de malta sentados frente a la chimenea de cerámica en cuyo vientre los leños se consumían lentamente en una danza de chispas y arabescos de fuego. Mi amigo inició la conversación discurriendo sobre el estado de la civilizacion occidental y la crisis del hombre moderno,
Cuando por fin hubo agotado el tema, un hombre joven de mirada penetrante y aspecto ascético, que parecía estar al tanto de mis últimos trabajos, se dirigió a mi dispuesto a entablar diálogo, Comenzo a reprocharme con gestos mesurados y en un inglés casi académico, el haber escrito una nota 2 donde, según él, no sólo había confundido los términos de la anatomía ocultista sino que además, había identificado erróneamente la aureola con algo tan grosero como el cuerpo bioplasmático.

Mi interlocutor insistía en que yo debería haber explicado claramente la diferencia existente entre el cuerpo etéreo, la aureola, el halo y ¡la flor de loto!
-Sabe Ud. -me dijo-, para nosotros el cuerpo etéreo es la envoltura invisible de unos diez centímetros de espesor que rodea nuestro cuerpo físico y que se desvanece con la muerte corporal. La aureola -agregó-, es una segunda envoltura multicolor, no visible, inmaterial, que encierra al cuerpo etéreo, cuya altura alcanza los tres metros y cuyo diámetro no sobrepasa los noventa centímetros -Hizo una breve pausa y luego continuó con el mismo tono -de didáctica suficiencia-. La misteriosa luminosidad que se desp@,ende de parte de¡ rostro humano se conoce como el halo en tanto que la poética flor de loto es la denominación con que nosotros conocemos la luz resplandeciente que brota de la cabeza. -Todo ésto me explicó el joven extranjero con aire de triunfo- sólo pueden verlo los iluminados; aquellos que poseen la urna o el tercer ojo de Shiva y por suouesto, los santos panditas.
Cuando terminó su exposición, se hizo sin significativo silencio y aquella sala de estar, iluminada por dos antiguas lámparas de alabastro, retuvo como un eco lejano el timbre de su voz que ponía en evidencia su estirpe levantina. De repente advertí que todos los presentes tenían fija en mi’ su mirada, aguardando mi respuesta a un razonamiento, que dentro de la dialéctica esotérica, parecía indestructible.
Tomé el último sorbo de café, dejé el pocillo sobre una mesa ratona con incrustaciones de marfil y decidí aclarar mi posición.

EL CUERPO ASTRAL Y CUERPO BIOPLASMATICO

Lo que dije aquella noche lo repito riuevarriente en estas páginas, aún a riesgo de ser fatigoso, en beneficio de mis amigos y de aquellos ocultistas que, como el joven levantino, me reprocharon tergiversar vocablos de¡ léxico espiritualista.
En ¡irimer término reconozco los valores de la tradición hermética y de todas las religiones positivas, no como dogmatismos irracionales, sino como símbolos de verdades cósmicas.
En segundo lugar el cuerpo etéreo, astral, la aureola y toda otra distinción es a mi entender una cuestión formalista que, como dije al principio de esta nota, conforma un mito espiritual y no n conocimiento científico.

Consecuentemente para ilustrar mejor mis propósitos, realicé en aquel arlículo una síntesis de esa anatoryiía etérea y de su nomenclatura esotérica reduciendo sus designaciones técnicas a una sinonimia unitaria y conveniente para mi trabajo.
Por último, y a pesar de no compartir totalmente la ortodoxia de mis amigos., estoy lejos de menospreciar el espíritu del ocultismo. Por el contrario, considero que el mérito de ese saber primordial consiste en haber enseñado a través de los siglos la existencia de un fenómeno que recién hoy la ciencia está en vías de reconocer.

EL EFECTO KIRLIAN Y LA FOTOGENESIS

Creer que es posible definir las causases del Efecto Kirlianapoyándosesiempre en propiedades fisicoquímicas me parece tan imprudente como querer explicar toda la parasicología como el producto de las facultades humanas. El conocido parasic6logo Gonzalez Quevedo dice, por ejemplo, a proposito de la fotogénesis. “No nos interesa discutir si estos fenómenos espontáneos que acabamos de citar son debidos exclusivamente a la electricidad estática del ambiente, acumulada en el organismo, o si es la electricidad interna de estas personas, 0 las dos cosas 0 una transformación de cualquier tipo de energía del organismo o fuera de el. Ciertamente el fenómeno sólo se maníf ¡esta en grado más notable en personas especiales, con especiales características neurofisiológicas o psíquicas.

Esta fuerza la incluimos , como ya explicamos, en el ámbito de la telergía. No negamos la posibilidad, ni siquiera e¡ hecho de que, en algunas ocasiones, la luminosidad se deba al fósforo o al azufre existentes en el organismo, ma. nifestado, especialmente, en personas y circunstancias parasicológicas,

Pero no toda la fotogenesis se explica aSí.

CONCLUSION

No quisiera terminar estas consideraciones sobre un tópico tan interesante, tan rlco en posibilidades y por qué no decirlo, abierto a la polémica constructiva, sin invocar una vez más a J. B. Rhine, el padre de la parasicología moderna quien afirma con serena sabiduría: “Se rechazan a menudo los nuevos conocimientos porque no arrnonizan de inmediato con las creencias existentes. Es una barbarie científica. Debe reconocerse más bien que cuando aparece una divergencia entre los nuevos descubrimientos v los antiguos, ello sólo indica que existe algún dominio desconocido que deberá ser explorado para establecer la concordancia”.

* EXTRAIDO DE REVISTA CUARTA DIMENSION.


Anuncios

2 thoughts on “EL AURA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s