El interés y las creencias ¿Hipocresía?…


Hola amigos lectores, amigos del misterio. Hoy hablaremos de eventos que uno se da cuenta y la verdad que me parece un poco lamentable. Hablaremos de temas referentes a la manipulación de las masas o que la gente realmente no tiene personalidad alguna, creo que son ambas y (son la navidad, las bodas por la iglesia y algunos temas más).

Son temas que realmente no entenderé ¿Por qué la gente se casa por la iglesia si no cree en Dios ni en nada? ¿Para aparentar con los demás? ¿Para no ser menos que otros? O es que la gente te dice que para cuando la boda o que su hijo o hija se casó por todo lo alto y eso podría dolernos ¿Podría ser verdad?

En la navidad todos sabemos que vienen los reyes magos, unos reyes que supuestamente en su día fueron a llevar unos regalos a supuesto hijos de Dios ¿Verdad? ¿Pues si no creemos porque lo celebramos? ¿Estamos inmersos en el patrón de como todos lo hacen, nosotros también?

Creo que todo eso es por el que dirán o mejor dicho (como nos suelen hacer) ¿Tienes novia, para cuando la boda? ¿Para cuando el hijo? Siempre la gente metiéndose donde no les llaman y apretando a terceros. Creo que es pura manipulación y como no la navidad lo mismo. Si uno no cree en algo no se el motivo de celebrarlo o como dije anteriormente (casarnos). Con ir a un juzgado, con eso sobraría para ser marido y mujer. Evidentemente no podemos ser menos y si el vecino tiene un televisor de 60 pulgadas con mil funciones, nosotros también (así todo).

Anonimato

Es lamentable que estemos en estos estados de hipocresía muy fuertes, creo que ya estamos en un nivel Dios que el próximo paso sería de esquizofrenia en estado puro. Cada día el ser humano se supera, pero no para bien, creo que para más mal de lo que ya lo estamos haciendo. Ya nadie se aguanta, ya nadie llega a viejo con su pareja, ya nadie mira por nadie, ya nadie mira por sus propios hijos, es un etcétera muy extenso.

Estoy viendo casi cada día que la gente lleva un metro en el bolsillo (una cinta métrica) para medirsela, para cuando empiecen a decir burradas (ver quien la tiene mas larga), eso es deprimente. Ya ni como los niños que decían (tu más, y tu más) etcétera, es de risa pura y dura. Con este escrito o articulo dejo claro que no es por meterme con la gente, pero sí que estamos llegando a un punto de estupidez sobrehumano, tenemos que cambiar las formas desde hace 40 años atrás (antes éramos diferentes) ahora cada día más, tontos.

Para mí la navidad es para unos niños engañados que cuando llegan a una edad, ya saben que son los padres ¿Pero para el adulto?, creo que no. Por lo menos en mi caso si creo en la navidad porque creo en un Dios, Dios es amor. Poco en la iglesia por ser manipulada, pero si que existe un Dios, etcétera. Por ello en su día me case por la iglesia, bauticé a mis hijas (cosa que otros lo hacen por no ser menos que otros y encima por la comilona) y me gusta la navidad por ser de Dios y no un negocio como hacen los seres humanos y otros lo celebran sin creer en nada de nada y pillar regalos (bueno un cúmulo de despropósitos altamente hipócrita).

Realmente es triste decirlo y seguro que alguno cuando lo lea igual se ofende, pero en esta vida se tiene que ser claro, siempre decir la verdad (si duele) lo siento, pero es así de hipócrita todo lo narrado. Cuando uno hace es evidentemente por convención y de fe, no de dinero, regalos y quien la tiene mas grande, etcétera. Muchas personas se meten en hipotecas muy altas por no ser menos que los amigos o los más allegados que encima les dice picando (que haces en una vivienda así de pequeña o fea o en una ciudad cargada de ruido), eso evidentemente duele y uno coge por no ser menos. Se meten en grandes lujos que luego no pueden pagar, llegando a criticas igualmente.

Por ello, tenemos que ser nosotros y no como los demás quieren que seamos (si no se hacen así, es un graso error como especie o como persona). No avanzamos y no toleramos, no hacemos el amor, pero si la guerra, son tantas y tantas cosas que lamentablemente, cada día vamos como los cangrejos (en vez de evolucionar como especie).

En la vida hay más cosas importantes por donde mirar o explorar, el qué dirán (es algo que pasa) hagamos lo que hagamos saldremos criticados igual ¡Disfruta de tu ser y de tus seres más allegados! Como tu mujer o marido y como no, tus hijos, haz que ellos sean mejores que uno y sobre todo (unos valores que se perdieron, ya hace unos 30 años).

 

Saludos a todos.

Miguel Ángel Pulgarin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.