Salida a la montaña del Pedraforca (26, 27, 28 y 29 de marzo del 2018).


Hola amigos, amigos del misterio, hoy vamos a comentar la crónica de la salida al Pedraforca (Cataluña). Unos días que como bien comenté anteriormente en otros artículos, era ir unos días para poder ver los UFOs que existen hoy en día y que aun poca gente puede dar una explicación clara. Empíricamente muchos sabemos, pero realmente nadie sabe que son y porque están en los cielos. Existen pocos estudios que demuestren la existencia de ovnis, también podríamos decir (militar), es que realmente nadie sabe o eso parece, pero si los vemos surcando los cielos.

Existe tanta mentira y tanto estereotipo que es complicado saber la evidencia (la verdad) por ello mejor seguir el camino claro y conciso, saber y buscar la verdad posible a este fenómeno. Todo fue así;

Dia 26, llegada al Pedraforca con un clima un poco extremo y con poco sol, zona muy nevada, pero óptimo para la circulación con el vehículo. Llegando y descargando los víveres para los días en la zona, procedí a acomodarme y como no, esperar a la noche. Sabia que esta zona donde me encontraba (era zona caliente) de avistamientos, los lugareños un poco raros y no era plan de preguntar sobre estos temas, estos temas asustan al mas pintado (la gente piensa que uno esta loco de la cabeza) por ello no pregunte. Llegando casi a la hora de comer, como dije, deje todo colocado y procedí en hacer la comida, tenia que estar bien para poder estar observando los cielos por la noche. Las noches duras, teníamos unas temperaturas algo extremas mínimo -6 grados bajo cero. Estar estático mirando los cielos esperando alguna señal o, mejor dicho, ver algo, era complicado aguantar. Así fue, al llegar la noche (cada vez hacia mas frió) y era duro aguantar fuera esas temperaturas, si es verdad, que esa misma noche vi surcando los cielos una luz que incluso dio varios destellos tipo flash (como si de unas fotografías se trataran), iba muy despacito y como digo, me dio dos destellos increíbles. Pasaron algunas horas más (pero nada de actividad) parecía que ellos también tendrían frió “risas”.

Terminé por entrar en donde estaba hospedado y me puse a leer terminando dormido hasta el día siguiente. Era complicado aguantar esas temperaturas, tenía pensado la próxima vez que fuera (ir en verano). No era plan ir para no poder estar por las noches mirando los cielos unos minutos y volver a entrar en el bungalow para calentarme, no era plan.

Día 27, al levantarme por la mañana como de costumbre, teníamos un día complicado con poco sol. Era evidente que por la noche volvería hacer frió. Aquí quedaría la cosa, es decir, quedaría aquí la cosa por los mismos motivos, los otros dos días siguientes mas o menos igual, incluso el ultimo día (totalmente tapado por nubes). No fue nada fácil poder verlos, pero como sabemos, ellos tienen el poder de optar en aparecer sea día nublado como no, sea de día como de noche, son ellos quien se dejan ver. Tenía pensado volver evidentemente, pero esta ver mas preparado y en otra época del año (como el verano). Seguro que con mas calor se podrá estar mejor por la noche y como no, mejor temporal. Hacia cosa de 24 horas antes que nevó muy fuerte y muchos coches quedaron atrapados en la zona, por ello se entiende que cuando yo estuve fue difícil ver algo, como dije, solo la primera noche roznado la misma cima del Pedraforca.

En fin, amigos lectores, siendo decirlo, pero así fue lo ocurriendo durante esos días. La pena que la anterior vez que fui (si vimos muchas cosas) pero no siempre se puede tener todo, como digo, ellos son los únicos que tienen el poder de dejarse ver en cualquier clima. Si alguien tiene la intención de ir y pasar unos días (pueblo de Saldes) justo en la falda de la montaña del Pedraforca, existe unos campings que vale la pena ir y hospedarse para pasar noches de vértigo, ver esos fenómenos valen la pena, la verdad.

¡Volvere!

Saludos a todos.

Miguel Ángel Pulgarin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.