Aprendamos a decir si o no en nuestras decisiones


Aprendamos a decir si o no en nuestras decisiones

 

Hace algunos años que la situación de la vida pesa, sí, pesa. Se ve claramente que la vida va pasando y el rol de la vida se va complicando. Ese rol como bien menciono, es el que hacemos en familia en general. Todo eso está lleno de estereotipos y del cual, nos gobierna (si queremos claro). Dicho esto, es complicado salirse de ello, pues es como una Matrix que nos gobierna.
Ahora bien, si deseamos hacerlo, tenemos que cambiar muchos conceptos de la vida e incluso, pelear con la familia.

Muchos no entienden y del cual, podríamos decir que son personas tóxicas y del cual, toca hacer ver y luchar para poder ser libres y felices en nuestras vidas. Pero ojo, ellos también podrían pensar lo mismo y como no, estar nosotros, equivocados. Podría ser que sí, pues la verdad o quien tiene la razón es como el Yin Yang, cada polo tiene su visión y del cual, tiene su razón.

Pues bien, es importante poder hacer nuestras vidas y más saber decir no o si en su momento. Huelga a decir que, el rol de la vida nos somete y si no sabemos salir de ello, siempre estaremos condenados a estar por los demás. Quien consigue estar fuera de estos entornos, se les llama o se les suele llamar, la oveja negra o el inadaptado, pero mejor así que no ser uno mismo por naturaleza. Los grupos colectivos nos somete a su imagen y semejanza, del cual, eso como reitero no nos deja ser uno mismo. Cuando nos invitan a algún evento, tenemos saber decir sí o no, pues existe gente que no saben decir no y tienen que asistir sin tener dichas ganas, eso mismo no es positivo.

Cuando notamos las evidencias

¿Nunca notaron o tuvieron ganas de no ir a una fiesta de cumpleaños o fechas navideñas porque no se aguanta o no aguantamos a según quién? A eso mismo se le podría llamar entornos tóxicos y que del cual, no nos ayuda a ser felices. Cierto también que, podría ser que no nos guste nada de lo que nos ofrecen, pero recordar una cosa: “cuando no queremos o no quiere y siempre es no, es siempre por un motivo o patrón, del cual, no deseamos asistir y no siendo por gusto”.

Es evidente que cuando no vamos es por algo, cuando existe un problema o discusión es por algo y por ello, no se va a según qué lugares donde somos invitados. Existen personajes que no les gusta que la gente sea así o incluso, nuestra pareja, pero es que siempre tenemos que tomar decisiones que nos venga bien y no a los demás. Parece egoísta, pero si no miramos por nosotros (nadie lo hará por nosotros) como incluso, la felicidad.

Para que vean que no miento, existen libros que así lo indican (la sorpresa que estaban escritos antes y al ver por casualidad dichos libros, decían lo mismo que digo yo sin antes leer) ahora bien, cada uno puede creer lo que quiera, pero sabiendo lo que sé, no necesito más. Ahora solo intento ayudar a otros a visualizar la luz al final del túnel. Pues sobre los libros, solo tienen que buscar libros de filosofía, budismo e incluso, psicología. La psicología que sepáis (salió o, mejor dicho, nació de la filosofía).

Pues, para terminar, solo deciros: “aprendamos a decir no, aprendamos a no ir donde no somos invitados, aprendamos a decidir por nosotros mismos y vivamos siendo felices quitándonos malas pulgas del camino”. Las personas tóxicas existen y cada vez, más.

Saludos a todos…

Miguel Ángel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .