La convivencia


Los estados de convivencia colectiva

Llevo un tiempo preguntándome para cuando esto del covid. La verdad que llevamos un año muy duro y más para los que no salimos a la calle o salimos poco. Muchos otros si suelen salir y sin mirar por nada más que por ellos, consiguen que los que nos comportamos (sigamos encerrados). Existen algunos temas muy interesantes donde se tendría que mirar porque seguramente muchas personas lo pasaron por alto ¿saben cuál? La convivencia. 

Es curioso como la convivencia se doblegó y la gente dejo de aguantarse unos a los otros. Esto mismo me he dado cuenta por el canal de YouTube donde muchas personas hablan de vecinos ruidosos y la verdad que es algo que nadie se paró a pensar. La cantidad de gente encerrada y que no tiene vergüenza o respeto a los otros vecinos.

Pues bien, existen evidencias que cada día se aguanta menos unos a los otros. Cierto que, seguro que algún día que esos jóvenes se instalen en sus casas no tendrán vergüenza alguna en la convivencia causando (discordia asegurada).

Es una clara evidencia de lo que está por llegar y eso que, como dije, en el canal YouTube muchas personas hablaron sobre esa problemática. Por ello, no quiero pensar como estarán dentro de uno años esos jóvenes insociables donde tendrán problemas con el consistorio y las normativas municipales.


Yo mismo lo estoy viendo en mi comunidad de vecinos que la gente no para, la gente entra y sale de la finca sin parar. No es la primera ni la última que se cambió mil veces la puerta de la finca ¿cómo es posible? ¡Porque la gente no para!

Pero si, la puerta se cambia al año varias veces y llevo aquí 20 años (desde el año 1999). La gente cada día está más loca, más mediocre y aún peor, no tienen paciencia. La gente vive en competición y claro, quien la tiene más larga contando sus cosas, sus batallitas, sus cosas tontas.

No a donde vamos a llegar si en 40 y pico años cambio el mundo muchísimo. Ahora bien, cada cual saque sus conclusiones, pero ya os digo de primera mano que no tiene nada positivo estos cambios en la sociedad en general. Cada vez se piensa más y se siente muy poco o nada. Lo que colectivamente entendemos con entorno social y en donde existen colectivos varios, eso mismo se está perdiendo y sí que existe cada vez más, la competición.

Ya no cuento la poca gente solidaria que nos queda ¿Qué vamos a hacer con gente inhumana? Eso mismo me preocupa. Ahora ya no existe un corazón noble donde el amor es lo principal de la vida e incluso, estar en contacto con la madre tierra (cosa que no está pasando, para nada).

Ya os digo que esto pasaba y ahora está todo perdido, por no decir, sin remedio. Creo otra cosa más, es evidente que nosotros no supimos ser padres y menos educar. Yo mismo me podría decir que soy uno de ellos, pues ser padre parece fácil, pero para nada lo es. Ahora solo toca la tecnología y punto… Como dicen: ¡No me coman la hoya! Así están las cosas con la juventud, una juventud que no sabe vivir en comunidad y cada vez, peor. Mi estadística es que cada vez la policía tendrá más trabajo, ya que como digo, no saben vivir en armonía y menos en comunidad. Los ruidos serán o estarán a la orden del día y claro, las ordenanzas municipales estarán o serán modificadas o eso será un punto de interés por muchos.

Seguro que muchos de vosotros que me estáis leyendo pensaréis que es falso o que estoy alucinando, pero ya os comento que no invento nada. Es más, si estamos siempre observando a las masas si, si, a las masas. La evolución de las especies como bien sabemos de Darwin, es evidente que los seres humanos también evolucionamos, pero para lo fácil, para hacer las cosas mal. Por ello, aún sigo pensando que dentro de unos 40 años esto será aún peor que lo que conocemos hoy en día.

Cada día el hombre está más sometido al sistema (sin casi vida, dinero, empleo). Así pues, la vida va a peor en vez de ir a mejor y trabajar para vivir. No es el asunto tal cual, la gente hoy en día trabaja para vivir. Por mi parte, da miedo saber que la evolución no tiene nada de bueno y la gente cada día más agresiva ¿Cómo va a estar la gente con vecinos? Es complicado vivir entre salvajes.

Otros de los temas que también veo que es importante, aparte de no soportar la gente a nadie e incluso, no vivir en comunidad (porque como bien sabéis) la gente no se soporta. Muchas personas o alguna empiezan a buscar lugares más tranquilos donde incluso puedan cultivar la tierra ¿por qué? Es bien sencillo, vivir en ciudades o semiciudades es muy complejo para todos los habitantes, por ello, muchos saben que el ladrillo no se come y estando el sistema al borde del colapso (no tendrá alimentos que llevarse a la boca). Por ello, muchas personas se marchan ya a la zona campera por lo mismo.

Es evidente que las ciudades son o serían los primeros en caer en momentos duros (como en la pandemia). Hoy en día quien tiene tierras para cultivar sería el último en vivir en la hambruna, pero también los primeros en recibir robos por los más desfavorecidos que decidieron vivir en una ciudad o semi.

Realmente no es ser alarmante o ser alarmista, pero es evidente lo que se está viendo en el día a día en la sociedad, movimientos sociales y colectivo. Aquí nadie se inventa nada, pero es alarmante que como no cambiemos la forma de pensar y proceder, nadie, pero nadie, aguantará al vecino (cosa que está ocurriendo ya). La convivencia está a la orden del día, solo tenemos que ver cómo la gente se mata unos a otros y eso, es lamentable.

Yo espero en unos años poder moverme de donde resido porque existe una cantidad elevada de personajes que no llegan a ser seres humanos. La cantidad de mala gente que existe da para buscar otro lugar menos desarrollado y poder vivir en paz y armonía dúrate unos años o terminar mis días más tranquilo.

Es una pasada como está la situación en el mundo y más donde uno reside. No tiene nada que ver como antes era el pueblo que actualmente, ya es una ciudad. Un mundo donde no tendría que existir estos temas y si, vivir en paz. Un mundo que no tiene dueño, pero llego un iluminado hacer miles de años que se adueñó, saco leyes, maltrato a los más débiles y así estamos actualmente por él (SISTEMA). Realmente es una pena que algo así esté ocurriendo y que nadie, pero nadie haga nada para solventarlo.

El mundo es de nosotros, es decir, de todos los que estamos aquí y no tenemos que ir manteniendo a esos personajes en las alturas que llaman al asunto el sistema y que, tenemos que pagar con el sudor de nuestra frente ¿qué vamos a hacer dentro de 100 años o más? Esto no se puede sostener señores ¡venga va señores despertemos!

Creo y tengo fe de que algún día esto terminara y como no, empezara de 0, pero eso mismo no creo que yo lo vea y menos las futuras generaciones. Actualmente y me sabe mal decirlo, esta generación que la llaman de cristal, no es de cristal es más bien, de pastel. Es una generación que no tiene aliciente a nada y parece que son desechos de anteriores generaciones. Pues bien, esta generación actualmente solo piensa en botellones de alcohol y telefonía móvil (nada más), ya ni genios nacen. Espero que las próximas hagan cambiar el asunto porque si no estaremos perdidos sí o sí.

Me sabe mal decirlo, pero es lo que veo y la verdad que no fallo o la vida no falla en lo que nos está brindando. La gente no despierta y encima es como es, se conforman. Ahora bien, si fuéramos todos como tenemos que ser y amor total, el mundo no tendría dueño y podríamos vivir en paz (haciendo incluso, el trueque).

Es una pena, pero para terminar este artículo un poco ácido (espero que algún día y no muy tarde la gente despierte y dejen los más grandes de chupar y machacar a la sociedad). ¡Que quede claro que el mundo no le pertenece a nadie!

Saludos a todos.

Miguel Ángel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .