Los empleos del futuro


La máquina manda

Hoy el mundo va a toda máquina, va a un ritmo que muchos no pueden seguir. Es evidente que vivimos muy rápido e incluso, pensamos demasiado y sentimos muy poco, o nada. Pues bien, es evidente que la situación supera la ficción y en temas sociales, poca gente cualificada en un mundo que exige lo mejor.

¿Qué va a hacer esas personas que queden fuera del mundo laboral? Las máquinas están ocupando muchos puestos de trabajo y nadie se dio cuenta del pecado que conlleva esa dicha. Si la gente no se pone las pilas —las maquinas— evidentemente se harán cargo de su trabajo y muchos, no tendrán sustento. ¿Ahora qué?

Algunas personas me decían que algo harían o ya harían para que esos que no tienen nada, puedan comer. Yo mismo no me creo nada de eso. Quien no estudie cosas punteras —no tendrá trabajo—.

Existen muchas profesiones que las máquinas lo hacen por nosotros. Cada día existen más inventos para darnos una calidad de vida óptima, pero nadie se dio cuenta de que eso mismo, genera desempleo. Es un arma de doble filo, ojo.

Como dije anteriormente, algunos entendidos o eso dicen que son, el sustento llegaría igual, tenga o no trabajo por culpa de dichas máquinas. Sigo reiterando que eso es imposible, sería mucha gente que no tendría nada para poder comer y pagar sus facturas ¿O crees que sí?

Últimamente, existen trabajos espectaculares que las máquinas lo hacen posible, como el chofer de un Taxi. Google ya tiene vehículos sin conductor, también prototipos de ambulancias que solo llevaría al personal médico. Todo está en camino, solo como bien sabéis, está en proceso de ir entrando dicha tecnología en nuestras vidas y como no, hacernos una vida mejor, pero no olvidemos que es un arma de doble filo. 

¿Cuántos de vosotros no sabéis o habéis visto que según que profesiones ya no hace falta la mano del ser humano para desarrollar dichas tareas? He llegado a observar lugares donde el operario apila el material para ser embalado y eso mismo, lo hace ya un robot. Todo el que esté especializado en todo tipo de ramo en robótica, redes, etcétera tendrá trabajo, pero lo que no tenga nada que ver con esas tareas, desaparecerá. 

Me estoy dando cuenta y creo que no seré el único que lo veo o vea, es, sencillamente, una realidad incómoda. Pienso que a mí no me afectara, ya que para que llegue eso al cien por cien, ya ni estaré en este mundo cruel. Eso sí, en las próximas generaciones lo tienen muy complicado. Los creadores de calidad en lo social, veo que no piensan la contra que tiene fabricar algo que quita puestos de trabajo. ¿Qué opinas? Te leo más abajo. 

Saludos.

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.