La competición sin vivir la vida
Está muy claro la gran competición que es la situación del apego, y no de la vida. Solo miramos por la vida, cuando estamos cerca de perderla, por ello, solo competimos para poseer y tener de todo tipo de cosas y, es más, somos tan ilusos que no nos damos cuenta de la cantidad de energía que conlleva eso y su perdida.
Ya hace tiempo que tire la toalla de todos estos despojos, no vale la pena. Ahora bien, no podemos olvidar de vivir el aquí y el ahora, disfrutar y respirar. Muchas personas nacen y mueren sin saber que respiraban o que, incluso, estaban vivos, ¿duro verdad? Solo sé que es de manual, un manual llamado de la vida.
Somos seres humanos que nos equivocamos constantemente, pero por ello, no debemos tirar la toalla y buscar el significado del mismo. Saber para qué venimos y que, incluso, la vida no es solo nacer y morir, existen más cosas. No sé qué pensaréis vosotros los lectores o los visitantes de este blog, pero la cosa es más seria de lo que pinta o es. Pensar una cosa, si al venir a la vida no hacemos lo que tenemos que hacer, aparte de llegar a viejos, es repetir curso, ¿te gustaría volver a este mundo tan cruel? ¡Yo no, gracias!
Por ello, sigo viendo la cantidad de personas que nacen, crecen, se reproducen y mueren, ¿tiene sentido? Creo que la vida tiene algo más que hacer esas tareas. Unas tareas que todos hacemos, se podría decir que es un rol o bucle donde nadie se percató o que acepta estar en esas condiciones sin más.
No hay mucho más que decir sobre esto, pero contar una cosa, la esencia que todos llevamos poco a poco se va perdiendo. Cada día existe más personas con esa falta, esa fe o esencia. Ahora bien, a este paso en unos 40 años, poco quedará de lo que era, por ejemplo, los años 80 y 90, ¿qué paso con esos años? ¿Evoluciono el ser? Pienso que, es un atraso. En esa época éramos todos más felices, cosa que ahora no.
Podría ser que este escrito fuera algo vomitivo, pero es la pura realidad y, es más, es de manual de la vida. Ahora que, cada uno crea lo que guste: «para gustos, los colores».
Saludos a todos.
Miguel Ángel