Enfermedades que no tocan por edad


Alimentos y alimentos

Cosas que le gustaría comentar por aquí y son, «las enfermedades que no tocan por edad», es decir, enfermedades que por tener una edad «suelen salir» como, por ejemplo, cáncer, infartos, ictus, entre otras. ¿Cómo es posible que puedan salir según qué, a según qué edad?

Creo que muchos de vosotros pensaréis igual, que son los alimentos el culpable. La comida creo que es lo que nos está haciendo daño en todo momento y a todo el mundo. Antes o después posiblemente salga algo en nuestra salud. Se están viendo casos de gente muy joven que tienen infartos, cáncer, ictus o incluso problemas intestinales. Los problemas intestinales están a la orden del día ¿Por qué será?, Es evidente que es la comida.

No entiendo por qué la comida de hoy en día es perjudicial y la cantidad de condimentos que les meten, esos de la etiqueta que son colorantes y conservantes, sin contar incluso el aceite de palma que muchos lo llevan. Se dice que es cancerígeno y lo siguen vendiendo en muchos productos. La verdad que no se entiende.

Antiguamente, no existían casi enfermedades y si salían, eran ya personas por edad más avanzada. La gente era más sana y los productos, evidentemente, más sanos. Os hablo por mi experiencia y por lo que veo, pues recuerdo cuando era joven la cantidad de productos frescos —cosa que hoy no los tenemos— más sanos en todos los aspectos.

Ahora tenemos claramente muchos productos, incluso la fruta todo el año. Ya saben que según qué tipo de fruta solo eran por la temporada que tocaba, ahora la tenemos todo el año. En fin, creo que todo esto es malo y por ello al tener de todo en todo el año, es por la cantidad de basura química que suelen meter a los productos. La carne es igual, y es más, la carne lleva todo tipo de química y termina en nuestro organismo.

Recuerdo personas que tenían pimientos aun sin madurar y al meter según que, en pocos días, ya estaban maduros o esa fruta que sabemos que no sabe a nada. O esas cámaras que tienen y los alimentos no saben a nada o pierden todo tipo de propiedades. Está muy claro que hoy en día solo buscan vender y hacer dinero sin pensar que es malo o no.

Es triste que esté ocurriendo esto, pero ya veis cómo está el asunto de enfermedades en gente joven y muy joven. Son enfermedades como reitero que no tocan por edad ¿Dónde se vio un infarto o ictus en alguien de 20 o 30 años de edad? Ojo.

O cultivamos o nos matan poco a poco, día a día. Sé que es difícil, pero si no lo intentamos, siempre estaremos igual o peor.

Saludos.

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.