Qué significado tienen los sueños


Los sueños 

Hoy vamos a hablar de algo más serio y conciso que son, los sueños. Sí, es un tema que siempre me ha apasionado. Realmente cuando dormimos no tenemos control de nosotros y de algunos que llegan a salir del cuerpo en viajes astrales o proyecciones astrales. Ya se sabe que cuando dormimos no tenemos el control y siempre pasan cosas, pero es evidente que no nos acordamos después de despertarnos.  Estaría muy bien contar con una libreta cerca para apuntar si nos acordamos y con ello, nos valdría para recordar cosas de los sueños que podamos tener. Es un buen método para refrescar, ya que, cuando anotamos vamos acordándonos de más cosas.

Pues bien, una de mis teorías de los sueños, es cuando estamos soñando y vemos que es muy real, sentimos y tenemos incluso placer y dolor sobre lo vivido. Curioso porque, ¿como diferenciar la realidad durmiendo y la realidad de estar despierto? Igual, cuando dormimos es cuando estamos vivos y cuando estamos despiertos, es cuando estamos durmiendo. ¿Cómo diferenciar la realidad?

La interpretación de los sueños es muy compleja, incluso, Sigmund Freud todo lo asociaba al sexo, también decía que eran cadencias de las personas y miedos, pero, aun así, nadie es capaz de saber de la realidad de los sueños. Aun si, me intriga el saber porque dormimos y soñamos. Nadie es capaz de saberlo, pero si es verdad que ocurren cosas, incluso, los visitantes de dormitorio. Son seres que al estar durmiendo nos visitan y nos amargan la existencia. Los testigos así lo afirman en sus experiencias e incluso, tienen miedo de ir a dormir. Muchos incluso visitan psicólogos y nadie, pero nadie, es capaz de ayudarlos. Los psicólogos sí, pero siguen ellos como la comunidad científica, que esos casos no son reales y que posiblemente puedan tener un problema mental. 

Creo que, aun así, nos estamos desviando de los sueños, pero es que de una cosa lleva a la otra y creo que, cada vez, salen más experiencias de quien las sufre. Podría decir que, unos ven esos visitantes, otros sueñan cosas que se cumplen, otros que son incluso abducidos. Son tantos casos y tantas cosas que no sabría decir el motivo, ni los psicólogos saben. 

Otro tema que también ocurre, es cuando salimos del cuerpo al hacer un viaje Astral o proyección astral al que nos vamos y no volvemos. Se dice que cuando estamos en coma, estamos en un lugar bonito y en donde no queremos volver y por ello, y es cuando relacionan el coma a otros factores, es decir, cuando tenemos un accidente, cuál sea y entramos en coma —es algo muy parecido— cuando salimos al astral.

Unos dicen que, el cordón de plata no se rompe, pero hay casos de que si y eso, es posible —todo es posible en la vida—. Por ello, cuando soñamos a la hora de dormir, puede ocurrir cualquier cosa y muchos tienen miedo. Pues bien, conocí un caso de un amigo —su hermano— que tenía problemas para dormir por el miedo a hacerlo. Sí, la persona lo paso muy mal y creo que hoy en día sigue teniendo problemas para conciliar el sueño. El testigo decía que, cuando iba a dormir o relajarse, tenía la facilidad de hacer viajes astrales, al parecer, lo pasaba francamente mal, pero hoy en día sigue teniéndolos, pero los controla mucho mejor y con medicación —cosa que no me gusta—. La medición es evidente que anula algunas partes del córtex para que no funcione esas habilidades o como quieran decirlo, por ello, si uno tiene facultades para hacer cosas, la medicación indicada hace anular partes del cerebro para que no funcione y fin al problema.

Cualquier cosa que fuera tenemos que tener claro una cosa, nadie está a salvo de tener experiencias de tal calibre, pero por suerte no todos tenemos esas vivencias y por ello, tenemos que estar tranquilos. Por último, sería interesante profundizar más en ello, investigar sobre estos casos, pues es verdad que existen muchas personas que lo sufren, sobre todo en los sueños, pero esto último es como las almorranas, que se llevan en silencio. 

Saludos a todos. 

Miguel Ángel

  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.