Montserrat: cosas inexplicables


Testigo contando cosas inexplicables

Hoy la verdad que ando un poco pensativo. En los días que voy a rehabilitación como sabéis por la fractura de mi pierna, ando hablando con uno que hace mucho deporte y que también se lesionó radio y cubito de los dos brazos. Ese chico también le gusta los temas anómalos y lo curioso, que va mucho a Montserrat a escalar en muchas zonas de la montaña y si, a él también, le ocurriendo cosas inexplicables en el lugar. En su práctica de la escalada me contaba que, si es verdad que se sienten cosas raras y encima, que cuando estás en el lugar, no tienes prisa a irte o que no quieres irte nunca, algo tiene que te atrapa como un imán pasando las horas sin tener ganas de irte.  

Él, la verdad que no se explica que tiene ese lugar, pero seguro que algo tapa, incluso, el monasterio «que sabe y no dice a nadie», ¿qué será? Lo que está claro que él sigue visitando el lugar, hace su deporte y ve incluso cosas raras u orbs a pleno día, pero no hace mucho caso, ya que anda subiendo una pared teniendo que estar al tanto de no caerse. Yo le comenté que a mí me gusta mucho el asunto ovni en el lugar y donde existan evidencias, pues es evidente que ocurren cosas. Igual podría ser un lugar normal donde más actividad hay, pero para llegar a ello, se tiene que trabajar mucho e investigar. 

Mira que la montaña no es para perderse y más cuando uno va andando en línea recta —en algún lugar saldrás— y no quedarías atrapado, pero sí, existe gente que queda atrapada, muy perdida. Pues bien, en ese lugar, es el lugar con más rescates por accidentes que existe en el lugar, o eso me dice el chico «escalador», ¿o será por otra cosa? A saber. Ya os digo que en el lugar pasan de todo tipo de cosas y nadie les da explicación. Como digo, muchas veces en rehabilitación, aparte de hablar de motos o, mejor dicho, de motor, hablamos también de estos eventos que él siente y llegar a ver en ocasiones esporádicas

Me llego a contar que una vez subiendo uno de los picos más altos de Montserrat se encontró compañía, ¿saben qué? Cabras mantesas que iban bajando en vertical sin caerse o algunas quietas mirando, ¿cómo es posible que esos bichos se agarren tanto en una pared vertical? La cuestión que, yo mismo, las he visto y son un alucine. También he llegado a ver todo tipo de rapaces grandes y como no, algún zorro rojo. Vamos cosas inexpicables.

Recuerdo que también me contó que haciendo algunos caminos y viendo el paisaje, salían algunos caminos que no estaban en los planos o no salían ni en Google Maps, y sí, es verdad que pasa eso, pues yo he estado en la zona de información donde el monasterio a pedir un mapa «gratuito» si es verdad que no sale nada de caminos en según qué lugares, ¿qué será y por qué no salen? Creo que para perderse o algo podría estar esperando en el trascurso de camino misterioso. […]

De todos modos, seguimos hablando de temas y sí, dice que prestara más atención cuando la situación se lo permita —un escalando— y mirara de saber algo más del lugar. El, cómo escala y está en zonas poco accesibles a no ser que seas escalador, estará pendiente por si ve o descubre algo inusual. Podría ser que, fuera un poco pesado con Montserrat, pero quien la conoce, sabe bien de lo que hablo.

«La de cosas inexplicables que ocurren y la de testigos que las cuentan»

Ese lugar nunca paras de terminar sorprendido de las cosas, el ambiente, de la gente, de los animales y más allá. Por ello, si os gustan estos temas que comento y otros artículos, solo tenéis que cogeros el vehículo y pasaros por la zona, luego me contáis. En el lugar tenéis hasta un pequeño lugar que es un hotel, pudiendo pasar unas noches en el lugar. A mí precisamente no me hace mucha gracia estar en la zona de noche porque todos los gatos son pardos. En la zona del hotel es donde está el monasterio, pero como digo, en la zona oscura y solitaria a saber que sale en la noche —risas—. 

Ya no os cuento cuando estamos unos amigos y yo en el lugar —antes de que caiga la noche— un grupo de varias monjas de blanco y un sacerdote de blanco andando por esos senderos rezando o con cánticos «entrando en la montaña» y perdiéndose en ella, así que, ojo. No sería la primera ni la última que los veo, así que, no sé quién son y porque lo hacen, pero están.

Bueno, lo dejamos aquí y si sé de más cosillas os lo haré saber si problemas. Está muy claro que de historias en Montserrat son miles, miles de personas vivieron cosas que aún no se les puede dar explicación. 

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.