Una realidad preocupante
Llevo unas semanas leyendo un libro de investigaciones sobre las mutilaciones del ganado donde salen casos en España. Es un tocho de libro, pero vale la pena leer. Nunca sabía que aquí en España existieron casos en muchas partes y aquí en Cataluña. Ahora os diré el libro exacto y de quién es con sus enlaces para que podáis mirar y si os interesa, poder adquirir un ejemplar.
Es interesante porque siempre he asociado este tema con el asunto o la fenomenología ovni. El caso es que, no es tan de ovnis o como pensé que conocemos, así que, el tema del libro habla de investigaciones, entrevistas y visitas, dándome cuenta de que, los testigos de muchas partes, ya incluso, a nivel europeo, de ser una especie de perro con cola larga o incluso, muy similar a una gárgola sin alas. Pero ya sabéis, también llamado chupacabras, que dicen que son los que hacen las mutilaciones del ganado.
Ese animal recorría muchos km en poco tiempo, algunos testigos lo vieron incluso dando saltos de 6 metros perdiéndose en la maleza de la montaña. Algunos lugares hicieron batidas sin éxito de encontrarlo. Todo ganado que capturaba solo le chupaba la sangre, dejándolo seco o decapitado sin comerse nada de la presa. Solo al parecer le interesa la sangre, ¿Vampiros u hombres lobo? Tal como narra el investigador tiene pinta, pero no dice nada en su libro —de momento—.
Existen lugares de aquí en España que se toparon con él y tal como digo en el párrafo anterior, —es lo mismo siempre, mismos casos y diferentes lugares donde siempre dicen lo mismo, qué es un tipo de perro—. Algunos llegaron a matizar más sobre el tipo de perro, que, sin olvidarme, no dejaba ni huellas a la hora de escapar o se llegaron a encontrar algunas esporádicas de tres dedos o garras —algo difuso—.
Lo curioso es que, como digo, son los mismos casos con diferentes testigos y todos dicen que es un tipo de perro. Cuanto más te adentras en la lectura, te das cuenta de que hay testigos que lo llegaron a observar en la orilla de la montaña saltando grandes alturas y arañando los árboles como los gatos, pero nunca, atacó a un ser humano. Dicen que tiene la cabeza redonda, orejas pequeñas puntiagudas, larga cola y pelo muy corto.
«¿Cómo es posible que a día de hoy nadie fuera o es capaz de capturar a esa bestia? ¿Será verdad o será una leyenda urbana que se inventa la gente?»
Aun así, entre páginas salió algún caso de abducción de ganado que a las horas aparecieron asustadas llegando a su hogar donde el ganadero esperaba que llegaran. Algo les pasó y el ganadero nunca supo que fue, pero que algo les pasaría cuando llegaron como locas y si, le faltó varias cabezas de res. Recuerdo que decía que llegaron sedientas de comida y agua. Pasaron varios días y en el campo, ¿cómo qué no comieron ni bebieron?
El ganado en el campo siempre tiene para comer y beber, el ganadero no entendía como era posible. En los siguientes días miro de ir con ellas, pero las que les faltó, no volvieron aparecer jamás.
Ya veis, el libro tiene muy buena pinta y sigo leyéndolo. Espero pronto hacer otro artículo hablando de él y dando mi punto de vista. Lo único que me choca es el supuesto perro que en todas partes aparece y nadie, sabe ni que es y lo difícil es capturarlo. También comentado por el SEPRONA de la Guardia Civil española. Aquí en Cataluña también existen casos que incluso fueron los Mossos de escuadra que es la policía autonómica y ni rastro del dicho animal.
Sin olvidarme y por lo que voy leyendo, salen estadísticas de muchos lugares del mundo donde hablan del mismo ser y su misma forma de proceder al atacar al ganado, ¿qué será que no está catalogado por criptozoología?
Siempre he dicho que en la montaña hay cositas ocultas y misteriosas e incluso, sabía que era un animal, pero dicho animal creo que no es de este mundo y está claro que, está de paso. Esos supuestos perros no aparecen cuando uno quiere y se esfuma tragándoselo la tierra. ¿Ovni o familia ovnis? Yo creo que sí.
Saludos.
Miguel Ángel