Lo bonito que dura poco
La semana santa, una semana bella de calles decoradas para el momento y en donde sus nazarenos pasean con sus mejores galas a los santos de cada rincón de España. ¡Precioso! La semana santa tiene un olor a inciensos y vida misteriosa que pocos que están y la experimentan saben. Es una semana verdaderamente mágica, la verdad lo digo. A mí precisamente es algo que me gusta ver y también suelen pasar cosas extraordinarias —como algún prodigio sin explicación— que podría ser incluso por la fe de la persona que hace que otra se sane o el mismo enfermo.
¡Oh semana santa que bonita! Como digo, esas calles llenas de vida y de figuras entrañables desde hace años y en donde se dicen que algunos fueron santos y otros del hijo de dios. Sí, es época de ser buenos, pero también es verdad que tenemos que serlo todo el año —como todos los santos o los enamorados—, pero no, la gente lo hace en el mismo momento y no para toda la vida, cuando eso mismo no ocurre. La verdad que yo mismo suelo ser todo el año y, es más, ser incluso mejor que ayer, pero no, muchas otras solo son el momento con Cristo frente a ellos, pero luego hacemos daño al vecino —algo que no entenderé en la vida—, como el que va a misa y luego le roba el pan al panadero, etcétera.
«Se dicen que ocurren cosas mágicas en semana santa, que incluso, se puede ver a algún santo llorar, respirar, moverse. Es fantástico que algo así ocurra o, ¿será por la fe?»
La semana santa siempre está llena de misticismo y fe en estado puro. La gente se congrega en esos lares del país y la verdad que la magia que tiene es preciosa. A mí claramente me gusta, pero no entiendo cómo hay tanto santo con diferentes nombres, nombres que bautizan cada uno en sus poblaciones.
Hay casos en que cuando los visten —ya sea el cristo o María— dicen los testigos de verlos respirar o moverse o parpadear. Dicen que eso parece y que, incluso, hay testigos que lo vieron, sin olvidar que, incluso, alguna figura llegaba a llorar. ¿Creéis que eso podría ser verdad?
Es curioso que esos eventos suelen ocurrir, ¿qué tiene de mágico la semana santa? Es curioso, pero hay casos y también, no siempre ocurren. Poco más podría decir de algo como la semana santa. Pronto hablaremos de por qué lloran esas figuras en según qué eventualidad.
Saludos a todos.
Miguel Ángel