Cuando las personas se diferencian
La persona Alfa o sigma, ¿Cuál eres tú? Hoy es evidente que vale la pena hablar de este asunto y del cual, se está viendo día a día. Será o no positivo, pero si es verdad que las personas o son una cosa u otra. También es importante que todo en la vida tiene que existir un equilibrio sin más. El equilibrio es evidente que todo en la vida tiene que tener, pero si no es así, mal iremos.
Pues bien, el tema de alfa o sigma es evidente que es la forma de ser de cada uno de nosotros, también hay quien tiene las dos unidas —como el yin y el yang— pero otras personas no, o son una cosa u otra. La persona alfa, o también reconocido como macho alfa, es el líder y es la persona que suelen estar en muchas facetas: política, jefe de empresa, líder de grupos sociales, extrovertido, etcétera. Luego tenemos a la persona sigma que son los más astutos y consigue sus metas trabajando fuera del sistema siendo una persona introvertida.
Si miráis el artículo anterior también existen otra faceta y otras personalidades, pero veo que estas dos que nombro son las más interesantes, pero sí, existen personas que podrían tener varias de ellas en su personalidad, ¿cómo es posible que exista gente con una sola faceta y otros con varias? Es curioso, pero existe y va según su educación desde pequeños, donde luego sobre los 7 a 11 años sacan su carácter y personalidad. Es posible que exista gente con varios dotes de dichas personalidades, pero es evidente que los machos alfa o los alfa son personas de carácter muy fuerte y si el ego le vence, será una persona insoportable en todos los aspectos —que de eso mismo también podemos hablar—.
«La guerra del lenguaje no verbal existe —macho alga y el macho sigma— ¿Cuál eres tú? Hoy en día existen grupos de trabajo donde se demuestra dichas facetas»
De esto último, podría dar una pincelada, pero lo que escribiré aquí es un poco fuerte y espero que nadie se lo tome a mal o se moleste, pero sí, es verdad que ocurre y a muchos. Cuando se tiene ese carácter alfa y el ego les domina, el listón en la vida lo tienen muy alto y es cuando llega la desesperación, enfados, desilusión, por qué les pasa. Inclusive, esas personas que tienen ya una cierta edad y no consiguen tener ni pareja ni descendencia —quedan solas en la vida—. Son evidentemente personas que nadie les aguanta y terminan siendo jefes y no líderes.
No seguiré hablando de ello porque de ese tema existe mucho material, pero si te pasa y ves que la vida no brinda buenos momentos, algo estamos haciendo mal en nuestro entorno social y colectivo. Ahora bien, existen personas que se dan cuenta y cambian, una vez que eso pasa y forzando como era anteriormente, el asunto cambia y su entorno también. Pues bien, en ese momento se dan cuenta de que estaban forzando situaciones que bloqueaban su felicidad —solo entonces todo cambia a mejor—.
Volviendo al asunto de los sigmas y los alfa, os dejaré un video donde también explican un poco el asunto y espero que os ayude a entender un poco más esta temática. A mí personalmente me interesa mucho, pues la mente tiene muchos misterios que, aun a día de hoy, nadie sabe realmente el porqué de las cosas y el cómo.
Espero que os guste el artículo y si es así, comparte para que llegue a más gente.
Saludos a todos.
Miguel Ángel