El amor y la pareja…


Miguel Ángel.
Miguel Ángel.
Dejo aquí un articulo que vale la pena que lean muchos de vosotros que seguro que alguno esta mal en estos momentos, la vida es bella amigos. No hace mucho tiempo me comento una persona con algunas dudas sobre la vida en matrimonio, la verdad que el camino del matrimonio es complicado. La persona que me comento, decía que porque hay tanta separación entre los matrimonios y ya no se aguanta tanto como cuando nuestros padres estaban casados.

¿Por que?, Bueno son temas complejos y solo unos pocos ven el problema antes de que ocurra y incluso hace cambios en sus rutinas para sobrevivir. Esta claro que la vida en pareja es una montaña rusa donde antes estaban arriba “ahora están abajo” y es todo muy normal, solo algunos se dan cuenta que es ley de vida y que nada es igual que al principio “real”. En ese aspecto se tiene que tratar a la pareja como ella a nosotros en “ser 1” ser uno es importante. Si vivís en uno, muchos dolores de cabeza cambiara en el camino. Como digo en los comienzos, las parejas viven en un sentido total de amor, con el paso de los años eso se va perdiendo por el apego y porque siempre es así, “cumplimos años y avanzamos”, no podemos hacer que siempre la historia sea siempre igual por ello muchas parejas caen en el falso trance de la rutina, si eso pasa muchos se separan, no aguantan, abandonan.
Pero el peor de los problemas que pueden ocasionar es que hay muchas personas que siguen viviendo con otras y otras y otras, no se dan cuenta que con el paso de los años los juguetes terminan por cansarnos ¿Que quiere decir?, fácil, pues que como con la persona con la que estábamos 15 años “por ejemplo” y la dejamos, encontramos a otra, pero lo que no saben que cuando pasen otros 15 años mas “estará en lo mismo” por eso hay muchos que quieren volver con el EX, se dan cuenta tarde. El equilibrio en pareja es importante y la rutina igual, se tienen que hacer otros eventos para que ese equilibrio no venza a la convivencia “por eso hay tanta separación” y tantos males luego o arrepentimientos de volver con el ex.

descargaOtros de los eventos que ocasionan enfriamiento de la pareja es el descuido del uno con el otro, también la llegada de los hijos “son cada vez mas etapas a recorrer con la pareja” que nada tiene que ver como el principio. Esta claro que la madurez de las personas hacen sobrevivir a las parejas si no, terminan por separarse. Los hijos es lo mejor que la vida nos puede brindar, sangre de tu sangre etc pero necesita muchos cuidados y eso hace que olvidemos a nuestra pareja y terminen en la rutina, a muchos les pasa y termina mal. La vida en sus etapas mas se complican, novios, casamiento, hijos, abuelos etc, sin contar el trabajo y estudios etc etc o familia, cada vez se complica mas el rol.
Por ello es importante mantener el equilibrio de ello y amarse y como no, ser 1. cuando llegan esas rutinas la vida nos pone en el camino otros “juguetes que son hombres o mujeres” y es cuando caemos en decir que “ahora me gusta otro, no se que hacer” etc. Muchos no se dan cuenta y dan el paso, se van con otro o otra y al paso de los años se dan cuenta que están igual que con el ex “la rutina” ¿Ven?, tenemos que tener cuidado con esas decisiones que cometemos porque a miles les pasa y a miles les interesa volver con el ex.

Tal como vivimos tenemos que tener la mente abierta para aprender a no caer en el falso sentimiento y intentar sobre llevar como se pueda “supervivencia” la vida en pareja y hijos. No sera el primero que me viene a decir y si os dais cuenta o os paráis a pensar “todos los patrones de separación” son las mismas. Siempre pasan las cosas por lo mismo, la rutina y gente nueva en nuestras vidas, como no el dolor a la separación, guerra, juicios y los hijos sufriendo.

Otras de las cosas que dejo claro aquí “es que hablamos de parejas normales”, luego existen otros tipos de personas que dan mala vida y no queda otra que romper y empezar de 0 “porque seguro que mejor, sera siempre siempre” ¿Por que digo esto?, porque si estamos con una pareja agresiva que incluso nos pega “no es normal vivir así”, que beba y pegue, que haga muchas cosas malas, esta claro que tenemos que cambiar, pues eso nos somete y eso nos desgasta con el paso de los años, no es bueno.
O ayudamos o tiramos la toalla, en ese caso si ayudamos y no hay modo, mejor pasar correr y empezar de 0, duela lo que duela, porque ¿Si estas así ahora como estarás dentro de unos 20 años mas? ¿Ves? ¿Esta claro verdad?.

FELICIDAD20120111092128tueresresponsabledetufelicidadPor eso no todos somos iguales, pero hablando siempre de lo mejor, la rutina acaba con cualquiera, por eso tenemos que tener cuidado y pensar bien lo que hacemos porque luego no hay marcha atrás o si, pero casi siempre no la tenemos. Los hijos por medio y el ex dando guerra. Las formas según como las obremos “así tendremos”. No digo que tengamos que vivir sometidos pero si tenemos que ser investigadores y profesores para poder optar a lo mejor de cada día de nuestras vidas “si no” estaremos condenados.

Luego una vez que incluso se llega a dar el paso dejar la pareja “ya es para nosotros ex” y que sepan que según como este la vida en pareja en ese momento empieza otra etapa de guerras, lo material a medias o dejar de pagar y mil cosas mas. Eso sin contar con hijos “si son pequeños claro”, es una etapa muy dura y si encima tanto uno como el otro no dan el brazo a torcer “sera una guerra de nunca acabar” sera la historia interminable. Siempre sera una y otra vez en todos los aspectos, tanto directo entre la pareja como colateral “familia”, si encima no se tiene personalidad “sera un caos” en guerra tanto unos como otros. Lo peor de todo ello es incluso tener como digo “hijos” ellos se llevaran la peor parte.

Por eso se tiene que mirar de salir de la rutina, salir mas, hablar mas, sentir mas, escuchar mas, pensar en los años pasados lo bien que se estuvo, los nacimientos de los hijos, y olvidar el orgullo de no dar el paso a pedir perdón o olvidar y amarse. Si no se consigue “se esta condenando a la pareja”.

Unos de los métodos que llegue a comentar en otros artículos es hablar mucho, mirarse y decir en voz alta con el corazón en la mano ¿Que ganamos? ¿A que estamos jugando? ¿Y nuestros hijos en medio, que serán de ellos? ¡A que estamos jugando! ¡Anda ven aquí que te quiero!…. Eso se hace mirando fijamente a los ojos del otro y abrazaros mas de 10 segundos, y no olvidar quien si o no tiene razón o injusticias causadas “es tu pareja, no es el enemigo”… Y así con eso se notara un cambio que quitara en es momento la tensión, odio y ira que se tenia antes de hacer el abrazo y así ganas.
Yo mismo, si estuviera solo en la vida, “tener que volver a empezar” con otra persona me costaría mucho. Si me separara me pasaría igual, pues ¿Que necesidad si todo es perfecto pero la rutina mata en dejar de amar?, es tu pareja no el enemigo. Ama que es lo mejor del mundo.

La vida
La vida
La confianza del uno con el otro “entra la rutina”, pasar muchos años que pasamos con la pareja olvidamos quienes somos, quien es, muchos ancianos están con sus parejas por el apego no por el amor “eso dicen estudiosos”, pero el amor para mi es algo mas que amar y sexo, es como ver nacer a un hijo o morir a tu padre o madre y recordarlos siempre, eso es amor incondicional sobre humano y la verdad que muchos no saben o no sienten que es realmente el amor. Es tan bonito que si muchos de vosotros con problemas de pareja dejaran tanto de pensar y sintieran mas “muchos divorcios no existirían”.

Pon tu mano en su mano, saca el corazón de tu pecho y di lo mucho que l@ amas, ojos sinceros, olvida la pelea y abrazaros un rato “veréis el cambio”. Una vez eso olviden lo hablado y sigan viviendo con sus hijos incluso si los tienen. La vida es corta “disfruten” que luego a según que edad os diréis “cuantos años que podría a ver echo y no hice”. Ahora es tu momento ¡Camina y ama!.

Saludos amigos lectores, como no un placer y para vosotros.

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s