La filosofía del aquí y el ahora.


Miguel Ángel.
Miguel Ángel.
Hola amigos lectores, hoy vamos a comentar sobre el vivir el día a día, el aquí y el ahora. Como muchos sabrán vivir el aquí y el ahora es la mejor manera de no vivir con preocupaciones y como no saber que el mañana no llego y pasado, pasado esta.
Como saben, hay muchas personas que solo viven del pasado o del futuro “olvidando” el presente y lo que esta viviendo en el momento, el disfrute y la suerte de seguir vivos un dia mas. Poca gente lo aprecia y al pensar en eventos del futuro les entra muchas preocupaciones, o pensando en el pasado “lo mal que hizo en según que etapa”.

¿Por que preocuparse si nos equivoquemos en el pasado?

¿Que necesidad de pensar en el futuro, tener miedo y agobiarnos por ello?

Son dos preguntas muy importantes, la primera es que al hacer las cosas mal, a día de hoy aprendemos “no comentemos el mismo error”, aprendemos, avanzamos, vivimos y como no, disfrutamos. En la segunda que es pensar en el mañana, es una cosa que nos causa mucha preocupación, no nos deja incluso dormir por las noches. Pero tenemos que pensar que ese mañana no llego, la vida puede cambiar en un giro de 180º ¿O no? ¿Pues?, no vale la pena. El día de mañana pueden pasar muchas de cosas “como incluso morir” o de pobre ser rico. Puede ser todo lo contrario de la preocupación que tenemos en el momento. Para eso, lo mejor es dejar fluir y vivir al día, como el que tiene dinero “y vive al día”.
Por eso decimos que vivir el aquí y el ahora “es realmente lo que existe”, mañana podrían pasar miles de cosas, buenas o malas, etc. Por ello lo mejor y vivir sin preocupaciones es vivir en el momento, no pensar y disfrutar. Muchas personas no lo consiguen, se agobian o entran en depresión etc etc, por ello no tenemos que hacerlo, tenemos que dejar fluir la vida y vivir al día. No forzar las cosas porque “se sufre, cuesta y es como parar un rio”. Se fluye y se espera, en esos momentos tenemos que seguir viviendo al día.
Pues por ello a día de hoy en un 80% de la población “no vive el aquí y el ahora” si no en el pasado o en el futuro, tal es la situación que la gente se agobia, entra en depresión, no sabe que hacer, no ve sentido a la vida, quiere cosas que no son, etc etc y miles de etc.
Pues el tema esta en seguir, vivir como día al día y sin agobios, lo que tenga que ser sera y se aceptara, pues si lo hacemos así “pase lo que pase” no dolerá tanto “siempre y cuando sea negativo para nuestras vidas” pero recordar que todo lo que pasa es por algo y para aprender ¿El que?, con el tiempo siempre se sabe los motivos de todo lo que nos ocurre en la vida.

Uno de los ejemplos que también ocurren en lo que estamos comentando, son las personas que se jubilan, no saben que hacer, no saben donde ir, no ven otra cosa que su vida “laboral”, cuando el trabajaba todo marchaba bien, pero al pasar a la jubilación llega un momento de la vida que todo se le hace largo, pesado, aburrido, sin sentido etc etc. Ese problema aparte de lo que hablamos es el “apego a las cosas”, piensan en el pasado de lo bien que estaba o en el futuro de que va a ser de el, que no vale para nada en la vida ya, viejo etc.
Es otro síntoma del aquí y el ahora, no se disfruta de la vida, se olvidan las raíces que tenemos con la madre tierra, olvidamos tanto y estamos tan apegados a los problemas cotidianos de la vida, que llegan esos pensamientos, depresiones, problemas en general.
Como digo, a muchas personas les pasa y por ello tenemos que hacer como comento anteriormente el vivir el aquí y ahora y aceptar las etapas de la vida. Una vez ocurrido, tenemos que seguir adelante pues la vida sigue, y lo que incluso paso ayer “es ayer y no hoy” ¿Ven? ¿Para que preocuparse?, la vida es bella para estar preocupándose de las cosas materiales. Se que hay casos difíciles como en la muerte de la pareja o hijos o etc, “si lo se”, pero ¿Que ganamos viviendo pensando en ello?, parece cruel pero no vale la pena, lo mejor es seguir caminando en la vida y recordarlo “pero no limitarnos en la vida” y caer en la pena casi durante toda nuestra vida ¿No creen?.
Si no lo hacemos, siempre nos limitara esos pensamientos y incluso podrían hacernos un bloqueo en la vida que no levantaríamos cabeza y mirar con ojos felices y brillantes. En el caso contrario viviríamos en pena, siempre, y eso no es nada bueno. Los psicólogos y esos profesionales “cada día a día de hoy” tienen mas trabajo ¿Por que?, Porque la gente olvido como digo sus raíces con la madre tierra, la naturaleza y están sometidos al apego y a lo material. La filosofía “os ayudara” si os proponéis a trabajaros para crecer y que los problemas de la vida no os afecte. Ahora que cada uno haga lo que quiera y muchos incluso les gusta vivir lamentándose en la vida.
Esos que se lamentan toda la vida, no se dan cuenta “y lo hacen” cuando realmente es tarde en su vida, incluso se dan cuenta de la de años que tiro por la borda, podrían a ver echo eso o lo otro etc etc. Son tantos que les ocurre que ya según a la edad que están ya no pueden hacer nada, solo seguir viviendo “hasta el fin de sus días”.
La verdad que viviendo sin apegos y el aquí y el ahora, hace que las personas vivan sin estrés y sin preocupaciones, aceptan lo que tienen y no piensan en nada, solo el vivir el momento y disfrutarlo como si fuera el ultimo “quien sabe” podría pasar.

¿Por que supuestamente existen espíritus en pena?, porque no terminaron su acometido ¿No?, podría ser, pero la gran mayoría les pasa porque vivieron pensando en el futuro, tanto es que al morir quedan vagando por esos motivos y a saber hasta cuando, por ello “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

¿Por que hay personas solteras?, porque se complican tanto la vida, piensan demasiado y sienten tan poco que lo que realmente les pasa por delante de sus ojos “se marcha”, esa es una, pero hay mas cosas que hacen eso posible. Luego se lamentan de por vida porque nadie les quiere “pero no es así” somos nosotros mismos los que nos complicamos, tenemos incluso el listón tan alto que algunos quieren gente bien posicionadas, ¿Ven? Lo material. Eso los limita tanto que muchos quedan solteros de por vida. Luego como comente anteriormente “llegan a una edad” que están solos, piensan mucho, y saben que hicieron según que cosas “mal”. Ahora ya no se puede uno lamentar.
Conozco a muchas personas y solo tienes que conocerlos un poco para saber que de la forma de hacer las cosas y de pensar “esta claro que se quedaran solos en la vida”, sin hijos y sin nada, solos y infelices. A muchas personas les comento, los ayudo ven y recapacitan de tal modo que llega esas personas, se casan y tienen hijos “todo perfecto y como querían” pero otros no quieren y como no, siempre son los mismos patrones que hacen que esa persona quede soltera.
También conozco a personas que dicen que cuando están solteros y son guapos “por algo sera” que algo ocultan. Podría ser que si, pero casi siempre es de la forma de pensar y de actuar “eso no quita que sea una bella persona” todos los somos hasta que se demuestre lo contrario.

Bueno poco mas amigos lectores, hasta aquí este articulo. Espero que os guste y si alguien esta en alguna situación difícil, lo que tienen que hacer no forzar las cosas y dejar que el rio pase “la presa algún día la romperá” por ello deja que pase el rio y acepta la situación, no podemos controlar las cosas.

¡¡Saludos a todos!!

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s