El equilibrio dar y recibir…


Miguel Ángel.
Miguel Ángel.
Hace no muchos años que una profesora de reiki me comentaba sobre el pago de los cursos y tal. Ella me decía que si la gente tiene para ir a los bares, comer en ellos, comprar tabaco o incluso beber alcohol “también tienen para pagar su tiempo” los cursos y tal. La verdad que tiene toda la razón. A la gente les gusta mas gastar en otros temas que en ellos mismos, en algo que el día de mañana podría hacer falta “según la mentalidad de cada uno” pero lo que si es verdad también es que la gente “su mentalidad de cae” de cae tanto que luego necesitan profesionales que les ayude a llegar al camino donde se perdió para que sigan donde lo dejaron tantos años “con la tecnología” del día de hoy, dinero y mas cosas. Olvidan sus raíces y por ello caen, por eso me di cuenta que la maestra de reiki tenia toda la razón. Yo la verdad que no soy tan radical como ella y otros que son mas o menos así, yo mismo soy mas blando pero te das cuenta que la gente se aprovecha de ello y quieren las cosas gratis y como no, “todo ya” y eso es, un mal asunto.

Esta claro que las personas solo buscan el apaño de otras, las cosas gratis y quien las ofrece pierde su tiempo. Como todo en la vida “trabajo” se tiene que cobrar algo o parte o trueque, no se puede ir dando siempre porque dar y no recibir no es bueno tanto para uno como para el otros, siempre queda ese vinculo entre los dos, esta claro que el que siempre da tiene menos problemas que el que siempre esta recibiendo, ese si tiene un gran problema porque siempre estará en deuda con ella.
Llevo tiempo haciendo unas investigaciones y tal, para saber como es realmente la gente y esta claro que por dar gratis tienes miles de seguidores pero si pides un dinero o algo por el servicio “la gente desaparece”, es curioso la verdad.
Muchas personas están con muchos problemas pero nadie da el paso, prefieren gastarlo en otros temas que en su salud, su equilibrio, su camino etc etc. Pero no pasa nada “tarde o temprano” tendrán que pasar. Ya hace tiempo que me doy cuenta que antes cuando lo daba todo “tenia a miles de personas esperando y queriendo ayuda” pero el día que comente que el tiempo vale algo de dinero “todos esos o la gran mayoría desapareció”.

Hoy por hoy vivo mejor “la verdad lo digo” pues tengo trabajo pero a cuenta gotas, ya no tengo tantos emails ni llamadas etc etc, entiendo que la gente no quiere pagar “lo quiere gratis”. Bueno no pasa nada, yo sigo mi vida, el problema es el que no sabe o no encuentra su camino “luego sera peor”. No es por meter miedo pero esto es como todo “como el dentista” todo o casi todo el mundo tiene miedo al dentista pero tarde o temprano “se tiene que ir si o si”, claro que contra mas tiempo pase mas dinero te valdrá arreglarte la boca.
Pues todo mas o menos es igual, si tienes problemas espirituales etc etc y reusas todo, algún día no podrás y tendrás problemas, esos problemas serán insoportables y se tendrá que ir a un profesional a que nos oriente. Ese es el problema, igual es tarde o te costara mucho mas que antes, pero como siempre, “lo dejamos todo para el final”.
No es por meterme con nadie o ser un “chulo o hipócrita” pero el problema yo no lo tengo y tengo o ofrezco ayuda que funciona, no solo a mi si no a mas gente que lo intento y a día de hoy hace vida normal. Como digo “el problema no lo tengo yo”, ahora que cada uno haga lo que quiera, yo sigo mi camino, ya vendrán.
En esos momentos entendí que si cobras algo de dinero “das el valor de las cosas” a la gente, entienden el sacrificio y como digo, el valor de las cosas y no su precio como muchos saben. Muchos conocen el el precio de las cosas “pero no su valor” pues para que muchos aprendan lo que tiene y todo el sacrificio que conlleva “se cobra”, antes realmente lo hacia todo gratis y dejaba mi vida de lado para ayudar a la de los demás, incluso mi familia. Hoy ya no, hoy poco a poco y ayudando a quien venga y quiera, pero todo tiene un precio, así se aprende.

¿Por que?

Porque así también no se acostumbran a que siempre que se levanten de la cama “no nos llamen para pedir consejo” si o no es bueno hacer algo o incluso si es bueno levantarse a una hora o no. Para que me entiendan “son personas que no saben hacer otra cosa” sin preguntar primero al maestro que hacer en el día o si lo que hace esta bien. Esos aspectos no son buenos, tenemos que ser nosotros y vivir libres “el maestro te guía” pero no es un padre, tenemos derechos a saber y perder para ganar mañana. Por lo siguiente, si se hace “el cobrar” por los servicios la persona aprende, si no se acostumbra a ser gratis y todos los días preguntar. Imagínense muchas personas al mismo tiempo.
Hoy por hoy no tengo tanto trabajo porque la gente no quiere pagar, lo quiere gratis y aparte de todo es que son muy desagradecidos “no piensan” solo miran por ellos. Pues para que aprendan es hacerlo así, ahora si se ve que la gente aprecia las cosas, aprenden, y crecen “que es lo importante”.

Tener clientes fijos no es bueno porque los tienes sometidos a ti, no avanzan y si pagan, lo importante es ayudarlos para que el día de mañana sean auto-suficiente“que es realmente lo que interesa”. Encontrar el camino y que caminen solos por la vida “no tiene precio”, eso me reconforta y disfruto de a ver ayudado. Por ello el dar y recibir es importante que la gente lo aprenda, así apreciara todo lo que es el pagar y el recibir en todos los sentidos. Seguro que muchos trabajan y por el trabajo se os paga “pues todo igual”.
Conozco muchas personas que dicen que si te se da algo divino “no se debería cobrar” pero si os dais cuenta la gente se aprovecha, todos nos aprovechamos pero a la que hay algo que dar a cambio nos lo pensamos. Por eso ese egoísmo y interés de muchos “se gana y se enseña” a esas personas a apreciar el valor de las cosas y no su precio. De tras de todo, todo tiene su tiempo y sacrificio. Por eso se ahora y no de hace muchos años “que si se tiene que cobrar” y mas por el equilibrio y no generar karma. Pero como a muchos les da igual y van a lo suyo, solo miran para ellos “por eso también se cobra” así se enteran que hay un sacrificio y un tiempo de unas personas que le ayuda y como no, pierde su tiempo.
También hay que decir que el que cobra tiene que ser una persona justa y no pedir sumas desorbitadas, si no justo, ser justo es ser pleno y un gran maestro, todo es formación para los demás y todo lo que se haga en la vida es enseñar a otros a aprender. Tengo que decir que el que cobra muchas veces se pasa con los precios, por ello la gente busca otros mas económicos, por ello tenemos que ser o tener criterio en lo que hacemos, el tiempo que vale el del maestro pero no pedir el oro y el moro.
Lo que esta claro que este articulo es sobre el pagar y el cobrar “ese equilibrio” por algo que nos interesa a ambas partes. Si quieres hacer pagas y si quieres recibir cualquier historia que nos interesa “se tiene que pagar”. Todo trabajo se paga, se puede hacer regalos y cobrar algo pero no debemos aprovecharnos de la gente, pero la gente esta claro que solo quieren las cosas gratis. Y eso no es así, así no funcionan y como no, todo trabajo se paga.

Como comente anteriormente yo antes lo di todo gratis pero cada vez tenia mas adeptos, mas cola, mas consultantes, a la que pedí algo “la gran mayoría se esfumo”. A mi realmente no me importa porque la gente tiene libre albedrío pero yo no tengo el problema “ellos verán que hacen”. Mi vida sigue. El caso que con el tiempo vuelven a venir, y así también se aprende. Igual van en busca de una segunda opinión o en busca de alguien que no cobre, pero a mi no me importa, cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero recuerden que al final lo barato o pasar “sale caro” como el ejemplo del dentista. No intento convencer de que tienen que hacer si no “entender” que cambia, por eso los grandes maestros siempre te dirán donde mirar pero no que ver, el 50% lo hacemos nosotros, el resto lo hacen ustedes, poco mas se puede hacer. ¿Por que?, porque así se aprende bien, no depender de nadie, no tener apego al maestro “porque todos podemos y todos somos maestros” y así poco a poco aparte de ser nosotros, conseguimos crecer, y así funciona.

Si no y no tengo nada con nadie si no que es la ley de la vida, es que la gente termina en consultas pagando “como no” por los servicios y como no, por dejar pasar los problemas a males mayores. Tirando de “visa”. ¿Ven?, por eso mejor hacer las cosas en el momento para que el día de mañana sea auto-suficiente y no tener que depender de nadie, crecer y salir poco a poco solo. Así es lo que se busca, y podrían decir ¿Si lo haces así nunca tendrás clientes o gente fija que pague?, si la verdad que si pero es que es así, no depender de un peluquero para que nos corte el pelo “es mucho” pues depender de nosotros y cortarnos nosotros mismos el pelo es un gran avance en la vida. Eso es lo importante, aprender para crecer y seguir en el camino sin depender de nadie, eso es lo que se busca y eso es lo que enseño.
Conozco gente que por pensar así “me dijeron de todo menos bonito” ¿Por que?, porque no les interesa que la gente se desapegue, quieren que sigan pagando en sus consultas, de todos modos no enseñan bien para que exista ese apego “maestro alumno” o cliente. Por eso que escribiendo estos artículos “me dicen de todo menos guapo” pero no entienden que nadie es dueño de nadie y que si se puede ayudar se le ayuda a la gente que venga a pedirla pero “las cosas no son gratis” pero barato si lo sera hoy “igual mañana” no sera tanto, contra mas tiempo pase en los problemas que tengamos peor sera luego el sacar al personal al camino correcto, por eso tenemos que tener claro y en cuenta el proceso de salir victorioso en la vida.

Bueno amigos lectores aquí dejo este articulo y mi punto de vista donde siempre funciona y la gente vive mejor cada día. Ahora cada uno puede hacer lo que quiera “es su vida”. Pero a este paso, cada vez tenemos mas trabajo y las consultas mas llenas tirando de visa para pagar. Dejo claro que (mas platón y menos prozac), creo que con ello tendréis claro que la gente toma mas prozac y olvidaron al filosofo platón, así todo en la vida, es importante buscar nuestras raíces y ser mas espirituales.

Saludos a todos.

Miguel Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s