Movimientos sociales y la oscuridad


Lo social y la oscuridad…

Ya hace unos años, uno está viendo cosas raras en todo el movimiento social que es la sociedad en sí. También, en lo que muchos conocemos —el matrimonio— ¿Qué les pasa que se están separando y los nuevos jóvenes ya ni se casan? Bueno, eso mismo podríamos decir que la vida evoluciona y ven dichos jóvenes que es una tontería hacerlo —casarse—.

Muchos de lo que estamos en ligas de meditación y evolución, no se nos entiende para nada, y eso mismo lo puedo entender. A mí mismo me está pasando, pero no podemos hacer caso porque no seriamos felices. Lamentablemente si no miramos por nosotros, nadie lo hará y menos, por la felicidad.

Es importante que lo exterior no nos someta y menos por cosas materiales. Tenemos que seguir el camino de ser felices y como no, de vivir. Es muy complicado actualmente en la sociedad en sí, es complicado explicar según qué porque eso mismo no lo entienden. Es como vivir y explicar cosas a personas muy jóvenes —infantes—. Así pues, contar que las meditaciones y el camino de la filosofía la encontraremos en nuestros corazones y en ningún otro sitio la hallaremos.

Es importante dejar lastre en el camino, es importante no someternos por nada ni por nadie —somos libres— por ello, también es importante seguir el camino que nos marque la vida, nuestro interior. Muchas personas andan perdidas e incluso, no avanzan, pero no por ser malos o torpes, es que realmente no están preparados para hacerlo en esta vida o en el momento presente.

Como todos sabemos o casi todos, los procesos de adaptación o evolutivos o mejor aún espirituales, tienen su tiempo y solo en su momento se adquieren las destrezas. No todos llegamos a culminar o empezar o acabar, pues según las formas de hacer y de vivir (se pueden conseguir trabajar bien y llegar a puerto).

En este año 2021 y no de ahora, cada día vemos que la gente vive de estereotipos y del que dirán. Nadie es capaz de vivir su vida, nadie es capaz de pasar de esos comentarios que no nos ayudan en nada y no sabemos decir no cuando toca. Las reuniones familiares en ocasiones cuanta o casi siempre cuesta estar con ellos (celebrando el tema que sea). También, existen personas que no viven de cumpleaños y pasan de dichas fiestas chorras porque en la vida, existe algo más que eso.

Por ello, existen personas que solo viven al día, solo miran en la felicidad de uno y como no, pasar de temas terrenales. La gente es muy superficial y si encima tal amigo o conocido tiene un televisor de 90”, ellos también quieren uno porque no pueden ser menos —envidia—. Otros incluso se vuelven locos a la hora del banquete en la boda: “ellos lo celebran, yo también”–refiere la gente. Así funciona hoy en día la sociedad.

Es normal que el consumo sea importante para empresas y hacer dinero e incluso, los países crezcan, pero la gente se sumerge a estos temas y la verdad que terrenalmente terminan envenenados de la vida, del consumo. Si entendemos que entre nosotros existen personas especiales, la vida de consumo y sociedad (las somete).

La vida del consumo es compleja, difícil. Nada es lo que parece, pero la gente se deja envenenar sobre ello y por ello, también pierden la luz que tienen, es decir, todos tenemos una luz donde iluminamos en la noche y todos los bichos vienen a ella. Ahora si miramos a nuestro alrededor ¿Qué nos queda de luz, amor y felicidad? ¡Claramente, nada!

¿No veis que cada día existe más oscuridad en el mundo? De lo que se trata es que así sea y si puede ser más, mejor. Cada día hay menos farolas quedan en la noche alumbrando, pues la oscuridad ya hace lo posible para que la gente se apague y, es más, termine con el corazón oscuro.

Muchos cuando refiero estos temas se ríen, pero no saben que realmente es así. Nadie está exento, pero es cierto que, si no nos damos cuenta, el mal o la oscuridad podrá con nosotros. Cada dia el mal está avanzando y eso me preocupa. Veremos que ocurre dentro de unos 40 años más.

Está muy claro que lo que tenemos que hacer es meditar, estar en contacto con la madre tierra y, por último, escuchar al corazón (sintiendo más y pensar menos). Actualmente como reitero, está el mundo sumergido en oscuridad casi total, por ello es importante que cada dia (tengamos más faroles encendidos) —cosa que no está ocurriendo—.

Así que, para terminar, esperemos que esto cambie o que la juventud que actualmente está en activo (haga cambios creo que para eso están y les toca a ellos) si no se irá al traste el mundo.

Miguel Ángel Pulgarians


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .