Patógeno, virus y mutaciones


Película: Guerra Mundial Z

Hoy me preguntaba ¿qué pasaría si fueran reales los zombis, como la película «Guerra Mundial Z»? ¿Qué haríamos? Igual podríamos sobrevivir, pero tal cual la película, sería algo rápido. Igual la humanidad no tendría la suerte de sobrevivir siendo el fin de todo y más a la velocidad que se contagia.

Ya sabéis la cantidad de virus y mutaciones que existen, incluso, el Covid, como muta pudiendo ocurrir. El caso es que, recuerdo un amigo médico que me llego a decir sobre ello y que, incluso, un patógeno peligroso pudiera escapar y volver a todos algo como un zombi.

A mí este asunto me asusta, pues no sé si sería peor una guerra mundial o un virus que vuelve a la gente en zombis. No sé qué pensaréis vosotros, pero es un tema que podría ocurrir, como los meteoritos que caen en la tierra y uno llegue a hacer daño de verdad al planeta. También se dice sobre los polos y el hielo que existe en el lugar.

Dicho lugar y ese hielo descongelándose podéis revivir algo peligroso, cosa que así dicen los investigadores del lugar. Ahora bien, si sale algo del hielo por el asunto del cambio climático, estaremos evidentemente perdidos. Sigo pensando que aún tiene que salir un bicho que haga daño a la humanidad, por no decir que termine con la humanidad.

Recuerdo algún documental sobre laboratorios que tienen todo tipo de bichos y experimentan con ellos en temas militares, pero eso mismo es peligroso porque si se escapa uno, fin de todo el mundo. También, según el que se escape. Existen muchas enfermedades erradicadas, pero como digo, tienen cepas en laboratorios ¡Ojo!

Igual me puedo equivocar y ojalá así sea, pero está muy claro que existen muchas amenazas y alguna dará en el clavo. Somos muchos y la tierra se regula como la amenaza que somos.

—¿Qué pensáis vosotros, será como parece ser o estoy equivocado?

Es curioso que de milenios ocurren cosas como, incluso, el fin de los dinosaurios, ¿cuándo nos tocará a nosotros? Ya pasaron años, pero muchos años. Igual está a la vuelta de la esquina y no lo sabemos. Por ello, no me gusta ser alarmista, pero si es real la sobrepoblación que existe hoy en día en el planeta.

Me pregunto si es posible que nada ocurra, pero al crecer como humanidad, nada bueno traerá y muchas bocas que alimentar a nivel mundial y por ello, no me extrañaría que los gobiernos o sociedades secretas, hagan cosas oscuras para eliminar sin más a las personas.

Saludos a todos.

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.