Sintonizando con tu yo


Problemas y depresión social

Finalizando las fiestas de navidad en este año 2023, espero que esté año sea más suave que el anterior año, porque tela. Pues nada, hoy comentaré sobre la espiritualidad y la cantidad social de personas que están verdaderamente mal de salud mental. Sí, es un tema delicado y la cantidad de personas que deciden terminar con su vida.

Es delicado porque es difícil entrar en la vida o vidas de las personas y poder ayudarlos para una vida mejor en «pensamientos». Los pensamientos y la mente en sí, es complicado de dominar, pero se puede, sí. El arte de domar el tigre es un camino de dominar nuestra mente, claro que, la meditación que es la clave de todo, sin ello, no podemos dar un paso más a la calma mental.

Esa calma mental es cuando la «jaula de grillos» no nos deja vivir tranquilos porque estamos todo el rato, pensando. Los pensamientos nos sumergen en problemas ya sea del pasando o del futuro. Y digo, ¿Qué necesidad de pensar en mañana o en el pasado si vivimos el presente? A eso se le llama, vivir el aquí y el ahora.

El aquí y el ahora, evidentemente, es vivir en lo que estamos haciendo, en el momento exacto, sin pensar en nada, solo el momento. Eso nos ayudará a vivir más en paz y dejar fluir los pensamientos. Cuando estemos en ese momento y vemos que los pensamientos nos invaden, en ese momento es cuando tenemos que mirar algo fijamente o el televisor o leer, para darnos cuenta de que ya no pensamos en esos pensamientos que nos atormentan. En ese momento estaremos libres e incluso, en blanco porque no pensamos.

Existen muchas técnicas, una de ellas es como he comentado anteriormente, y funciona. Podéis buscar otras formas, pero es rápida y eficaz. Igual podrían volver los pensamientos, pero ya sabéis, la práctica con el tiempo se vuelve un hábito. Lo que más mata, son el qué dirán de la gente y por ello se sufre la gran mayoría de las personas, pero eso es, un pensamiento y como tal, se puede controlar.

Cuando miramos un objeto o lo que comenté anteriormente, no es mirar, por ejemplo, la televisión en sí, sino más bien la textura de la televisión, como es, la pantalla, etc. Así es como se hace y así es como se hace con otros tipos de objetos que tengamos a la vista. Así es como se consigue quitar los pensamientos y eso con la práctica se vuelve un hábito pudiendo controlar lo que nos pasa.

Claro que, la meditación es importante y la música también para sintonizarnos con nuestra vibración y poder ir más allá. Eso va a gusto del consumidor —música—, ya que, según cuál, tiene más o menos vibración, eso mismo nos ayudará bastante. Lo que cuento es una pincelada a la realidad y como no hagamos algo, la sociedad no tendrá remedio.

Cada día existen problemas sociales y nadie está haciendo nada por ayudar, eso preocupa y mucho. Muchos organismos nada más que hacen hablar, y hablar, mientras tanto la gente lo está pasando francamente mal, índices de suicidios elevados y muchos otros problemas por depresión, inclusive, en jóvenes.

Solo diré una cosa más, si no te encuentras bien y no eres tú, sigue luchando, busca dentro de ti y lee, busca filosofía budista y verás como, poco a poco, veréis la luz al final del túnel. Ánimo, si puede.

Saludos y seguimos…

Miguel Ángel


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.