Te levantas y ya no hay nada


El camino de la supervivencia

Qué bello es el mundo y todo lo que conocemos de él, siempre viviendo como si no existiera un mañana, como si la vida fuera eterna. Qué bello es vivir sin preocupaciones, vivir como niños juegan horas con sus amigos. Realmente, es como tendríamos que vivir, pues de por sí la vida ya es triste para vivir en el pasado y futuro sin apreciar el presente «pensando mucho y sintiendo muy poco».

Que pensarías si os dijera que te fueras a dormir y al día siguiente no existiera nada de lo que conoces hoy y tienes que buscarte la vida para sobrevivir día a día. Creo que la naturaleza elegiría quién seguiría en pie en el planeta y el resto moriría, pues no estamos preparados para empezar de 0, por ejemplo, en la edad de piedra.

Es un tema complicado y difícil de asimilar, pero no imposible ¿Podría pasar? Sí lo creo. Ahora bien, como olvidemos estar en contacto con la madre tierra y esos nómadas que fuimos o fueron nuestros antepasados, realmente, lo pasaríamos muy mal para la supervivencia y volver a empezar de 0.

Volver a empezar de 0 sin nada, sin hospitales, sin servicios necesarios y sin medicación para los enfermos, hay, es cuando tenemos que extremar precauciones porque una simple fractura de un hueso, nos podría llevar a la tumba por infecciones, etcétera.

Aquí lo que se narra es ficticio, pero no imposible, tampoco se sabe cuándo pasaría o mejor aún, que nunca pasara, es difícil de saber ciertamente. Solo sé que, lo pasaríamos francamente mal y mucha gente no tendría la suerte de sobrevivir. En una era glacial pocos alimentos se podrían conseguir —agua y pescado— porque lo que es carne y vegetales, sería casi imposible por el hielo.

Son temas interesantes que podrían ocurrir, incluso, una guerra mundial. La guerra no trae nada bueno, pero si es verdad que, con la cantidad de armas nucleares, no creo que pudiéramos sobrevivir en cualquier escala y, es más, a los animales les pasaría exactamente igual y el que al final se vaya a un búnker —algún día se tendría que salir al exterior— o una cueva. Sería claramente el fin de la humanidad. Creo que, los únicos supervivientes, los que están en la ISS en el espacio orbitando la tierra. El ISS es la estación espacial interracial donde siempre existen astronautas y en donde serían los únicos de no estar en el fregado de la tierra. 

Francamente, si pasara de verdad, nadie tendría opción y menos preocuparse por algo que no se puede controlar ni cambiar, ¿o tú crees que se podría? Es complejo saber, pero sigo pensando que lo mejor es no amargarse en pensamientos negativos y seguir viviendo la vida en el “aquí y el ahora», el mañana aún no llego. […]

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.